Pgina 3 de 68 PrimeroPrimero 123451353 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 678

Tema: Acufero 23 Ao 2014

Fecha Ingreso
    marzo-2012
    Ubicacin
    Daimiel,C-Real
    Gracias
    1.134
    Agradecido 2.232 en 281 Men.
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Correr este ao el Guadiana bajo el puente de tubos de Zuacorta?

Yo creo que s, me parece que lo har de aguas arriba. Porque le quedan unos cuarenta centmetros para inundar el camino que separan los dos afloramientos, una vez cubierto comienza a tener corriente aguas abajo, seguro que le va a costar mucho subir a los tubos. Ya lo veremos, y que las lluvias nos acompaen.

Os dejo unas fotos.

Desde la carretera Daimiel Villarrubia

Desde el antiguo puente del molino.

Comparativas.
    29 de diciembre. (Sube 9 cm)

5 de enero. (Sube 8 cm)

Saludos.

2. 10 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Azuer (06-ene-2014),elpebel (07-ene-2014),faeton (06-ene-2014),FEDE (09-ene-2014),frfmfrfm (06-ene-2014),jemasan (06-ene-2014),Los terrines (06-ene-2014),perdiguera (06-ene-2014),Varanya (10-ene-2014),Vins (08-ene-2014)

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Ubicacin
    En Barcelona y en el Mar Menor
    Gracias
    1.933
    Agradecido 1.176 en 421 Men.
    Poder de Credibilidad
    176

Predeterminado

Por lo que veo en tus fotos yo tambin creo que pasar agua por los tubos.
    Y tambin que no se podr sembrar espadaas donde lo hicimos, salvo que te pongas baador.
    Gracias willi, por el seguimiento que haces.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Catalua

El inconformismo es la base del conocimiento cientfico.

4. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

faeton (06-ene-2014)

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    204
    Agradecido 208 en 93 Men.
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Por lo que veo en tus fotos yo tambin creo que pasar agua por los tubos.
    Y tambin que no se podr sembrar espadaas donde lo hicimos, salvo que te pongas baador.
    Gracias willi, por el seguimiento que haces.
    Casi vamos a tener que ir con semillas de olmos, lamos, sauces, fresnos, etc, para en lo bordes poder crear una especie de bosque de ribera.
    Por otro lado, darte infinitas gracias Willi, por todas las fotos e informacin que nos das.
    ltima edicin por faeton; 06-ene-2014 a las 15:45
    En igualdad de condiciones, la explicacin ms sencilla suele ser la correcta Guillermo de Ockham.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Daimiel, Ciudad Real
    Gracias
    193
    Agradecido 432 en 111 Men.
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Cita Iniciado por faeton Ver Mensaje
    Casi vamos a tener que ir con semillas de olmos, lamos, sauces, fresnos, etc, para en lo bordes poder crear una especie de bosque de ribera.
    Por otro lado, darte infinitas gracias Willi, por todas las fotos e informacin que nos das.
    Ah pastan ovejas, que acaban con absolutamente toda la vegetacin que salga, excepto los cardos. Como no plantemos estaquillas de cierta entidad, cualquier semilla que no crezca bajo el agua est condenada. El ao pasado empec la plantacin, pero el agua baj mucho y no aguantaron el verano. Quiz este ao, con los niveles ms estables, puedan afrontarlo con ciertas garantas (eligiendo cuidadosamente dnde se plantan). Desde luego, yo pienso hacerlo a ttulo personal, cuando se vaya acercando la fecha ya ir avisando por si alguien ms se apuntara a recuperar la alameda que en tiempos fue aquella zona.
    Saludos!

7. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

elpebel (07-ene-2014)

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Vega Baja del Guadiana
    Gracias
    1.916
    Agradecido 2.887 en 1.071 Men.
    Poder de Credibilidad
    179

Predeterminado

Poco a poco, cada vez est ms cerca de hacerse realidad. Llegaremos a ver algn da esta imagen?

Cita Iniciado por F. Lzaro Ver Mensaje
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CMO SUBIR IMGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

9. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

albertillovernel (07-ene-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Ojal, aunque parece complicado.

Saludos. Miguel
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Qu es esto?

Extraos objetos azules estn apareciendo por todo el Guadiana en zona de dominio pblico

http://www.tablasdedaimiel.com/Noticia/6088/qu-es-esto

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Extraos objetos azules estn apareciendo por todo el Guadiana en zona de dominio pblico

http://www.tablasdedaimiel.com/Noticia/6088/qu-es-esto
    Tienen pinta de ser un tubo de PVC relleno con cemento. Quizs sea un hito para teodolitos o similares para topografa.
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Puede parecer algo parecido a los hitos topogrficos. A ver si sirven para lo que dices, deslindar el DPH y proteger lo que nunca se debi de arrasar: Los Ojos del Guadiana.

Saludos. Miguel.
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Ubicacin
    En Barcelona y en el Mar Menor
    Gracias
    1.933
    Agradecido 1.176 en 421 Men.
    Poder de Credibilidad
    176

Predeterminado

No son bases de replanteo, les falta el clavo donde enfocar el aparato para ponerlo en su vertical.
    Se pueden convertir evidentemente, ponindoles el clavo ms tarde, pero me parece que o hay bastantes ms o son pocas para establecer una poligonal que vaya desde los Ojos a Zuacorta.
    Para ser hitos los veo bajos de altura, fijos que han tenido que marcarlos con cal y una caa alta a pesar de ser azules, el hito debe ser visible por s mismo.
    Tampoco sirven para delimitar la zona del dominio pues se debe de colocar uno en cada vrtice de la lnea y cada 50/100 metros en las alineaciones rectas, de manera que se vea desde cada uno, al menos, los dos ms prximos, uno por cada lado.
    Las fotos me suenan a lo que se deja sobre el terreno cuando se hace una perforacin, y aunque no veo restos del material extrado, puede haberse realizado una perforacin con extraccin de testigo continuo con lo que nicamente deberan quedar manchas de agua y lodo.
    El tiempo dir.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Catalua

El inconformismo es la base del conocimiento cientfico.

15. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

albertillovernel (07-ene-2014)

Pgina 3 de 68 PrimeroPrimero 123451353 ... ltimoltimo

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicacin