Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La verdad del trasvase del Ebro...

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    1.916
    Agradecido 2.871 en 1.067 Men.
    Poder de Credibilidad
    176

Predeterminado La verdad del trasvase del Ebro...

Acabo de encontrar un documento en que se esclarifican punto por punto los costes estimados reales del hipotético Trasvase del Ebro.

Para verlo mejor, he pasado los datos a Excel y creado una tabla mucho más clara que la que viene en el documento:

Fuente: http://www.chguadalquivir.es/export/...asvaseEbro.pdf

En el documento están expuestos todos los datos justificativos de los cálculos... no los he puesto aquí porque el hilo sería enorme.

En resumen, el costo del agua del Trasvase del Ebro costaría 0,912 €/m3 si la inversión ha de amortizarse a 25 años.

Ese coste es prácticamente el triple del coste estimado del m3 de agua desalada.

Sinceramente, y viendo esos datos... pretender construir semejante trasvase me parece una barbaridad.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  trasvase ebro.jpg
Vistas: 1119
Tamaño:  1,02 MB (Megabytes)
ID: 12674  
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

2. 4 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Luján (31-ene-2014),NoRegistrado (31-ene-2014),termopar (13-mar-2015),Varanya (04-feb-2014)

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Y no lo dice cualquier agencia extraña o una asociación ecologista, lo dice el mismísimo Papá Estado.

A algunos tendría que entrarle esto bien en la cabeza.

Y ahora.... ¿Por qué no hacen uno igual para el del Tajo?
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    1.914
    Agradecido 1.176 en 421 Men.
    Poder de Credibilidad
    174

Predeterminado

¿Habéis leído en profundidad el artículo?
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Tengo grabados en la cabeza los datos reales del coste frente a los que presentaron para justificar esa obra a grandes rasgos, ya que no soy yo el que lo sufrió.
    Y también tengo grabado a fuego los intentos de defenestrar a los técnicos que no quisieron firmar las cifras falsas y lo mal que lo pasaron en su momento debido a las presiones de Cañete y sus compañeros de gabinete, porque lo he tenido en casa. A algunos se los cargaron directamente, por ser honestos.
    Me dan lástima los estómagos agradecidos que sí firmaron con la promesa de buenos puestos y con otras compensaciones del tipo de las que se está investigando ahora el juez Ruz.
    Lo peor es que Cañete sigue empeñado. Lo que no entiendo de su pensamiento es como quiere revivir el proyecto de nuevo, sabiendo que la obra será ahora aún más cara, que el coste real es mayor que la desalación, y que las desaladoras están hechas y paralizadas por motivos de venganza política. Es decir, pretende que los españoles paguemos una obra como el trasvase del Ebro, que no amorticemos los gastos de las desaladoras, y subvencionar el coste del m3 en el nuevo trasvase.
    Cualquiera de mis nietos, si le planteas el caso te diría: usa las desaladoras, en el peor de los casos subvenciona el m3 igual que en el desvío del Tajo, y así te ahorras la faraónica obra del trasvase del Ebro.
    Blanco y en botella.
    Además, hay que sumar el conflicto social que crearía innecesariamente. Esperaba que Cañete fuera más inteligente y no se empecinara, pero mi firma lo explica todo.
    A ver si les entra de una vez en la cabezota.

Y eso que estamos dejando de lado el asunto del delta, del estado en que quedarían Mequinenza/Ribarroja y los embalses de cabecera que los regularían, el caudal y cauce del río, etc..., que de esas cosas no se habla, pero que hay que tenerlas muy en cuenta.
    Buen trabajo y resumen F.Lázaro.

Saludos. Miguel.
    Última edición por NoRegistrado; 31-ene-2014 a las 13:22
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

madrileño Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    ¿Habéis leído en profundidad el artículo?
    ¿Habeis comprobado que empíricamente que todos esos datos son reales?

Quiero que el Tajo, el Ebro, el Duero y el Amazonas desemboquen en Guardamar. Y a los demás que les den...

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    549
    Agradecido 423 en 288 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Bueno, la ampliación del pantano de yesa ya ha pasado de 100 a 400 millones de euros. Esto también se tiene en cuenta en los costes?

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Si se tuvieran en cuenta, ni se planteaban los proyectos faraónicos insostenibles. Ojo, no confundir con los sostenibles.

Hoy me he dado cuenta que los del Comité de Grandes Presas están haciendo una campaña brutal para embalsar la mayor parte del Ebro.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicación