Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Est vertiendo el embalse de Belea al 67,5%? (18/1/14)

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado Est vertiendo el embalse de Belea al 67,5%? (18/1/14)

Hola a todos:
    Durante los das que han transcurrido de este ao el embalse de Belea ha descendido, segn los datos de la SAIH del Tajo, del orden de 1 metro.
    Durante dichos das desde el Pozo de los Ramos se ha estado vertiendo los caudales que llevaba el ro y que han oscilado entre algo menos de 5 m3/s y algo ms de 25 m3/s. Los consumos que puede tener la Mancomunidas de Aguas del Sorbe son muy inferiores a estos caudales, por lo que la unica explicacin que yo encuentro es que se este aliviando agua desde este embalse. Pero segn la informacin citada Belea se encuentra al 67,5%, lo que me parece un valor muy bajo para aliviar.

Alguien puede confirmar si realmente esta ocurriendo esto?.
    Tambin seria interesante, de confirmarse, conocer, si alguien tiene dicha informacin, los motivos para aliviar cuando al embalse le queda un resguardo de un tercio de su capacidad.
    Saludos.

2. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (19-ene-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Le tu mensaje, y pregunt por ah, aunque no puedo darte una respuesta precisa. A fecha de hoy el Henares lleva en Humanes, una vez recibido el Sorbe, 12 m3 ms que en la anterior medicin en Bujalaro. Lo que me han podido decir, aunque sin confirmacin oficial ninguna es que han habido das en los que el caudal del Tajo se ha reducido mucho, eso s lo he comprobado con los de Aranjuez, y se ha dado caudal al mismo a travs del Jarama y sus afluentes, siendo uno de ellos el Sorbe--Henares--Jarama--Tajo.
    Lamentablemente no te lo puedo confirmar y por eso lo quiero poner en cuarentena, sta informacin me viene de un contacto en la CHT, pero incluso l no est seguro porque ha agarrado informaciones de aqu y de all, porque oficialmente no lo ha conseguido.
    Como te dije en otro mensaje, el secretismo de algunas instituciones para dar una informacin que debera ser pblica y que en otros pases obtienes sin mayor problema, es repugnante; y a mi juicio provoca el radiomacutismo.
    Espero que la anunciada Ley de Transparencia acabe con stas cosas.

Saludos. Miguel.
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Ubicacin
    Guadalajara capital
    Thanks
    10
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Hola Amigos

No me hace falta confirmacin tcnica del hecho, porque todos los aos es igual. Ese embalse es pequeo para todo el agua que puede recoger, estamos en enero y hay que guardar sitio. Creo que uno puede ver las grficas y ese embalse no sube bien hasta mayo, lo van controlando y sueltan agua en funcin de ese "protocolo de seguridad" que tienen.

Ciertamente me parece un poco abusivo, ya lo he indicado varias veces, pero donde hay patrn no manda marinero. Creo que todos los aos ser as, aunque entiendo que sorprenda a la gente que no lo haya seguido ao tras ao. Un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedar rio para nuestros hijos.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Hola, como ha dicho cantarin es un embalse pequeo para la cantidad de agua que recoje todos los aos; an tiene que recojer el agua del deshielo y la que llueva esta primavera, que a poco que sea lo llenar. Tienen miedo, es una presa de tierra y por eso sueltan agua con vistas a... el caudal del sorbe a su paso por Humanes es importante pero ahora mismo puede ser por la cantidad de arroyos que vierten agua al sorbe, han estado soltando, en estos momentos no lo s. El secretismo es mximo, pero en todo, no vaya a ser que el pueblo sepa lo que pasa y nos revolucionemos o nos de por pensar un poco.

Saludos!

Marcadores

Normas de Publicacin