Pgina 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 57

Tema: Castrovido: 70 aos de espera y una dcada de obras

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    204
    Agradecido 208 en 93 Men.
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    Lo opinas t, mucha gente ms, y lo opina hasta gente que trabaja en la propia presa.
    Es un despropsito como otros tantos. Y carsimo.
    El que no te guste sta presa no quiere decir, efectivamente, que ests en contra de los embalses por sistema.

Saludos. Miguel
    Sinceramente, estoy seguro de que si ahora se tuviera que construir el Atazar, (del que gracias a l los madrileos tenemos suministro garantizado dos aos), diras que inundara un precioso valle del Lozoya, y lo que habra que hacer es racionalizar el consumo de agua, dejar el ro vivo y bla bla bla.

Entre otras cosas, aparte de garantizar el suministro a 30.000 personas y dar riego a 6000 has, este embalse va evitar y laminar las crecidas frecuentes del Arlanza y evitar situaciones como stas:

http://elpais.com/diario/1981/12/26/...01_850215.html

http://www.diariodeburgos.es/noticia...intanilla/agua

http://www.diariodeburgos.es/noticia...s/cultivo/zona

http://www.elcorreodeburgos.com/noti...anza_3963.html

http://burgosconecta.es/2015/02/17/l...-inundaciones/
    En igualdad de condiciones, la explicacin ms sencilla suele ser la correcta Guillermo de Ockham.

2. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (22-mar-2015),perdiguera (24-oct-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Gracias
    2.424
    Agradecido 1.775 en 827 Men.
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Informacin sobre el embalse de Retuerta, que se inici pero se derog por irracional. Estn las cimentaciones, el tnel de desvo y unas balsas. Se pueden ver perfectamente los anclajes de los estribos, y no s si tambin en el visor del ign:

http://arqytrad.blogspot.com.es/2009...las-aguas.HTML
    http://elpais.com/diario/1982/01/14/...04_850215.HTML
    http://www.diariodeburgos.es/noticia...843DAA4C5C7691
    http://www.lacarregue.es/PDF/1964_embalseRetuerta.PDF
    http://elpais.com/diario/1981/01/03/...25_850215.HTML

Saludos. Miguel
    Muchas gracias por la informacin Miguel
    "Cuando el mundo est preparado y una nueva vida renazca, gozarn de mis actuales descubrimientos"
    (Capitn Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

4. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

NoRegistrado (22-mar-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Cita Iniciado por faeton Ver Mensaje
    Sinceramente, estoy seguro de que si ahora se tuviera que construir el Atazar, (del que gracias a l los madrileos tenemos suministro garantizado dos aos), diras que inundara un precioso valle del Lozoya, y lo que habra que hacer es racionalizar el consumo de agua, dejar el ro vivo y bla bla bla.
    Pues yo creo que te confundes, porque nunca me vers decir nada en contra de la presa de El Atazar. Frenas y te ha hecho aquaplaning. En definitiva, te pasas.
    La nica pega que he puesto a El Atazar es que debera haber sido una presa de gravedad, no una presa de bveda. Y a las pruebas me remito en el dineral que cost coser y reforzar el estribo y al agrietamiento de la presa que ha costado otro dineral arreglarla, y que a fecha de hoy incluso da miedo llenarla en invierno por encima de un cierto nivel.
    Tambin he criticado, y criticar que El Atazar no ha respetado durante dcadas un caudal ecolgico para lo que queda de Lozoya y para El Jarama. Y el que ahora suelta, a veces es ridculo y a destiempo, fruto de una gestin nefasta, a mala leche y a regaadientes de sus responsables.
    Y aprovechando, tambin te dir, como en otras ocasiones, que si los embalses de cabecera del Tajo se dedicaran a los ribereos, y Madrid es ribereo, los embalses que MALGESTIONA ambientalmente el CYII no mataran los ros madrileos y algunos de Guadalajara.

No s Faetn, tan difcil es entender que una persona est a favor de hacer embalses, pero debido a su evidente impacto ambiental, que no est de acuerdo en hacer TODOS los embalses? De verdad, despus de varios debates contigo, todava no entiendes la diferencia??
    Me has visto decir algo sobre La Serena por ejemplo?
    ahora te voy a contestar a tus enlaces porque algunos son de risa.
    Entre otras cosas, aparte de garantizar el suministro a 30.000 personas y dar riego a 6000 has, este embalse va evitar y laminar las crecidas frecuentes del Arlanza y evitar situaciones como stas:

http://elpais.com/diario/1981/12/26/...01_850215.html
    No s si has visto un mapa o vas a hacer como el inigualable Pablo Velasco. Molinos de Duero y Salduero, precisamente estn justo a pocos kms del nacimiento del Duero, encajados entre montaas y justo antes del embalse de La Cuerda del Pozo. Yo hace dos aos pas una semana en Agosto en Salduero?. Qu hay una crecida..y qu?. Nadie se queja de eso, es imposible hacer un embalse all salvo que inundes todos los pueblos tan maravillosos de la Comarca de Pinares.
    Sabes que all, gran parte del turismo es la pesca de la trucha autctona y que sin ella ms del 50% de los hoteles que hay no existiran?' Sabes que para que los frezaderos de las truchas se mantengan limpios debe de haber alguna riada en primavera y en otoo? Se ve que no lo sabes.
    Rdcula la noticia y ridculo citarla como ejemplo.

Aqu ya ves t QU DRAMA!!! Que se form una balsa de 40 cms de profundidad!!! OH!!! el Ocano Pacfico en Burgos!!!! Que bajaron 188 m3/seg. Pero si ese ro tiene crecidas cuando toca!!! De qu estamos hablando??Si hubieran hecho la carretera con la opinin de un hidrlogo, o simplemente sin las carrera de sobres, habran visto que hay que dejar pasos de agua para que corra bajo la carretera. Pero en Espaa ya sabemos como se han las cosas.
    Pero ninguno de stos alcaldes garrulos dicen que el cauce se ha ocupado, tanto por construcciones como por cultivos, confiados en las motas absurdas que ellos han solicitado a su amiguete de la Diputacin y de la CHD, posblemente ellos sean los dueos de esas usurpaciones al ro.

Pero qu campos de cultivo?? si el 90% de lo que hay en el Arlanza desde Lerma a su desembocadura en el Pisuerga son choperas???? algn cereal??? Pero de qu estamos hablando... Pero nadie habla tampoco de que han hecho motas y han ocupado el cauce.
    Aqu OOOHHHH!!! GRAN NOTICIA!!! Que hay riesgo de que se inunde una finca en Lerma, y que un arroyo ha inundado los jardines de una urbanizacin, seguramente construda en zona inundable, posiblemente no, SEGURO. Y se hace una noticia por eso. Venga, vamos a hacer una presa de 2.000Hm3 en ese arroyo, pero ya!!
    UUUYYYYY, que el Arlanza tuvo un pico de 121 m3/seg. menos que en la anterior noticia. Por qu ser? No ha hecho ningn dao, pero la gente se queja. Ser porque los alcaldes corruptos y, los terrateneintes que los apoyan quieren ocupar el cauce del ro??

En definitiva Faetn, te tengo por una persona ms inteligente que todo lo que pones aqu. Te equivocas cuando intentas describirme como una persona anti-embalses, cosa que no es cierta como ya te he dicho arriba y he puesto en varios hilos. Pones links a noticias absurdas, algunas de ellas encaminadas a convencer a la poblacin para hacer presas por todos lados sin justificacin alguna y con unos daos irreversibles.

Lo que no entiendo de ti es tu obsesin sobre construir embalses en todos lados sin sentido ninguno. Ya lo has demostrado con tus ideas megalmanas de hacer un megamebalse en el Ebro, incluso sumergiendo Zaragoza si hace falta, los debates sobre el Sorbe y los locos trasvases que los tribunales han anulado, etc...
    De verdad no s cual es tu obsesin por convertir los ros de forma innecesaria en canales de hormign. Si fueras el mafias de Florentino Prez o alguno de los tiburones del comit de grandes presas, lo entiendo, pero, la verdad es que me gustara conocer el origen de esa obsesin, no s si de pequeo lo pasaste mal en la corriente de un ro o algo as, algo tuvo que pasarte.

Y la verdad, hablar con desprecio de la expresin Ro Vivo, me choca. Sobre todo por el ansia de matarlos. No se entiende.

En resmen, esa presa en lugar de 88 hm3 creo que era, se ha bajado a algo ms de 40, su coste de momento se ha cuadruplicado, y las justificaciones son vanas, no valen su coste ni su dao. Forma parte de una obsesin por las presas intiles a toda costa similar al gen levantino de hacer trasvases hasta del agua de los lavabos.

Saludos. Miguel.
    ltima edicin por NoRegistrado; 22-mar-2015 a las 12:27
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

6. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (22-mar-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Gracias
    2.424
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Toma ya, Miguel.
    Que pasa? Se te estaban oxidando los tanques y la artillera pesada en el garaje? Claro, hay que sacarlos a pasear...
    Pobre Faeton, que no se merece el desembarco de Normanda por una opinin, aunque l bien sabe defenderse.
    Por ltimo, cuando de insina, o, peor an, se dice claramente que unos "alcaldes garrulos" son corruptos, me temo que hay que probarlo.
    Saludos. Jonasino
    "Cuando el mundo est preparado y una nueva vida renazca, gozarn de mis actuales descubrimientos"

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonasino Ver Mensaje
    Toma ya, Miguel.
    Que pasa? Se te estaban oxidando los tanques y la artillera pesada en el garaje? Claro, hay que sacarlos a pasear...
    Pobre Faeton, que no se merece el desembarco de Normanda por una opinin, aunque l bien sabe defenderse.
    Por ltimo, cuando de insina, o, peor an, se dice claramente que unos "alcaldes garrulos" son corruptos, me temo que hay que probarlo.
    Saludos. Jonasino
    Si se me acusa de que no quiero ningn embalse y se intenta justificar esa obra de manera tan peregrina, ya me dirs qu quieres que haga... Pero vamos Faetn ya me conoce igual que le conozco yo y seguro que conoca mi respuesta ms o menos. Aunque nos digamos eso nos tenemos cierto aprecio.

Que los alcaldes algunos alcaldes se demuestran garrulos con esas declaraciones, es evidente. En cuanto a los corruptos, que me denuncien, a lo mejor se llevan una sorpresa.

Saludos. Miguel.
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    204
    Agradecido 208 en 93 Men.
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Pero vamos Faetn ya me conoce igual que le conozco yo y seguro que conoca mi respuesta ms o menos. Aunque nos digamos eso nos tenemos cierto aprecio.
    Saludos. Miguel.
    Por supuesto que s. Claro que nos tenemos aprecio.
    Esto es un foro, y estamos aqu para poner nuestras opiniones que unas veces podemos estar de acuerdo, y la otras(muchas) no y siempre desde el respeto.

Por ejemplo, el hecho del sobrecoste es una vergenza. Aqu ya es hora que se ponga coto a esas revisiones al alza que muchas obras pblicas. El riesgo tiene que asumirlo el constructor, salvo ocasiones que tengan que estar muy muy justificadas.

Yo soy pro-embalses all donde realmente se necesiten y no se hagan burradas medio ambientales o stas puedan ser reparadas con creces.
    ltima edicin por faeton; 22-mar-2015 a las 19:07
    En igualdad de condiciones, la explicacin ms sencilla suele ser la correcta Guillermo de Ockham.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Gracias
    2.424
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Estoy de acuerdo con vosotros. Hay dos temas de las obras pblicas que siempre me han pusto los pelos como escarpias.
    El primero las bajas alucinantes en las ofertas.
    El segundo los modificados al alza pura.
    Respecto a las bajas sobre el precio tipo de un proyecto siempre he pensado que, a igualdad de condiciones, una baja de ms del 15 o 20% sobre el tipo lo que significa es que al tcnico de la Administracin que ha firmado el proyecto hay que colgarle por los....bueno, quiero decir que hay que mandarle a reciclar por vivir en los mundos de Yupi, no conocer el mercado, no haberse informado previamente como era su obligacin etc.
    Respecto a los modificados creo que slo son admisibles (y eso previa mirada con lupa) los puramente tcnicos (al realizar la obra se ve que alguna premisa tcnica estaba equivocada o aparecen aspectos imprevisibles en el trascurso de la misma)
    Ambos aspectos se unen para reprobar la prctica de hacer una baja exagerada con la idea de recobrar el importe a posteriori con un modificado.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Si supierais lo que se mueve entre bastidores con bajas prcticamente temerarias, para luego hacer modificados previamente pactados, os echabais las manos a la cabeza.
    Se llega incluso a recobrar el coste del fondo de reptiles utilizado para promocionar en prensa noticias que condicionen a la opinin publica. Seguramente alguna de esas del Diario de Burgos (extensible a otros casos en toda la geografa nacional) proceda de ese fondo.

En el mundo de la obra pblica hay basura por todos lados, y los sobres corren ms que el correcaminos. Por desgracia para todos los espaoles.
    Es un mundo de autnticos golfos.

Para que veis la demagogia con lo que comentan en los artculos sobre los "terribles daos" causados en los cultivos en el Arlanza al paso por Lerma, yo os invito a abrir cualquier visor, el google maps, el IGN o el Bing Maps que ahora es el mejor.
    Bien. Si os situis en Lerma y segus el cauce del ro hasta su unin con el Arlanzn NO HAY CULTIVOS PEGADOS AL RO. Los secanos que se ven est a una altura bastante alta y nunca se han inundado. Lo que hay son PLANTACIONES DE CHOPOS, que no les pasa nada con las crecidas, de hecho es lo que se recomienda plantar en las llanuras de inundacin. Tambin hay una granja claramente pegada al ro, en su cauce, es decir, ilegal. Apenas distingo algn huerto de 1000m2.
    Igualmente os digo que preguntis a algunos vecinos a ver si tienen cortes de agua. No tiene nadie cortes.

Es decir, que con las crecidas del Arlanza, los daos son mnimos, y la falta de agua de abastecimiento, inexacto.
    De verdad, miradlo por gusto.

Igualmente Faetn, con el visor mira el pueblo de Molinos de Duero que ha comentado una de las noticias que has puesto. Vers la tontera que ponen. En Agosto de 2013 estuve all y saqu unas fotos: http://foros.embalses.net/showthread...linos-de-Duero

Embalses si. Pero los que no son necesarios y cuadruplican el presupuesto, de momento, porque me comentan que subir, en mi opinin, pues no. Por motivos econmicos y medioambientales.

Saludos. Miguel.
    ltima edicin por NoRegistrado; 22-mar-2015 a las 21:26
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Gracias
    2.424
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado Arranca la campaa ms ambiciosa en la construccin de Castrovido

B. Antn / Salas - mircoles, 13 de mayo de 2015

Cinco meses despus de acabar la campaa anterior, se reanudaron ayer a buen ritmo las labores de hormigonado de la presa, que se extendern hasta que la climatologa lo permita

Un mes antes que en el 2014 y cumpliendo la fecha prevista de mediados de mayo, que a principios de ao anunciaron desde la Confederacin Hidrogrfica del Duero, ayer por la maana comenzaron las labores de hormigonado en la presa de Castrovido, tal y como confirm Ramn Prez-Cecilia, director de las obras y jefe del rea de Proyectos y Obras de la CHD, que seal que el presupuesto destinado para la infraestructura hidrulica para este ao es de 25 millones de euros y que las previsiones son hormigonar un poco ms que en la campaa pasada, 155.000 metros cbicos.
    Ayer fue el primer da de hormigonado de la campaa 2015. Se ha podido comenzar a un ritmo habitual tras haber realizado previamente los ensayos y pruebas oportunas y se ha hormigonado una tongada, un bloque de 1.200 metros cbicos, explic Perz-Cecilia, que seal que durante la jornada de hoy los operarios realizarn dos tongadas de dos bloques diferentes. Segn va alcanzando altura la presa, los bloques son ms pequeos, pero igualmente, en cuanto a cantidad de hormign, esta ser la campaa ms importante.
    Por lo tanto ayer comenz el que ser uno de los ejercicios ms ambiciosos, ya que de cumplirse las previsiones marcadas por la CHD, cuando concluya la campaa actual se habr alcanzado el 93,5% de la construccin de la infraestructura. El ao 2014 termin con un volumen total de 594.000 metros cbicos de hormign, lo que supone el 74% del total de la presa, que necesitar para completarse 800.000 metros cbicos. Segn las previsiones, el 2015 acabar con 749.000 metros cbicos construidos si finalmente se hormigonan los metros cbicos proyectados desde de la CHD para este campaa, 155.000.
    Hasta que la climatologa lo permita, el ao pasado la campaa fue muy larga debido a la tardanza en llegar las bajas temperaturas, se mantendrn las labores de hormigonado en la construccin de la presa de Castrovido de lunes a viernes, mientras los fines de semana los trabajos se centran en otros puntos.

CONTRATACIONES

Para poder hacer frente al aumento de la actividad en la presa, FCC, la empresa adjudicataria de la construccin de esta infraestructura, ha contratado al menos a 60 personas, pero el nmero de empleados en la obra es bastante ms elevado si se tienen en cuenta a las empresas que estn subcontratadas y que tambin trabajan en la infraestructura que servir para regular el ro Arlanza. Como recuerda Prez-Cecilia, el ao pasado en verano lleg a haber empleadas alrededor de 200 personas.
    De cara a prximos ejercicios, segn sealan desde la CHD, en el 2016 est prevista una inversin de 10 millones de euros, con los que se hormigonar un volumen de 51.000 metros cbicos, fundamentalmente en la presa de cola. Tambin se llevarn a cabo medidas correctoras medioambientales y la central hidroelctrica.
    Para el ao 2017, la inversin prevista es de 20 millones de euros y ser en septiembre de ese ao cuando desde la Confederacin Hidrogrfica calculan la finalizacin de esta obra.
    Fuente: Diario de Burgos

13. 3 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (21-may-2015),Los terrines (21-may-2015),sergi1907 (21-may-2015)

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Ubicacin
    Riudecanyes, Tarragona
    Gracias
    870
    Agradecido 2.324 en 618 Men.
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonasino Ver Mensaje

Creo que todos deberamos de dejar de insinuar y acusar a alcaldes y polticos en general. En caso de tener pruebas deberamos denunciarlo en los tribunales.

15. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (21-may-2015),perdiguera (22-may-2015)

Pgina 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ltimoltimo

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicacin