Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 60

Tema: El Atazar esta vertiendo (06/02/14)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

El azud de La Parra tiene acceso de coche? o al menos hay un paseo cómodo?
    No acierto ahora mismo a ver por donde se entra, y la verdad es que no lo conozco.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    45

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Hola, soy habitual de la zona del Atazar, en Cervera del Buitrago. ¿Porqué están soltando agua por la presa?. Si es por seguridad mantener por debajo del 78-80% de su capacidad, ¿Porqué el año pasado durante primavera-verano estuvo por encima, llegando al 90% o mas?.
    Hola:
    He citado de forma reiterada un articulo publicado en el año 2008 en la Revista de Obras Públicas:
    http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publi...io_3489_02.pdf

Hasta no hace mucho el enlace no era público, pero hoy ya lo es y en él se encuentran muchas respuestas a lo que vemos que hacen con el embalse.

saludos.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    45

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    El azud de La Parra tiene acceso de coche? o al menos hay un paseo cómodo?
    No acierto ahora mismo a ver por donde se entra, y la verdad es que no lo conozco.

Saludos. Miguel.
    El recorrido esta indicado en este articulo:

http://www.sierranorte.com/reportajes/ficha.php?rut=5

Hay una pista en muy mal estado, requiriendo un todo terreno que lleva a La Parra y parte desde enfrente de la carretera de acceso a la minicentral de Vandentales. En teoría es un acceso restringido al personal de Canal de Isabel II y a los ganaderos y apicultores de la zona. Hay una barrera pero no tiene candado, por lo que uno se puede colar, abriéndola. Lo que no se es que pasa si te pillan los forestales. Si te pillan los vigilantes de seguridad contratados por el Canal, te echan, pero no pasa nada.

Saludos.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    45

Predeterminado

Hola de nuevo:
    He encontrado el enlace de un folleto, que describe detalladamente el recorrido: Es el número 2

http://www.canaleduca.com/documents/...+junto+al+agua

Saludos.

5. 3 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (20-feb-2014),NoRegistrado (21-feb-2014),Varanya (21-feb-2014)

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

La unica manera de llegar es por un camino que sale de la carretera que viene de Patones de Abajo ,una vez pasado los tubos de un sifon del canal del Jarama (creo).
    Hay un camino (es una via del canal) que viene de una central electrica situada a mano izquierda de la carretera y visible desde esta , cruza la carretera y sigue hacia abajo hasta llegar al Lozoya. Yo lo he hecho con bici de montaña, es un camino en bastante malas condiciones y cuando llega al tramo que va pegado al Lozoya puede tener unos charcos importantes, eso si es muy bonito. Cuando llegas al azud de loa Parra hay un puente , si lo cruzas (olvidate del coche , solo cabe una bici ) el camino sigue con una subida que transcurre por una arbolada y que cuando llegas arriba puedes ir o bien al pueblo del Atazar o bien a Alpedrete de la Sierra por una via del canal que te lleva hasta la presa del Vado.
    Añado una foto:
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG-20130627-WA0001.jpg
Vistas: 118
Tamaño:  151,9 KB (Kilobytes)
ID: 12891
    Última edición por arbrpl; 21-feb-2014 a las 11:15

7. 3 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

israel (03-mar-2014),NoRegistrado (21-feb-2014),Varanya (21-feb-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Gracias por el detalle del recorrido. La vía del Canal que comentas que llega hasta El Vado sí la conozco, pero tomándola desde el pueblo de Valdesotos. Lo anterior no.

Saludos. Miguel

EDITO para decir que Valdesotos, y todo el entorno es algo que muchos madrileños, teniéndolo al lado no lo conocen y es una preciosidad. A lo mejor, la falta e conocimiento de la zona ha conseguido preservar esa maravilla.
    Última edición por NoRegistrado; 21-feb-2014 a las 12:37 Razón: Añadir
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    45

Predeterminado

Cita Iniciado por arbrpl Ver Mensaje
    La unica manera de llegar es por un camino que sale de la carretera que viene de Patones de Abajo ...........
    Hola de nuevo.
    No es del todo cierto. Si la ruta se hace a pie, también se puede llegar desde el entorno del Poblado de la Presa del Atazar siguiendo un tramo de la senda del Genaro incluida en el tramo Patones - El Atazar. Ciertamente lo duro es volver siguiendo hacia arriba la bajada seguida para llegar a La Parra.

http://www.embalsedelatazar.es/senda-del-genaro/

Saludos.

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Tienes razón, creo saber desde donde sale (o donde llega según se mire) pero quiero recordar que el punto donde se une al camino que va por el Lozoya había habido algún desprendimiento. Lo mirare cuando vuelva a ir. Pero esa parte de la senda es prácticamente solo para caminar, con la bici es difícil pasar y con el coche imposible.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    45

Predeterminado

Cita Iniciado por arbrpl Ver Mensaje
    Tienes razón, creo saber desde donde sale (o donde llega según se mire) pero quiero recordar que el punto donde se une al camino que va por el Lozoya había habido algún desprendimiento. Lo mirare cuando vuelva a ir. Pero esa parte de la senda es prácticamente solo para caminar, con la bici es difícil pasar y con el coche imposible.
    Hola de nuevo:
    Efectivamente ese tramo de la Senda del Genaro es para ir a pie, no obstante me han comentado que es usado por los moteros de todo terreno que en algunas zonas en pendiente han hecho unas roderas que dificultan el transito a pie.
    En cuanto a desprendimientos de consideración yo solo conozco el que hay junto al azud, entre este y el puente de la Parra, pero han mejorado el paso por la zona:
    Aquí tengo unas imágenes de 2011

que si las comparamos con las que tengo de hace unos días:

vemos como el gran pedrusco que interceptaba casi el paso, ya no está lo que permite el paso por la zona montados en bicicleta.
    Lo que si es cierto es que el Canal de Isabel II ha puesto unos carteles de prohibido el paso por la pasarela de encima del azud, pero aunque hay que llevar cuidado, todo el mundo pasa por allí sin problemas. Supongo que el Canal con ello pretende quitarse la responsabilidad de si alguien se cae, pero llevando cuidado no hay riesgo evidente. Con el rio crecido como estos días esa pasarela es el único paso de la zona pues unos bloques que pusieron para dar continuidad a la senda del Genaro están también cubiertos, y otra alternativa que es pasar sobre el dique de Navarejos, tampoco es posible en estas circunstancias al estar cubierto tal como se aprecia en algunas fotos que he enviado anteriormente.

Saludos.

12. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

FEDE (02-mar-2014),frfmfrfm (24-feb-2014)

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    80

Predeterminado

Buen seguimiento del tema Calima, nada más ver la primera foto sabia que ya la habías subido, como pasan los años amigo.
    Un saludo, Francisco.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación