Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: La muerte lenta del lago iran de Urma

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado La muerte lenta del lago iran de Urma

El lago iran de Urma, es uno de los mayores lagos salados del mundo pero en la ltima dcada hasta un 80% de su superficie ha desaparecido, segn algunas fuentes.

El cambio climtico, una mayor irrigacin de las tierras vecinas o la construccin de presas en los ros que lo alimentan de agua, son algunas de las causas que los expertos barajan.

Estos mismos expertos aseguran que si no se hace nada al respecto en los dos prximos aos, el lago podra desaparecer para siempre.

Antes, cuando el lago estaba vivo aqu haba unas vistas fantsticas, venan muchos turistas as como muchos animales, sobre todo aves migratorias. Este sitio era increble, asegura un habitante de la zona.

La actividad en el lago tambin ha ido desapareciendo. Segn datos de una oficina local de medio ambiente, el lago de Urma sobrevive hoy con apenas un 5% de su agua.

Los expertos afirman que las consecuencias tanto en las tierras frtiles colindantes como en la vida de los tres millones de personas que viven en sus alrededores podran ser terribles si el lago desapareciese totalmente.

Estamos impresionados, la situacin del lago es muy mala. Estuvimos aqu hace unos aos y esto no estaba as. Estamos tristes y enfadados, explica una seora que ha venido a ver el lago.

Ayer condujimos por la autopista mientras se pona el sol, pensamos que se reflejaba en las aguas del lago, nunca imaginamos que en realidad se reflejaba en este desierto de sal, asegura su marido.

Cinco universidades iranes estudian ahora posibles soluciones para el lago de Urma, entre ellas se encuentran concienciar a la opinin pblica, convencer a los agricultores de que pongan en prctica nuevos mtodos de irrigacin adems de que cultiven plantas que consuman menos cantidades de agua.
    Queda mucha lucha en el mundo para que la gente se conciencia de que el crecimiento, si no es sostenible, es pan apara hoy y hambre para maana.
    Lo de ste lago es un ejemplo ms.

Desde luego, los encargados de hacer los clculos aqu se han cubierto de gloria...

Saludos. Miguel.

PD: hasta hoy, ni idea de la existencia de ste lago. Cuantos casos as habr...
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Otro ejemplo ms publicitado es el del Mar de Aral.
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Ese s es bastante ms conocido, incluso han hecho una presa para recuperar una parte.
    Pero de ste, ni idea. Y googleando hay bastante informacin.
    Saludos. Miguel.
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    204
    Agradecido 208 en 93 Men.
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Me viene tambin a la memoria el lago Chad. Imaginaros cubra casi una superficie como Espaa en torno a 400-500.000 km2 y ahora una mnima expresin. Y a saber en tiempos antiguos cuando el Shara era un vergel.
    En igualdad de condiciones, la explicacin ms sencilla suele ser la correcta Guillermo de Ockham.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Pues tampoco tena noticias del Lago Chad, pero leyendo un poco veo que es un problema igual que el de los dos anteriores.

Saludos. Miguel,
    CAETE DIXIT

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicacin