Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Manolo Toms: "El nuevo Plan Hidrolgico del Ebro tendr un impacto ambiental devastador"

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Carmona-Sevilla
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    116

Predeterminado Manolo Toms: "El nuevo Plan Hidrolgico del Ebro tendr un impacto ambiental devastador"

http://www.iagua.es/noticias/planifi...vastador-42690

29/12/13

Manolo Toms: "El nuevo Plan Hidrolgico del Ebro tendr un impacto ambiental devastador"

Delta del Ebro

Europa Press
    La Plataforma en Defensa de l'Ebre ha anunciado que iniciar una nueva etapa de movilizaciones para parar el Plan Hidrolgico de la Cuenca del Ebro, contra el que este viernes ya ha celebrado una primera concentracin en la plaza del Carrilet de Tortosa (Tarragona) que ha reunido, segn la Polica Local, a unas 180 personas.
    En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Manolo Toms, ha mostrado su sorpresa por que el Consejo de Ministros no ha aprobado el plan pese a que el ministro de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente, Miguel Arias Caete, haba anunciado en el Consejo Nacional del Agua la aprobacin del plan en el consejo de este viernes.
    Toms ha explicado que el 11 de enero se celebrar la XII Asamblea de la plataforma para definir las nuevas movilizaciones, que han vivido su refundacin con la concentracin de este viernes, y ha criticado que el nuevo plan tendr "un impacto ambiental devastador" y su contenido poltico, porque el tramo afectado ser el que pasa por Catalunya.
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Thanks
    2.398
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Manolo Tomas "fuente fidedigna" para opinar sobre "impacto devastador".
    'Vamos ya, que nos conocemos todos

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Hombre, yo, tampoco voy a hablar de poltica en ste mensaje. Pero en ste caso mi opinin coincide en gran parte con la de Manolo Toms.
    Tanto en el Plan del Tajo como en el del Ebro, lo ltimo que se mira es por el ro y por cumplir la DMA, en el del Tajo han conseguido cambiar agua limpia por la de alcantarilla incluso bajo El Atazar, rebajar los caudales "ecolgicos", y beneficiar intereses particulares. En el Ebro lo estn preparando para hacer lo mismo. Los dems no me he interesado por ellos y no puedo opinar.
    En el caso del Ebro Caete mira por trasvasar, que lo va a intentar a toda costa; los regantes ribereos por llevarse el agua a sus cultivos y ampliarlos, los catalanes por llevar agua a su tierra. Manolo Toms y los que la Plataforma miran por el ro, ya quisieran en el Tajo haber tenido una organizacin semejante, hoy la cosa sera distinta

Como se dice por donde nac: mucho arroz para tan poco pollo. No hay agua en el ro para tantos, los que tienen mar, que la desalinicen.

Saludos. Miguel
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Thanks
    2.398
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    Hombre, yo, tampoco voy a hablar de poltica en ste mensaje. Pero en ste caso mi opinin coincide en gran parte con la de Manolo Toms.
    Tanto en el Plan del Tajo como en el del Ebro, lo ltimo que se mira es por el ro y por cumplir la DMA, en el del Tajo han conseguido cambiar agua limpia por la de alcantarilla incluso bajo El Atazar, rebajar los caudales "ecolgicos", y beneficiar intereses particulares. En el Ebro lo estn preparando para hacer lo mismo. Los dems no me he interesado por ellos y no puedo opinar.
    En el caso del Ebro Caete mira por trasvasar, que lo va a intentar a toda costa; los regantes ribereos por llevarse el agua a sus cultivos y ampliarlos, los catalanes por llevar agua a su tierra. Manolo Toms y los que la Plataforma miran por el ro, ya quisieran en el Tajo haber tenido una organizacin semejante, hoy la cosa sera distinta

Como se dice por donde nac: mucho arroz para tan poco pollo. No hay agua en el ro para tantos, los que tienen mar, que la desalinicen.

Saludos. Miguel
    Si pero eso quien lo paga? todos nosotros a base de impuestos? No me gusta ni un pelo esa idea

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonasino Ver Mensaje
    Si pero eso quien lo paga? todos nosotros a base de impuestos? No me gusta ni un pelo esa idea
    y qiun te crees que paga los trasvases?
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

6. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (10-ene-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Las desalinizadoras se han construido con dinero de los impuestos de los espaoles y con una parte importante de dinero de fondos europeos, que ahora estn preguntndose por qu no se utilizan.
    El trasvase actual est pagado con fondos espaoles totalmente y su mantenimiento en parte est subvencionado por el Estado Espaol; sin ello, el precio del m3 sera mucho ms alto. Posiblemente igual o superior a la desalacin.
    El trasvase del Ebro que de derog en 2004, no consigui nunca la financiacin europea, aunque se intent, por eso no se puso nada ms que la primera piedra a ltima hora, y el actual que seguro van a plantear, no va a tener ni un cntimo de dinero de Fondos Comunitarios.

Todas stas grandes obras se pagan con dinero de los impuestos de los ciudadanos espaoles. Pero en el caso de las desalinizadoras, como ves una parte nos la han subvencionado con fondos europeos.

Saludos. Miguel.
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

8. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (10-ene-2014)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Thanks
    2.398
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Sobre el tema de la desalinizacin os adjunto un enlace que recoje practicamente mi opinin sobre ello.
    A mayor abundamiento de lo que dice una planta de este tipo no slo tiene elevados gastos de funcionamiento sin9o tambin aunque no est en marcha exige un goteo (por decir algo) de eurazos para que est disponible (tenemos ejemplos aqui)
    http://www.ehowenespanol.com/problem...n-info_223926/
    Nota para moderadores: Si estimais que este tema no va con este hilo y estara mejor en otro, por favor cambiarlo, que yo no recuerdo cmo se hace. Gracias

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Esos puntos estn ya perfectamente rebatidos y, en algn caso, desmontados en varios mensajes del subforo "desaladoras". Uno de ellos es ste:
    http://foros.embalses.net/showthread...-Jvea-Acciona

En cualquier caso, stos temas se pueden ver all mejor.

Saludos. Miguel.
    CAETE DIXIT

11. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (07-ene-2014)

Marcadores

Normas de Publicacin