Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Iniciativa piloto de depuración de aguas mediante filtros verdes en los caseríos de Garteiz

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi1907 Ver Mensaje
    NoRegistrado, si tienes alguna sospecha sobre los no registrados que escriben, dilo abiertamente y déjate de ir con rodeos.

Ya está bien de hablar con indirectas, nos estamos "cargando" el foro.
    Sobre una sospecha no se puede afirmar. Si estuviera seguro lo diría, no lo dudes.
    Pero vamos, la persona que escribe ha seguido todo mi historial, sea registrado o no. Que me perdone si alguien registrado se ha sentido ofendido, a mí no me importa disculparme. Como comprenderás, hacen más daño las cosas que está afirmando e intentando ese señor.
    Saludos. Miguel.
    Última edición por NoRegistrado; 20-mar-2014 a las 23:20
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    161

Predeterminado

Hace daño el juego en el que estamos convirtiendo el foro entre todos.

Así dentro de poco seremos historia y habremos perdido todos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Yo creo que no, al menos en lo que se ve desde la parte de la clase de tropa. El foro tiene mucho futuro.
    Ahora bien, a mí también me gustaría que personas que conozco por el Nick, solamente de las múltiples tardes y noches que he dedicado a leerlo, volvieran a participar como lo hacían. Por ejemplo Cantarín, REEGE, Varanya y otros más que no participaban cuando yo entré, como RUFO, Informaticacaribe, Salut (el que más me gustaría), jgs, matraco, Jemasan, Javiero, etc...

De verdad, eran aportaciones buenísimas. Yo me he llegado a imprimir textos enteros de Salut. Lo echo de menos y no lo conozco. Aunque me dicen que participa activamente en Skycrapercity.

El motivo de su desaparición no lo sé, y me gustaria mucho que volvieran.

Saludos. Miguel.
    Última edición por NoRegistrado; 21-mar-2014 a las 00:53
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

pisuerga Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Para que no me borre más post el moderador, llevaré más cuidado e intentaré no salirme de las normas.
    Toda mi intervención en este asunto viene a cuento de una frase que el registrado NoRegistrado, vaya falsedad incluso en el Nick, pone en el primer post del hilo.
    Dice así
    "Pero es mejor la química y el hormigón, que dejan sobres más gordos" supongo que en modo irónico.
    Recuerdo que la noticia habla de diez caseríos que se han dotado con lagunaje con filtros verdes para la depuración de sus aguas residuales.
    Como no se puede comparar la población de esos diez caseríos con la de Daimiel ni su población equivalente es por lo que puse mi primer post.
    Después de una serie de post borrados por el moderador Luján, resulta que el iniciador del post sale con, como es habitual en él, una serie de noticias favorables a sus tesis.
    Pero se equivoca, al menos en lo concerniente a las Tablas, pues según pone en su primer mensaje dice preferir el lagunaje a la depuradora de hormigón y se equivoca porque en las Tablas las aguas que recibe ese lagunaje proviene de depuradoras de hormigón, entonces en normal que se depure más que si van directas, pero ambos sistemas pueden y deben coexistir uno a continuación del otro.
    Si el registrado NoRegistrado supiese algo más de depuración, si hubiese calculado alguna vez las necesidades de depuración de una población, si alguna vez pudiera entender que no sabe de todo, todo, si dejara la parte de la sospecha de que todo está corrompido, si se olvidara de la política, si no pensara que sólo el tiene razón y toda la razón, entonces la vida de los foros sería mejor y podría volver a ser lo que fué.
    Pero mientras que los moderadores persigan a los no registrados y sin embargo permitan firmas como la de el NoRegistrado esto irá a peor.
    De todas formas me da que aún contestará, pero no a lo que viene al caso, sino a lo que le apetezca.
    Es el sino de las personas como él. Una lástima.
    Os vengo siguiendo desde hace tiempo, y yo creo que eres el moderador que ha dejado de escribir, perdigueras, porque dices exactamente lo mismo.
    El escrito que has hecho es de muy mal gusto. Yo no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice miguel, otras si, a lo mejor es porque somos de lugares distintos soy de Valladolid, de un pueblo aunque trabajo en Madrid, pero no por eso monto lo que tú has montado ahora y otras veces. A ver si viene jonasino con su superprograma de la TIA y ve las ipés.
    Seas o no seas, no quieres solo que hacer la guerra, y eso perjudica mucho al foro.

Predeterminado

Pues tú eres uno de los que mas daño haces, porque eres poco imparcial y casi siempre actuas bajo el amiguismo cuamdo se da un caso como este. Somos mucho los que por gente como tu, y otros moderadores leemos en la sombra.
    Piensalo.

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    Yo creo que no, al menos en lo que se ve desde la parte de la clase de tropa. El foro tiene mucho futuro.
    Ahora bien, a mí también me gustaría que personas que conozco por el Nick, solamente de las múltiples tardes y noches que he dedicado a leerlo, volvieran a participar como lo hacían. Por ejemplo Cantarín, REEGE, Varanya y otros más que no participaban cuando yo entré, como RUFO, Informaticacaribe, Salut (el que más me gustaría), jgs, matraco, Jemasan, Javiero, etc...

De verdad, eran aportaciones buenísimas. Yo me he llegado a imprimir textos enteros de Salut. Lo echo de menos y no lo conozco. Aunque me dicen que participa activamente en Skycrapercity.

El motivo de su desaparición no lo sé, y me gustaria mucho que volvieran.

Saludos. Miguel.
    tú no hagas caso a esos, a mí y a otros nos han aburrido, pero si les entras, más se enfadan.
    Salut escribe en ese foro que dices, aunque con otro nombre. Yo también escribo allí. Si él no me autoriza no diré su id. pero si vas allí lo verás enseguida.
    Me voy a trabajar, no se si podré leer luego. o si no mañana.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    161

Predeterminado

Cita Iniciado por pisuerga Ver Mensaje
    Pues tú eres uno de los que mas daño haces, porque eres poco imparcial y casi siempre actuas bajo el amiguismo cuamdo se da un caso como este. Somos mucho los que por gente como tu, y otros moderadores leemos en la sombra.
    Piensalo.
    Esa es tu opinión, te aseguro que no voy a entrar en ningún tipo de guerras, por cuestiones laborales hace meses que apenas puedo participar y cuando lo hago prefiero ignorar todo aquello que no aporta nada.

A partir de ahora todo aquel mensaje que no tenga que ver con la temática del hilo será borrado.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Bueno, pues resulta que, por casualidad, tras leer el post de la reanudación del riego en el Ojo de la Señora que ha puesto el compañero, he aprovechado para ver su página y darme una vuelta por ella, y he visto que lo que yo comentaba mensajes atrás sobre lo de dirigir el efluente con deficiente depuración de la depuradora de Daimiel hacia una de las lagunas tradicionales y así conseguir una depuración mejor del agua que va a las Tablas, no era en absoluto una idea descabellada.

En ésta magnífica y cuidada página, el científico Santos Cirujano, en una entrevista sobre los problemas de contaminación de la Tablas, comenta ciertas cosas:
    “No hay duda –apostilla- la EDAR de Daimiel es un problema, tendría que haber miles de pájaros si la calidad del agua fuera buena. En el año 2012 no había ni mosquitos. Y así pasará cuando vuelvan a reproducirse los episodios de lluvia abundantes”.

Sin embargo, se ha argumentado en este y en otros vertidos que el agua se ve clara. Cirujano entiende que a la vista se diga que el agua está limpia, “porque ahora no crecen las algas unicelulares al hacer frío, pero con el calor el estado real de esos aportes hídricos acabará dando la cara. Llevamos más de 30 años viviendo la misma situación.”

El Plan Regata se quedó a medio camino

Preguntado por el conocido como Plan Regata, diseñado por el propio Cirujano y Miguel Álvarez Cobelas para la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG,) y que incluía actuaciones en Navaseca, como la adecuación del canal por donde discurren hoy los vertidos, ha respondido “que aquello fue solo un adelanto de todo el plan de depuración, mucho más extenso y definido. Fue un convenio con la CHG, pero con la crisis el proyecto se anuló”. El investigador del CSIC especifica que una de las actuaciones era ampliar Navaseca, instalar un sistema de depuración complementario con plantas emergentes entre Navaseca y el molino del Nuevo aprovechando el canal realizado en la cañada de La Herradora, “entre el filtraje de las plantas y la distancia que hay hasta el cauce del Guadiana, el agua se decantaría y se limpiaría y así al llegar a Las Tablas a través del río tendría mejor calidad”
    http://www.tablasdedaimiel.com/Notic...es-un-problema
    En fin, está claro.
    Agua clara no es sinónimo de agua limpia. Las Tablas no sólo las componen las lagunas con más o menos agua. Todo forma un conjunto: el agua, las praderas subacuáticas, los insectos y los animales.
    Habiendo agua limpia, la pradera crece y no muere o es anegada por la filamentosa y las unicelulares, los animales vienen solos.
    La crisis ha parado el Plan Regata... Habría que llevarlo adelante aunque fuera por suscripción popular del pueblo, que tampoco es tanto dinero.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

9. 22-mar-2014, 02:53

Razón
    Nada que ver con el tema del hilo

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Thanked 1.744 Times in 818 Posts
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Cita Iniciado por pisuerga Ver Mensaje
    Os vengo siguiendo desde hace tiempo, y yo creo que eres el moderador que ha dejado de escribir, perdigueras, porque dices exactamente lo mismo.
    El escrito que has hecho es de muy mal gusto. Yo no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice miguel, otras si, a lo mejor es porque somos de lugares distintos soy de Valladolid, de un pueblo aunque trabajo en Madrid, pero no por eso monto lo que tú has montado ahora y otras veces. A ver si viene jonasino con su superprograma de la TIA y ve las ipés.
    Seas o no seas, no quieres solo que hacer la guerra, y eso perjudica mucho al foro.
    Ni de coña con perdón.
    Mi única intención es aportar y aprender del foro
    Y me da pena. Nos lo estamos cargando entre todos.
    Botella medio llena y a recuperarlo

11. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Los terrines (22-mar-2014)

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación