Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37

Tema: El Atazar: camino de llenarse tambien el 2014

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    Y qué cota de resguardo tiene El Atazar.?
    Imagino que será algo menor teniendo en cuenta los embalses que tiene justo por encima. O eso no tiene nada que ver? No sé si lo has puesto en post anteriores.

Saludos. Miguel
    Hola de nuevo:
    Pues no lo se. El año pasado una semana más tarde de en la que ahora estamos subieron el embalse y lo dejaron finalmente a pocos centímetros del borde. ¿Porque han parado la subida en estos momentos?. Es posible que tengan referencias de que queda nieve suficiente para llenarlo más adelante y dejen hueco para ello. En el Canal de Isabel II Gestión acaba de producirse una remodelación de estructura que ha cambiado a muchos responsables, aunque creo que el de embalses sigue siendo el mismo, por lo que en principio descarto que al cambiar de responsable cambien los criterios, pero....

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Espero que los criterios y los protocolos de llenado y resguardo estén fijados para una determinada infraestructura independientemente de quien sea el jefe...

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Thanks
    37
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado llenado Atazar

Si no me equivoco el Atazar el año pasado a estas fechas estaba con 25 o 27 Hm3 menos de los que tiene actualmente , creo ( y es una apreciación personal ) que llevaran la curva de llenado a que converja con la del año pasado que sera poco mas o menos en 2 semanas .
    este año como bien apuntaste Calima no es que haya sido especialmente lluvioso , mas bien dentro de la media , pero partimos de mayor volumen embalsado que otros años y eso se a notado .
    Si , la verdad que este año muchísima agua a bajado por los ríos Madrileños , especialmente el Jarama , pero el modesto Manzanares ha pasado este año de los 40 m3/s y eso es menos frecuente .

El Atazar como todos sabemos es bastante "especial" y en un año donde todavía tiene que quedar bastante nieve creo que todos prefieren llenarlo de forma escalonada , creo que cuando apareció la famosa grieta fue en un periodo de rápido llenado y a pesar del estudio mas reciente ( que costo un riñón y fue un técnico foráneo quien lo elaboro ) que decía que no había problemas de llenado aunque la temperatura del agua fuera baja , la gestión y las precauciones en el llenado son los correctos .

un saludo

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por manzanares Ver Mensaje
    Si no me equivoco el Atazar el año pasado a estas fechas estaba con 25 o 27 Hm3 menos de los que tiene actualmente , creo ( y es una apreciación personal ) que llevaran la curva de llenado a que converja con la del año pasado que sera poco mas o menos en 2 semanas .
    este año como bien apuntaste Calima no es que haya sido especialmente lluvioso , mas bien dentro de la media , pero partimos de mayor volumen embalsado que otros años y eso se a notado .
    Si , la verdad que este año muchísima agua a bajado por los ríos Madrileños , especialmente el Jarama , pero el modesto Manzanares ha pasado este año de los 40 m3/s y eso es menos frecuente .

El Atazar como todos sabemos es bastante "especial" y en un año donde todavía tiene que quedar bastante nieve creo que todos prefieren llenarlo de forma escalonada , creo que cuando apareció la famosa grieta fue en un periodo de rápido llenado y a pesar del estudio mas reciente ( que costo un riñón y fue un técnico foráneo quien lo elaboro ) que decía que no había problemas de llenado aunque la temperatura del agua fuera baja , la gestión y las precauciones en el llenado son los correctos .

un saludo
    Probablemente llevas razón:
    Y ayer pese a los vertidos El Atazar ha vuelto a subir 8 cm.

Me han asegurado que estos cambios de criterios en los primeros días de mes son las consecuencias de los datos que da un programa informático que ejecutan en esos días una vez que se tienen los datos del mes anterior. Es un moderno Oraculo de Delfos que marca el rumbo a seguir, para que los dioses no se irriten.

Saludos.

5. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (17-abr-2014),manzanares (10-abr-2014)

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Hola de nuevo:

El nivel ha seguido subiendo y han cesado los vertidos, salvo el medioambiental que ahora parece que lo están efectuando desde una instalación, aparentemente provisional, por una tubería que vierte junto a la salida de la válvula de fondo:

Esta tubería viene derivada de la zona donde están colocando los tubos definitivos para este vertido que mas adelante se turbinará:

El nivel estaba esta mañana a menos de 3 metros del labio del aliviadero (aproximadamente a 2,9 metros), apreciándose en estas dos nuevas imágenes como ha subido desde las anteriormente obtenidas:

Se aprecia que la franja hasta el nivel máximo se va estrechando en las diferentes vistas.
    En esta aparece la cola de la zona del Berrueco, con el pueblo en la izquierda de la imagen:

Aquí una vista, con mayor focal, dirigida hacia Somosierra, cuyo puerto se aprecia a la derecha en el horizonte de la imagen, y es posible atisbar en el tercio superior del centro de la imagen el dique del embalse de Puentes Viejas (El Villar queda mas encajonado y no resulta visible):

En esta se ve el pueblo de Cervera y su embarcadero:

Y esta vista más clásica, con el pueblo de El Atazar al fondo:

Otra vista clásica con la sierra de La Puebla de fondo:

Y finalmente una vista del tramo del Lozoya entre El Atazar y el azud de La Parra, con meandros encajados y una vegetación de ribera cuyo acceso resulta muy complicado:

En próximas semanas continuare la serie.

Saludos.

7. 8 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

BLANALB (17-abr-2014),frfmfrfm (17-abr-2014),Jonasino (17-abr-2014),Los terrines (17-abr-2014),Musero (23-abr-2014),sergi1907 (23-abr-2014),Varanya (25-abr-2014),willi (17-abr-2014)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.400
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Bonitas fotos Calima, si señor, especialmente impactante la primera

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    84

Predeterminado

Bonito reportaje compañero.
    Un saludo, Francisco.

Fecha Ingreso
    febrero-2014
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Buen reportaje, a ver si este fin de semana puedo acercarme por alli con la moto y verlo "lleno".
    He visto que esta semana ha vuelto a ganar otros 7 Hm3, ya debe estar casi al máximo de los aliviaderos

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por Musero Ver Mensaje
    Buen reportaje, a ver si este fin de semana puedo acercarme por alli con la moto y verlo "lleno".
    He visto que esta semana ha vuelto a ganar otros 7 Hm3, ya debe estar casi al máximo de los aliviaderos
    Hola Musero:
    Todavía falta un poco para llenarse, ahora mismo está a 226 cm del labio del alividero. En un mes es posible que si esté casi lleno.

Saludos.

Fecha Ingreso
    abril-2014
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola a todos. Me uno al seguimiento de este embalse, a ver si este año es el bueno y le vemos verter por el aliviadero de la presa.

Respecto al llenado actual debe tenerse en cuenta que el año pasado, después de la espectacular subida del mes abril, terminó en diciembre con unos 325 Hm3, aproximadamente 100 más que el año anterior, por lo que inició el 2014 en mucha mejor situación.

Se aprecia en la imagen que la fecha media de máximo llenado es en junio/julio, por lo que, si la pluviometría y el deshielo de los próximos meses son también más o menos los medios, todavía queda mucho tiempo para que le dejen llenarse en algún momento.

Marcadores

Normas de Publicación