Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Marzo de 2014. Confirmado: Los Morales se ha llenado

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por frfmfrfm Ver Mensaje
    Calima en la foto del vertedero del aliviadero se puede ver varias cosas, la primera que el umbral del aliviadero esta caído hacia la izquierda y un par de filtraciones en el cuerpo de presa.
    Que te parece ?
    Un saludo, Francisco.
    Hola Francisco:
    Por lo que yo se esta instalación depende de la Confederación del Tajo y el Canal de Isabel II, hoy día Canal de Isabel II Gestión no interviene para nada en su mantenimiento. Por algún comentario que ha llegado a mis oídos, en el Canal esa presa no tiene muy buena fama, aparte de la acreditada mala calidad de sus aguas, y están deseando dejar de depender de ella para el abastecimiento de ese rincón de Comunidad de Madrid.
    Se supone que en el futuro se va a utilizar para reforzar las reservas de los abastecimientos de algunos pueblos cercanos de la provincia de Ávila, pero a mi juicio creo que la presa requiere un "remozado" bastante considerable para poder seguir utilizándose con garantías.

Saludos.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

.....y un par de filtraciones en el cuerpo de presa.....
    .
    Hola de nuevo Francisco:

Si solo fueran un par de filtraciones, podrian estar contentos, pero cuando el encuadre de la foto del dique se amplia vemos esto:

Saludos.

3. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (15-mar-2014),Los terrines (15-mar-2014)

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    84

Predeterminado

Calima estas filtraciones son típicas en estos embalses que oponen la resistencia al agua por gravedad además suelen salir también debido a que a esa altura normalmente no tiene agua y los agentes meteorológicos atacan mas, el sol y las heladas con el consiguiente gradiente de temperatura, otra causa principal es que en la parte alta cualquier movimiento de cimentación se multiplica.
    Calima también he observado unos escalones en el paramento agua abajo ¿ podría esta presa haber sido construida con hormigón compactado con rodillo ?

Un saludo, Francisco.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

........
    Calima también he observado unos escalones en el paramento agua abajo ¿ podría esta presa haber sido construida con hormigón compactado con rodillo ?

Un saludo, Francisco.
    Hola de nuevo.

Esta presa como ya he indicado fue construida por la Confederación del Tajo. Del Canal de Isabel II tengo una buena colección de memorias, pero de la Confederación tengo muy poca documentación. Por ello no tengo ninguna documentación sobre la construcción de esta presa.

Pero mirando esta fotografía que publiqué en el 2012 cuando el embalse estaba muy vacío, se aprecian como las uniones entre las tongadas de hormigón son bastante imperfectas y no me extrañaría que a través de ellas es por donde se han producido estas filtraciones. Muchas de ellas están a la misma altura lo que hace pensar que alguna de estas uniones dejó mucho que desear.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
    Última edición por Calima; 16-mar-2014 a las 12:36 Razón: corrección de error tipográfico

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Esas uniones se pueden reparar con las resinas existentes hoy en día con ciertas garantías en ese tipo de construcciones. Otra cosa es el precio y que no sea interesante.
    Se ve que no se han esmerado mucho, no.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

........

Un saludo, Francisco.
    Hola de nuevo Francisco:

Después de consultar a un experto en el tema me ha confirmado que esta presa fué construida con la técnica que indicas. No conocia yo este sistema de construcción.

En esta imagen se aprecian los escalones que citas:

Me han hecho llegar una imagen donde se ve que el vertido, que todavia continua, es superior al que capté en mi visita a la zona:

Saludos.

8. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (14-abr-2014)

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    84

Predeterminado

Calima como tu bien sabes una fotografía puede dar una visión bastante profunda de de un todo, yo en este caso en particular me lo he tomado como una especie de juego.
    Te doy las gracias por tus aportes que siempre me han ayudado a abrir mi imaginación.
    Un saludo, amigo.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Cita Iniciado por Calima Ver Mensaje
    Después de consultar a un experto en el tema me ha confirmado que esta presa fué construida con la técnica que indicas. No conocia yo este sistema de construcción.

En esta imagen se aprecian los escalones que citas:

Saludos.
    Presa construida con esa técnica, también con los escalones.
    http://foros.embalses.net/showthread...184#post130184

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Hola a todos:
    Según los boletines del Canal de Isabel II este embalse dejó de verter el 3 de mayo del presente año 2014, por lo que ha permanecido lleno y vertiendo por el aliviadero casi dos meses. Según la fuente citada ha vertido una media de 40 l/s durante el mes de marzo y 79 l/s en el mes de abril.
    Supongo que ahora tocará contemplar como desciende el embalse hasta que en el otoño si hay lluvias que llenen el Pajarero vuelvan a transvasar desde este arroyo.

La ETAP de Pelayos de la Presa sigue construyéndose, pero no creo que este terminada dentro de este año, por lo que todavia el agua de este embalse deberá seguir tratándose en la ETAP de Rozas de Puerto Real a la espera de la puesta en servicio de diucha instalación.

Saludos.

12. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (19-may-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Ahora han hecho una mancomunidad los que se abastecen de éstos embalses, el Pajarero, el de Piedralaves, etc, ¿no?
    Me lo dijeron el otro día comiendo precisamente en Piedralaves. Pero no encuentro la información.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación