Pgina 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 57

Tema: Castrovido: 70 aos de espera y una dcada de obras

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Gracias
    2.424
    Agradecido 1.775 en 827 Men.
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado A final de ao se habr ejecutado el 93,5% de la presa de Castrovido

La Confederacin Hidrogrfica del Duero tiene previsto comenzar los trabajos de hormigonado en la construccin de la presa de Castrovido a mediados del mes de mayo, cuando son ms improbables las temperaturas bajo cero, segn seala Ramn Prez Sicilia, director de las obras y jefe del rea de Proyectos y Obras. Ser entonces cuando arranque la campaa ms ambiciosa en cuanto a volumen de hormign, ya que las previsiones para este 2015 son de utilizar 155.000 metros cbicos de hormign en la construccin de la infraestructura hidrulica, en la que se invertirn 25 millones de euros.
    Este ao ser un ejercicio importante en el avance de las obras, ya que de cumplirse las previsiones marcadas por la CHD, cuando concluya la campaa actual, se habr alcanzado el 93,5 por ciento de la construccin de la infraestructura. El ao 2014 concluy con un volumen total de 594.000 metros cbicos de hormign, lo que supone el 74 por ciento del total de la presa, que necesitar para completarse 800.000 metros cbicos. Segn las previsiones, el 2015 acabar con 749.000 metros cbicos construidos.
    De cara a prximos ejercicios, como sealan desde la CHD, para el 2016 est prevista una inversin de 10 millones de euros, con los que se hormigonar un volumen de 51.000 metros cbicos, fundamentalmente en la presa de cola. Tambin se llevarn a cabo medidas correctoras medioambientales y la central hidroelctrica. Para el ao 2017, la inversin prevista es de 20 millones de euros y ser en septiembre de ese ao cuando desde la CHD calculan la finalizacin de la obra.
    Segn explica Prez Sicilia, en estos primeros meses del ao, los trabajos en la presa de Castrovido, consisten bsicamente en mantenimiento y revisin de instalaciones y medios auxiliares. El hormigonado se podr iniciar a mediados del mes de mayo y el resto de las obras se podr comenzar algo antes en funcin de las variables climticas. No se prevn problemas que puedan influir en la normalidad en la realizacin de los trabajos, apunta, a la vez que seala que hay poca nieve en la Sierra de la Demanda por lo que el deshielo no afectar de una manera seria, aunque es previsible un aumento del caudal ro Arlanza por la llegada lluvias en primavera, que no afectar a las obras pues el canal para el desvo del ro est previsto para un caudal de 300 metros cbicos por segundo y este ao la mxima crecida, hasta hoy, ha tenido un caudal de 65 metros cbicos, seala.
    Despus de haber pasado desde su origen por diversas situaciones para salir adelante y al batacazo que supuso la muerte de cuatro trabajadores en su construccin, la infraestructura proyectada por la CDH para regular el ro Arlanza en Terrazas ha experimentado en los ltimos aos un gran avance. Quiz el ms significativo fue el obtenido el pasado ao, en el que se hormigonaron unos 145.000 metros cbicos y donde el crecimiento del cuerpo de la presa se hizo muy notorio. El presupuesto total de la obra es de 209,6 millones de euros y a fecha de diciembre del 2014 se haban certificado 154,1 millones.

Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia...esa/castrovido
    "Cuando el mundo est preparado y una nueva vida renazca, gozarn de mis actuales descubrimientos"
    (Capitn Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

2. 4 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Los terrines (20-mar-2015),REEGE (20-mar-2015),titobcn (20-mar-2015),Varanya (20-mar-2015)

Fecha Ingreso
    abril-2013
    Ubicacin
    BARCELONA Y OURENSE cerca de los peares
    Gracias
    434
    Agradecido 809 en 171 Men.
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

No estoy en contra de los embalses y presas, sino no estaria en este foro, pero en mi humilde opinion esta presa creo que sobra en este sitio, conozco un poco la zona de mis viajes de Barcelona a Ourense y me he parado muchas
    veces a observar el paisaje y visitar la zona y pienso que no hacia falta, pero bueno es mi opinion e igual me equivoco.
    Un cordial saludo desde Barcelona.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Cita Iniciado por titobcn Ver Mensaje
    No estoy en contra de los embalses y presas, sino no estaria en este foro, pero en mi humilde opinion esta presa creo que sobra en este sitio, conozco un poco la zona de mis viajes de Barcelona a Ourense y me he parado muchas
    veces a observar el paisaje y visitar la zona y pienso que no hacia falta, pero bueno es mi opinion e igual me equivoco.
    Lo opinas t, mucha gente ms, y lo opina hasta gente que trabaja en la propia presa.
    Es un despropsito como otros tantos. Y carsimo.
    El que no te guste sta presa no quiere decir, efectivamente, que ests en contra de los embalses por sistema.

Saludos. Miguel
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Gracias
    2.424
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

"Una obra que en la cuenca baja del Arlanza se peda a gritos para regular el ro frente a las avenidas, garantizar el abastecimiento de agua a unos 30.000 vecinos y consolidar en torno a 6.000 hectreas de regado. El proyecto cre, sin embargo, una confrontacin sin precedentes entre los residentes de las cuencas baja y alta del Arlanza, cuyos intereses representaban respectivamente, la Comisin en Defensa de la Presa de Castrovido, y los vecinos de la localidad de Palacios de la Sierra, los ms activos aguas arriba junto al movimiento ecologista en contra del pantano." (Diario de Burgos 28/2/2014)
    Como en todo en esta vida hay opiniones para todos los gustos.
    Lo que si es cierto es que se trata de una obra que levant polmica
    "Cuando el mundo est preparado y una nueva vida renazca, gozarn de mis actuales descubrimientos"

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Hay otro hilo para hablar de ello muy interesante. Lo cierto es que las razones que se adujeron para ello son muy peregrinas y se ha cuadruplicado (de momento) el coste.
    Ya se abandon otra presa ms abajo ya con los cimientos comenzados por la falta de utilidad futura.

Saludos. Miguel.
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Gracias
    2.424
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    Ya se abandon otra presa ms abajo ya con los cimientos comenzados por la falta de utilidad futura.

Saludos. Miguel.
    Cual? Hay informacin? Me interesa mucho. Gracias

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado en san pedro de arlanza

Cita Iniciado por Jonasino Ver Mensaje
    Cual? Hay informacin? Me interesa mucho. Gracias
    Hubo un proyecto de embalse que hubiera cubierto el monasterio de San Pedro de Arlanza, supongo que muy anterior a los aos 70. Hay que tener en cuenta que la valoracin que entonces haba del antiguo monasterio, era mnima, y que era ms un problema que un recurso. Pero algo debi de influir, porque se llegaron a disear hasta paredes de hormign para contener el agua frente a las ruinas, que de todas formas estaran a una cota inferior a la del pantano, algo tan inslito como supongo que inviable.... lo que no s con seguridad es si se llegaron a arrancar las obras.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Adems, echando un vistazo a que la cuenca es ms bien pequea, que es la cara sur de la sierra del Neila, y lo de los 84 hm3 que he ledo que tendr de capacidad, no creo que lo llenen salvo que dejen sin agua el ro, con lo que se abunda en lo irracional del proyecto.

Y es irracional porque no es fcil convertir esa zona de Burgos, a casi mil metros de altura, en un vergel tipo Almera. Y si es por asegurar el agua de boca, es ms barato que toda la comarca lave con agua mineral cuando haya sequa....

Pero la constructora s habr hecho buen negocio, seguro.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Informacin sobre el embalse de Retuerta, que se inici pero se derog por irracional. Estn las cimentaciones, el tnel de desvo y unas balsas. Se pueden ver perfectamente los anclajes de los estribos, y no s si tambin en el visor del ign:

http://arqytrad.blogspot.com.es/2009...las-aguas.HTML
    http://elpais.com/diario/1982/01/14/...04_850215.HTML
    http://www.diariodeburgos.es/noticia...843DAA4C5C7691
    http://www.lacarregue.es/PDF/1964_embalseRetuerta.PDF
    http://elpais.com/diario/1981/01/03/...25_850215.HTML

Saludos. Miguel
    ltima edicin por NoRegistrado; 22-mar-2015 a las 02:19
    CAETE DIXIT

11. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (22-mar-2015),Varanya (22-mar-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    204
    Agradecido 208 en 93 Men.
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Vdeo de cmo quedar.
    En igualdad de condiciones, la explicacin ms sencilla suele ser la correcta Guillermo de Ockham.

13. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (22-mar-2015),Varanya (22-mar-2015)

Pgina 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ltimoltimo

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicacin