Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Nueva presa del castillo de Montizón

Fecha Ingreso
    abril-2013
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hombre, espero que aparte de regular el caudal del río, según pone en la nota del Ministerio del que hice una cita en el mensaje inicial, sea para:

Para abordar y resolver las deficiencias del abastecimiento y los regadíos en municipios de la Comarca del Campo de Montiel, el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir incluye la construcción de la Presa del Castillo de Montizón. El importe estimado de la inversión es de 20 millones de euros, a ejecutar entre 2016 y 2019.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Ojalá se cumpla. Aunque hay muchas obras hidráulicas similares que han completado los riegos y abastecimientos previstos décadas después. Hace poco publiqué un caso aquí mismo.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

“No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Noticia de hoy:
    http://www.diariodeleon.es/noticias/...sa_912744.HTML

Se empieza 30 años tarde. Es decir, que no sería tan urgente la construcción de la presa.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado noticias presa del castillo

¿Alguien sabe si hay alguna noticia sobre esta obra?

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Por lo que he podido saber, lo más probable es que se pase todo a la próxima legislatura.
    No hay mucho movimiento sobre esa obra salvo los burocráticos que se hicieron en la primavera/2014.

Saludos. Miguel
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    abril-2013
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Pues ya está aprobado.

La Confederación del Guadalquivir confirma el inicio del proyecto de construcción de la presa de Montizón

El organismo de cuenca le ha explicado a Asaja Ciudad Real “que se está elaborando el pliego de condiciones” para su licitación. El pantano para regadío que la organización agraria lleva años reclamando se construirá en Villamanrique

Los representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) han confirmado que el proyecto de construcción de la presa del castillo de Montizón, ubicada en Villamanrique, se encuentra actualmente en proceso de redacción.

Además, técnicos de la Confederación están elaborando el pliego de condiciones para su posterior licitación, que se espera esté concluido en el segundo semestre de este año, ha informado Asaja en nota de prensa.

Estos datos se han trasladado desde la Confederación al secretario general y el secretario general técnico de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real, Florencio Rodríguez y Arturo Serrano, respectivamente, tras la reunión que mantuvieron con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Carlos Ramón Guinea y la directora técnica, Carmen Nuria Jiménez.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación