Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Se desborda el río Algodor tras abrir parcialmente la compuerta de la presa de Finisterre.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Se desborda el río Algodor tras abrir parcialmente la compuerta de la presa de Finisterre.

En este artículo tenéis fotos y un vídeo: http://www.todotembleque.blogspot.co...-desde-la.html Sería muy interesante conseguir imágenes aéreas actuales, con toda la ribera del río.
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_5888.JPG
Vistas: 162
Tamaño:  769,6 KB (Kilobytes)
ID: 13382

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Entre la CHT y su forma caciquil de hacer las cosas, y los ribereños que se adueñan del cauce, ahora la culpa la tendrá el pobre río que desapareció hace 30 años.

Me gustaría ver también quejas sobre la muerte de éste río por parte de la gente de por allí.
    Un pueblo ribereño se llama Villanueva de Bogas, no hay ni que preguntar el origen de su nombre...

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ahí os dejo otro vídeo grabado un día después, el jueves 5 de junio, alrededor de las 21:30h. Yo creo que hay más agua que ayer...http://youtu.be/fstQCjWbVB8 Lo añado, junto con nuevas fotografías, al artículo del blog arriba citado.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Os paso el enlace al reportaje completo, con varios vídeos aéreos y un montón de fotografías: http://www.todotembleque.blogspot.co...suelo-del.html

5. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

NoRegistrado (16-jun-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Cita Iniciado por Fredy Ver Mensaje
    Os paso el enlace al reportaje completo, con varios vídeos aéreos y un montón de fotografías: http://www.todotembleque.blogspot.co...suelo-del.html
    Estupendo reportaje, personalmente te lo agradezco.
    ¿Al final se confirma que es para llenar El Castro?

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Viendo el SAIH, y en los últimos días oscila entre 1,12 y 1,87 Hm3 Desde el 11 de Junio parece que abren/cierran sus compuertas, hasta entonces estaba en 1,21 Hm3. No sé si no funcionaba bien el medidor.
    Parece que lo que captan lo sueltan, ¿Es posible que estén dando agua para riego a alguna zona, bien en la cuenca del Algodor o en la misma del Tajo?

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Yo oficialmente no puedo confirmarlo. Se rumorea que durante todo el verano van a estar abriendo y cerrando a intervalos, para que llegue agua al embalse de El Castro. Esta última semana, que yo personalmente no he podido ir a la zona del Algodor junto a Finisterre, me comentan algunos vecinos que el nivel del agua ha bajado, porque habrán cerrado la compuerta, e incluso se puede cruzar de nuevo el carreterín del Cristo del Valle. En cuanto pueda me volveré a acercar, a verlo in situ...

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Imágenes en vídeo del día 16 de junio, donde vemos que ya se puede cruzar por el carreterín del Cristo del Valle. De momento no sé nada nuevo, tan sólo lo que se comenta de que en verano abrirán y cerrarán en varias ocasiones. http://youtu.be/VRE-oyfpOAw

10. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Rafael (23-jun-2015),Varanya (13-jul-2014)

Marcadores

Normas de Publicación