Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 60

Tema: Procedencia del agua de La Pedrera

Hybrid View

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Thanked 1.744 Times in 818 Posts
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado Procedencia del agua de La Pedrera

!Que bonita es el agua del Tajo......¡

2. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

MarDeCastilla (10-may-2014)

Mancheguillo Aspirante a Usuario

Predeterminado

Qué buenoooo!! jeje, que bonita se ve si, el agua del Alto Tajo, en tierra extraña.
    ¡Qué pena me da verla pasar por el acueducto, por las tierras de Cuenca, por La Manchuela concretamente, en viaje de no retorno!
    Para que tengan una economía sostenible los alicantinos y murcianos, basada en urbanizaciones de fin de semana,apartamentos de playa baratos, campos de golf absurdos y agricultura intensiva envenenada.
    Es la evolución y el progreso de nuestra especie, en finnnn

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    2
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por Mancheguillo Ver Mensaje
    Qué buenoooo!! jeje, que bonita se ve si, el agua del Alto Tajo, en tierra extraña.
    ¡Qué pena me da verla pasar por el acueducto, por las tierras de Cuenca, por La Manchuela concretamente, en viaje de no retorno!
    Para que tengan una economía sostenible los alicantinos y murcianos, basada en urbanizaciones de fin de semana,apartamentos de playa baratos, campos de golf absurdos y agricultura intensiva envenenada.
    Es la evolución y el progreso de nuestra especie, en finnnn
    Pero a ti quien te ha dicho que esa agua es del Tajo? Tu de donde te has caido? Te acabas de equivocar de hilo....

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

En realidad ahí hay agua de un montón de procedencias: Tajo, Segura, Mundo, Argos, Quípar, cualquier afluente que esté aguas arriba del azud de Ojós, desaladora de Torrevieja.... y será difícil decir de cual hay más.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

6. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

germanguia (27-abr-2014),HUESITO (20-ene-2014)

Mancheguillo Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    En realidad ahí hay agua de un montón de procedencias: Tajo, Segura, Mundo, Argos, Quípar, cualquier afluente que esté aguas arriba del azud de Ojós, desaladora de Torrevieja.... y será difícil decir de cual hay más.
    Es que se me olvidaba citar quien me hizo la réplica.

Eso sí, esta semana están subiendo como la espuma Entrepeñas y Buendía, ¿porqué será? No sé, no sé. Agur

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    14
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Sigo sin entender como siendo la enésima vez que siguen con el tema erre que erre se sigue cayendo en el juego de seguir contestándole a gente que habla sin conocer la realidad. Perdicera yo creo que lo mejor es dejarlo pasar.

P.D. Yo podría tirarme días y traer miles de fotos que demuestran la realidad. Sinceramente no tengo tiempo para estas discusiones absurdas.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Azul Ver Mensaje
    Pero a ti quien te ha dicho que esa agua es del Tajo? Tu de donde te has caido? Te acabas de equivocar de hilo....
    Me he caído de un guindo, no te fastidia!!! El Argos, Quípar, qué son arroyos? deben llevar muchísima agua, igual que el Mundo; no llevan agua ni para dar de beber a un jilguero, lo mismo que el Segura, entre otras cosas porque es una zona árida, apenas llueve. El trasvase Tajo-Segura no se construyó por capricho, sino para suplir precisamente esa carestía de agua de la cuenca del Segura. Y el embalse de La Pedrera se construyó amontonando tierra, una balsa vaya, para almacenar las aguas del trasvase, en su gran mayoría. El trasvase lleva meses y meses sin dejar de correr y va hasta el borde.
    Recientemente en un foro de Embalses.net sobre el río Segura han publicado unas fotos donde se aprecia que la desaladora no está funcionando, por tanto, el embalse de La Pedrera tampoco tiene agua desalada.
    Porqué no dan agua los aragoneses? ¡Qué la están tirando al mar! Aunque se ahoguen en ella no la sueltan. Así que, cuando veo esas inundaciones que provocan las crecidas del río Ebro, me alegro y mucho, que se la beban con una pajita!!
    Los manchegos es que somos muy generosos, demasiado. Aunque no tengamos mucha agua, la compartimos , incluso para fines especulativos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Me he caído de un guindo, no te fastidia!!! El Argos, Quípar, qué son arroyos? deben llevar muchísima agua, igual que el Mundo; no llevan agua ni para dar de beber a un jilguero, lo mismo que el Segura, entre otras cosas porque es una zona árida, apenas llueve. El trasvase Tajo-Segura no se construyó por capricho, sino para suplir precisamente esa carestía de agua de la cuenca del Segura. Y el embalse de La Pedrera se construyó amontonando tierra, una balsa vaya, para almacenar las aguas del trasvase, en su gran mayoría. El trasvase lleva meses y meses sin dejar de correr y va hasta el borde.
    Recientemente en un foro de Embalses.net sobre el río Segura han publicado unas fotos donde se aprecia que la desaladora no está funcionando, por tanto, el embalse de La Pedrera tampoco tiene agua desalada.
    Porqué no dan agua los aragoneses? ¡Qué la están tirando al mar! Aunque se ahoguen en ella no la sueltan. Así que, cuando veo esas inundaciones que provocan las crecidas del río Ebro, me alegro y mucho, que se la beban con una pajita!!
    Los manchegos es que somos muy generosos, demasiado. Aunque no tengamos mucha agua, la compartimos , incluso para fines especulativos.
    Qué equivocado estás.
    Lee un poco el foro y verás como F.Lázaro demuestra de manera clara el por qué es imposible trasvasar una riada como la del Ebro, al igual que Murcia tampoco puede almacenar las del Segura..

¿No te parece ya bastante el daño que se le está haciendo al Tajo que también le deseas lo mismo al Ebro?
    ¿Piensas que si se hace el trasvase del Ebro van a aliviar al Tajo?
    Repito, qué equivocado estás.

Saludos. Miguel.

PD: Se me olvidaba, el agua de un río nunca "se tira al mar". Para no estar de acuerdo (como parece) con un trasvase, hay que informarse bien antes.
    Última edición por NoRegistrado; 29-ene-2014 a las 20:44
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

11. 3 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

MarDeCastilla (10-may-2014),termopar (10-feb-2014),Varanya (12-feb-2014)

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    8
    Poder de Credibilidad
    42

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Hola.
    En primer lugar decirte que soy manchego aunque vivo en el noroeste de murcia y que considero que no se debería estar trasvasando agua en estos momentos ya que la cabecera del tajo está con poca agua y el segura está a niveles bastante altos.

Pero de ahí a decir que el Mundo no lleva agua ni para dar de beber a un jilguero o que el segura tampoco por ser una zona muy árida estás muy equivocado. Cuanto ha llovido en el año hidrológico por la cabecera del tajo? En la del segura unos 300 mm. El agua del embalse de la fuensanta y del cenajo de dónde es? Es del segura toda, no hay agua del tajo excepto el año pasado que desde el talave trasvasaron unos pocos hm3 al cenajo, pero porque no se podían enviar a la pedrera porque estaba roto el túnel del trasvase desde el azud de ojós, agua que posteriormente se envió desde el cenajo a la pedrera, y por cierto, algo que si lees por ahí, verás que también critiqué.

Como he dicho anteriormente, creo que este año hidrológico ha llovido más por la cabecera del segura que por la del tajo, o más o menos, y de ahí que siga diciendo que no veo razonable que se trasvase agua, y aunque se que todo esto es política de agua y que los regantes del trasvase no pueden utilizar el agua del segura que no sea excedentes, sigo pensando que todo esto se puede cambiar y más en años como los que hemos tenido donde ha habido suficiente agua en la cuenca del segura como para regar todo, y dejar el agua del trasvase en su cabecera para años que realmente se necesite. Es mi humilde opinión, y repito, una cosa es estar en contra o no estar de acuerdo con el trasvase en ciertos momentos, y otra cosa es decir cosas que no son ciertas.

Un saludo.

13. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (12-feb-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Usemos la cabeza.

Tal y como están los embalses del Segura y con toda la primavera por delante, no sería más inteligente almacenar el agua en el de Alarcón, ó directamente no trasvasar de momento y dejarlo pendiente para cuando haga falta????

15. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (12-feb-2014)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación