Pgina 2 de 68 PrimeroPrimero 12341252 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 678

Tema: Acufero 23 Ao 2014

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Vega Baja del Guadiana
    Gracias
    1.916
    Agradecido 2.887 en 1.071 Men.
    Poder de Credibilidad
    179

Predeterminado Buenas noticias para el acufero...

La lluvia se deja notar ya en Pearroya, el desembalse ha subido hasta los 4 m3/s y presumiblemente debe subir an ms.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CMO SUBIR IMGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

2. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (04-ene-2014)

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Zuacorta, 4 de enero de 2014

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    204
    Agradecido 208 en 93 Men.
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Muchas gracias Totem, por mantenernos informados. Por cierto, a cunta distancia queda el puente (el de los dos agujeros), los encharcamientos? Es posible que pueda llegar?
    En igualdad de condiciones, la explicacin ms sencilla suele ser la correcta Guillermo de Ockham.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Ese camino entre los dos encharcamientos no se qued anegado el ao pasado? Levemente pero anegado. Creo recordar que s.

Saludos. Miguel.
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Predeterminado

Cita Iniciado por faeton Ver Mensaje
    Muchas gracias Totem, por mantenernos informados. Por cierto, a cunta distancia queda el puente (el de los dos agujeros), los encharcamientos? Es posible que pueda llegar?
    An queda unos cincuenta metros pero, adems, debera superar un desnivel importante de metro y medio.

A este ritmo es posible que pudiramos verlo aunque me parece complicado. Si en las prximas semanas se incrementara el nivel de crecimiento semanal entonces s.

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    Ese camino entre los dos encharcamientos no se qued anegado el ao pasado? Levemente pero anegado. Creo recordar que s.

Saludos. Miguel.
    S, llegaron a unirse los encharcamientos en ese punto y tambin al final de ese caminito.

Este ao no tendremos que esperar mucho para que suceda y lo supere.

Fecha Ingreso
    abril-2013
    Ubicacin
    Madrid
    Gracias
    93
    Agradecido 12 en 4 Men.
    Poder de Credibilidad
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    An queda unos cincuenta metros pero, adems, debera superar un desnivel importante de metro y medio.

A este ritmo es posible que pudiramos verlo aunque me parece complicado. Si en las prximas semanas se incrementara el nivel de crecimiento semanal entonces s.
    De todas formas, contando con que el agua lleve hasta mayo un ritmo de subida de 6 cm por semana que es lo que lleva ahora.. son 20 semanas x 6 cm 1,20 metros, se quedara cerca... y como le d por llover este ao otra vez en primavera, puede que hasta suba ms. Ya veremos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Adems, cuanto ms aumente el encharcamiento ms m3 necesitar para ganar altura. All quedan zanjas de drenaje?

Saludos. Miguel.
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Daimiel, Ciudad Real
    Gracias
    193
    Agradecido 432 en 111 Men.
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    Adems, cuanto ms aumente el encharcamiento ms m3 necesitar para ganar altura. All quedan zanjas de drenaje?
    Bueno, realmente las zanjas estn aguas arriba de la carretera Daimiel-Villarrubia, y salvo zonas puntuales, parece que por ellas an no asoma el agua (aunque no hay tanta diferencia de altura, debera estar vindose ya). Aguas abajo puede verse en el maps que no hay zanjas significativas, ms all de estos socavones que se han convertido en lagunas.
    Por otra parte, el comportamiento del agua en la zona es bastante ms complejo de lo que pudiera parecer a simple vista; en primer lugar, parece no tener igual nivel a un lado y otro de la carretera, por lo que deca antes -hay zanjas de drenaje a 100 metros aguas arriba que deberan estar anegadas y siguen secas-.
    Tambin vengo percatndome este ltimo ao que el nivel fretico est parece estar por encima de la lmina de agua, (hay zonas a una altura mayor donde se acumula agua en algn surco u oquedad y su nivel es ms alto que el de la laguna). Creo que puede deberse a que el terreno polvoriento una vez se humedece se hace muy impermeable y el agua slo consigue fluir por los bordes menos empapados, de forma muy lenta (escurre el sobrante de agua hacia los lugares ms bajos). Cuando se acumula una cantidad considerable de agua -medio metro o as- el terreno se compacta y comienza a hundirse, de modo que lo que se aneg el ao pasado, este se encuentra a un nivel inferior -se ha hundido-.
    As, para un nivel de la lmina de agua todava de 20 a 40 cm por debajo del mximo que alcanz la primavera de 2013, la superficie encharcada es significativamente mayor. Por decirlo as, cada nueva zona que se encharca se rehunde y tiende a encharcarse antes.

Por lo dems, creo que la subida seguir produciendose a ritmo de centmetro diario durante bastante tiempo si las condiciones no cambian (fuertes lluvias). Hablamos de unas 4 hectreas anegadas -por ahora- con una profundidad media de metro y pico (quin sabe dnde est ahora su fondo), por lo que todas esas lagunas an no cubican ni una dcima de Hm3. Por mucho que suba el nivel dentro de lo esperable este ao podr llegar a albergar un volumen del mismo orden de magnitud, -entre 0,3 y 1 Hm3-. Eso, respecto al total del volumen que aloja el acufero y de la recarga que se produce diariamente es prcticamente como una gota en un vaso.
    Saludos!

11. 5 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Azuer (05-ene-2014),Chin93 (05-ene-2014),faeton (06-ene-2014),NoRegistrado (05-ene-2014),Varanya (10-ene-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Puuuffff, Sorprendente ste sistema sin duda. Cada vez me sorprendo ms por su complejidad.
    Gracias por la explicacin.

Saludos. Miguel
    CAETE DIXIT

Pgina 2 de 68 PrimeroPrimero 12341252 ... ltimoltimo

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicacin