Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mayo 2014

Fecha Ingreso
    junio-2013
    Thanks
    1.999
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado Mayo 2014

Hola amigos, aquí os pongo unas instantáneas de las aguas de la Pedrera ayer domingo, día 4 de mayo.

En esta foto de la entrada de agua desde la desaladora de Torrevieja, se puede apreciar el nivel al cual a llegado estos pasados días.

Estas dos siguientes son desde la carretera de acceso en el dique 1:

Las dos últimas, junto a las torres de toma.

Saludos para todos.
    Francisco

2. 5 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

FEDE (05-may-2014),L.D (05-may-2014),Rafael (05-may-2014),sergi1907 (05-may-2014),Varanya (21-may-2014)

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    180
    Poder de Credibilidad
    42

Predeterminado

Buen reportaje y ahora aprovechando que conoces la zona me guataria salir de un par de dudas:
    ¿También embalsan ahí en La Pedrera el agua de esa desaladora?...y ahora suele funcionar.
    Sabes si siempre primero envían el agua desde el canal del trasvase para luego bombearla al canal de Cartagena...¿pero toda o la que no se envía por el baypass que enlaza el canal del trasvase con el canal de Cartagena?....vamos que si se usa el baypass, para ahorrarse el bombeo.....gracias.

Fecha Ingreso
    junio-2013
    Thanks
    1.999
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Ver Mensaje
    Buen reportaje y ahora aprovechando que conoces la zona me guataria salir de un par de dudas:
    ¿También embalsan ahí en La Pedrera el agua de esa desaladora?...y ahora suele funcionar.
    Sabes si siempre primero envían el agua desde el canal del trasvase para luego bombearla al canal de Cartagena...¿pero toda o la que no se envía por el baypass que enlaza el canal del trasvase con el canal de Cartagena?....vamos que si se usa el baypass, para ahorrarse el bombeo.....gracias.
    Hola Rafael y gracias por tus comentarios.
    Te respondo en medida de lo que se; El agua de la desaladora de Torrevieja, llega por una conducción bombeada a la parte sur-este del pantano, es decir, a la zona mas alta y alejada de la salida.
    Hasta el dia de hoy, yo, repito, yo, dudo que entre nada o casi nada desde la desaladora porque esta, no trabaja o trabaja a menos del 1 %, (las instalaciones se ven muertas y no hay trafico de empleados ni na de na...).
    Referente al baypass, hace años que está en desuso y todo el agua procedente de ojós, entra al pantano; De ahí (del pantano) al canal del campo de Cartagena.
    Respecto al bombeo, ahora es innecesario debido a que el canal del campo de Cartagena está mas bajo que el pantano y sale sin consumo extraordinario.
    Por cierto, el sábado que viene voy a una comunión en Trebujena. viaje relámpago pues vuelvo a casa el mismo dia.
    Francisco

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    180
    Poder de Credibilidad
    42

Predeterminado

Muchísimas gracias por contestarme a mis dudas.....ignoraba que el canal de Cartagena estuviera mas bajo que la presa....pensaba que estaba mas alto y de ahí esas dos torretas que cria que también eran bombas elevadoras.....te repito muchísimas gracias por aclarármelo.....Lo de la comunión....vas a un lugar excelente y del buen comer. (¿Y si el catering lo hace alguna empresa de Lebrija?.....imagínate que te vas a quedar de piedra de lo que montan aquí)...ve guardando la línea esta semana que aquí los convites son a hartarse a lo pavo.....Trebujena esta a solo 9 kilómetros de mi pueblo pero ya en la provincia de Cádiz.....por cierto la carretera pasa por la circulación de Lebrija.
    Prepárate que este fin de semana estaremos sobre los 36,37º...y la playa de Sanlúcar y Chipiona esta al ladito..pero si solo vienes para el dia decirte que hay mucha carretera desde el levante hasta aquí...para hacerlo en poco tiempo
    Última edición por Rafael; 05-may-2014 a las 20:03

Fecha Ingreso
    junio-2013
    Thanks
    1.999
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por contestarme a mis dudas.....ignoraba que el canal de Cartagena estuviera mas bajo que la presa....pensaba que estaba mas alto y de ahí esas dos torretas.....te repito muchísimas gracias por aclarármelo.....Lo de la comunión....vas a un lugar excelente y del buen comer. (¿Y si el catering lo hace alguna empresa de Lebrija?.....imagínate que te vas a quedar de piedra de lo que montan aquí)...ve guardando la línea esta semana que aquí los convites son a hartarse a lo pavo.....Trebujena esta a solo 9 kilómetros de mi pueblo pero ya en la provincia de Cádiz.....por cierto la carretera pasa por la circulación de Lebrija.
    Prepárate que este fin de semana estaremos sobre los 36,37º...y la playa de Sanlúcar y Chipiona esta al ladito....
    Gracias Rafael pero creo que poca jartá nos vamos a pegar.... es un viaje relámpago y vamos y volvemos en el dia (unos 1200 km. la jefa y el menda en carro).
    La temperatura esta claro que va a ser infernal pero se suda un poco y cerveza pa recuperarse, ja,ja..
    Un saludo.
    Francisco

7. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Rafael (05-may-2014)

Marcadores

Normas de Publicación