Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Curioso sistema de evitar posible contaminación.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    .........
    Como tuvieran que hacer lo mismo con Valmayor, que recibe los orines y demás de muchas decenas (si no son más) de miles de personas a través del embalse de Las Nieves, aunque eso sí, depuradas en teoría correctamente, pero... el olorcillo y el color... Cualquier día salgo de casa y cojo un bote para analizarla.

Saludos. Miguel
    Hola de nuevo:

El embalse de Valmayor cuenta con una ventaja: un tiempo de retención muy elevado. Ello permite que tengan lugar procesos de depuración natural muy efectivos. En lo que se refiere a los patógenos los embalses en nuestras latitudes no presentan unas condiciones muy favorables para el desarrollo de estos y es cuestión de tiempo el que desaparezcan. Hay que añadir que la naturaleza se encargara de seleccionar otros "bichitos" mas adaptados al medio que contribuyan a terminar con aquellos.
    En lo que se refiere a la eliminación de amoniaco el proceso es muy sencillo cada kilogramo de amoniaco presente en el agua requiere 10 kg de cloro para destruirlo. En estas instalaciones se hace cloración al break-point y el amoniaco residual que queda después de la precloración es muy bajo. Otra cosa es que el agua después del tratamiento efectivamente lleva una cantidad de amoniaco cercana a los permitidos 0,5mg/l, pero no es porque no se haya destruido el amoniaco que traía el agua, si no porque se añade en la parte final para formar cloraminas.
    Los problemas con la cloración pueden venir de que el agua bruta contenga precursores de trihalometanos que se formen al clorar. En casos como estos no se puede evitar el uso de altas dosis de cloro para eliminar el amoniaco, pero mediante una preoxidación previa con oxidantes adecuados tales como el dióxido de cloro pueden destruirse estos precursores y evitarse en gran parte la formación de estos productos indeseables. El olor y el color que puede venir de los vertidos de ETAPs no son problematicos pues desapareceran de forma espontanea o lo que llegue a la ETAP será fácilmente eliminados.
    Los problemas más graves vienen de los metabolitos que puedan formar las algas que se desarrollen al tener alimento abundante que en algunos casos solo darán problemas de olores y sabores desagradables, cuyo tratamiento es posible en una instalación como Valmayor después de su remodelación y cuya eficacia se contrasta con pruebas en la planta piloto allí existente con aguas a las que se ha añadido alguna de estas sustancias que dan olor y sabor. Y los más graves que se pueden presentar son los metabolitos tóxicos tales como las microcistinas y que se supone que también pueden ser neutralizados, pero dado que no se pueden realizar pruebas pilotos con ellos porque estas sustancias no se encuentran en el mercado para realizar estos ensayos, no hay seguridad absoluta en conseguirlo hasta ver los resultados si la situación se presenta con una muy alta concentración de estas sustancias.

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Ya, si ya sé que no corremos ningún peligro, lo sé de sobra. Y que el agua del Canal tiene una biena calidad y tal y cual. Eso es evidente.
    Lo único que quería resaltar es que si esa ciudad estadounidense tira esa barbaridad de litros por una meada que no tiene ninguna influencia, si ven lo de Valmayor lo mandan dinamitar por pura propaganda, haciendo constar que el hecho de tirar tanta agua me parece una insensatez y algo de cara a la publicidad para ignorantes, nada más.

El cloro no es problema, porque después de añadir los acondicionadores comerciales se elimina totalmente. El problema es el amoníaco que queda, que da bastantes problemas en los acuarios de mis nietos, que tienen que estar a 0,0 . Hace un par de años, me fui a una buena tienda de acuarios que conozco y se lo comenté Me entendieron enseguida porque ellos también lo tienen, y han tenido que instalar unos filtros de carbón y zeolitas en serie para solucionarlo. Lo que yo he hecho es hacer un filtro de zeolitas adecuado con una bombona cortada en dos y selladas de las que utilizo con el carbón activo para filtrar en potable en pequeñas instalaciones, y les va fenomenal utilizándolo en serie y con un caudal bajo. Cuando he trabajado en piscifactorías, el amoníaco no les entra normalmente con el agua, sino que hay que tratar el que producen los peces como en cualquier instalación, y eso lo hacemos con filtros biológicos con K1, K3 o biochips bien aireados, se controla muy fácilmente. Pero cosa distinta es que lo traiga el agua de red.

Saludos. Miguel.
    Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación