Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Oliana a solo el 32%. 16-3-2014

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Soy de la zona y sino me equivoco se debe a la conexión con el canal de riego de Oliana, algo que se comprometieron en compensación por la construcción de Rialb. Mejor tarde que nunca.

nocsat Aspirante a Usuario

Predeterminado

No se si será por eso, pero recordemos que el año pasado durante el deshielo tuvieron que abrir compuertas del embalse de Rialb que esta aguas abajo.
    Este año el embalse de Rialb ya parte de un nivel muy alto, mucho más que el año pasado, o sea que imagino que abrá que dejar espacio para el agua de deshielo

Fecha Ingreso
    enero-2013
    Gracias
    0
    Agradecido 65 en 8 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola!ya se porque lo estaban vaciando. Ayer salió en las noticias y es de cara al deshielo. Explicaron que a día de hoy con las reservas de nieve que hay en el pirineo hay para llenas 8 veces el pantano de Oliana, así que este año creo que vamos a verlo echar agua junto con Rialb una larga temporada

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    870
    Agradecido 2.324 en 618 Men.
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Habrá que estar atentos para ir a verlo.

Fecha Ingreso
    enero-2013
    Gracias
    0
    Agradecido 65 en 8 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Yo también quiero ir a verlo.hacéis alguna quedada los que sois de Catalunya para ir a ver algún pantano?una duda que tengo?la gran mayoría de pantanos nunca podrían llegar a vaciarse ya que los desagües de fondo están por encima de lo que es el pie de presa,no?

Fecha Ingreso
    enero-2013
    Gracias
    0
    Agradecido 65 en 8 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Otra pregunta,habéis visto desembalsar muchos pantanos en Catalunya?yo sant Antoni,terradets y la baells.el más espectacular sant Antoni con la cascada que cae

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por marcos8032 Ver Mensaje
    Yo también quiero ir a verlo.hacéis alguna quedada los que sois de Catalunya para ir a ver algún pantano?una duda que tengo?la gran mayoría de pantanos nunca podrían llegar a vaciarse ya que los desagües de fondo están por encima de lo que es el pie de presa,no?
    Los embalses se pueden secar del todo, en un hipotético periodo extremo de extraordinaria sequía.

Eso sí, por los desagües solo se pueden vaciar hasta un límite. Por debajo de ellos se denomina volumen de embalse muerto, ya que no tiene posibilidad de explotarse. Los desagües se sitúan en una cota superior al pie de presa o a la cota del cauce para reservar ese volumen de embalse muerto para, por ejemplo, evitar que los desagües se atasquen con los lodos que va acumulando el embalse.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

8. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (31-mar-2014)

Fecha Ingreso
    enero-2013
    Gracias
    0
    Agradecido 65 en 8 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Después de éstas lluvias oliana está subiendo en picado y eso que siguen vaciando pero es tanto lo que entra que no da a basto. Otra pregunta,leí un informe de que oliana tenía los 2 desagües de fondo fuera de servicio.alguien sabe algo?

Fecha Ingreso
    abril-2014
    Gracias
    5
    Agradecido 3 Veces en 1 Mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Saludos!! He encontrado la noticia que hace referencia a las obras en ésta presa, motivo por el cual se ha vaciado.

http://www.iagua.es/noticias/agricul...iana-con-la-re

Espero os sirva de información!

11. 3 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Los terrines (09-abr-2014),Luján (09-abr-2014),NoRegistrado (09-abr-2014)

Fecha Ingreso
    enero-2013
    Gracias
    0
    Agradecido 65 en 8 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Por lo que veo ahora tiene desagüe de medio fondo.eso quiere decir que los 2 de fondo siguen inoperantes?o ya funcionan?Por cierto ya tenemos Olíana a casi el 58%

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicación