Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34

Tema: El Ayuntamiento de Hiendelaencina inicia acciones judiciales contra RTVCM, una diputada del PP y la empresa responsable de contaminar la red de agua

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

"La válvula de retorno " dice... Si es que...

Ese tipo de obras que relata el artículo, sobre todo la que toca tubería de combustible debe estar realizada por un técnico con carnet. Ese carnet o autorización le obliga a tener contratada una sustanciosa póliza de responsabilidad civil.
    Si no lo hizo nadie autorizado, y suponiendo que el artículo dice la verdad, que visto lo visto es mucho suponer, la responsabilidad es del dueño de la parcela.
    Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Luz al final del túnel en Hiendelaencina: El agua "totalmente saneada" tras el vertido

La red general de agua afectada por la contaminación de gasoil originada en una casa rural en Hiendelaencina (Guadalajara) hace algo más de seis meses ha quedado "totalmente saneada y limpia" tras renovarse cerca de 700 metros de tuberías, ha asegurado su alcalde, Mariano Escribano.

Escribano, en declaraciones a Europa Press, ha adelantado este hecho aunque ha reconocido que pese a que "parece que el problema se va solucionando, todavía hay cierta aprensión, temor y miedo".

"El tema psicológico está ahí y no es fácil que se vaya hasta que pase un tiempo, sobre todo cuando has visto salir por las tuberías de tu casa gasoil puro", ha señalado.

De momento, se ha renovado la parte de la red general dañada tal y como estaba previsto, y "todo el mundo tiene agua potable en sus casas", pero Escribano ha querido matizar que se tardará todavía unos días más en terminar "la limpieza casa por casa" de las tuberías afectadas, unas cincuenta aproximadamente.

En todo caso, el alcalde ha señalado que "en dos o tres días todo quedará totalmente limpio"; y aunque "la red general, que es el primer paso, ya está subsanada, restaría un tercer paso, la analítica", algo que prevé pueda llevarse a cabo en breve, cuando se limpien la totalidad de las tuberías del interior de las viviendas que resultaron contaminadas.

Queda la analítica

Tal y como ha dicho el regidor, "parece que el problema ha quedado resuelto", pero aún así, para mayor seguridad, se va a realizar esta analítica "para que la gente quede totalmente tranquila de que el agua de sus casas es potable", ha precisado.

"Entendemos que con lo que se está haciendo los vecinos pueden estar tranquilos porque se están limpiando muy caliente y a presión las tuberías, cambiando calentadores y acumuladores., pero para tener una certeza total se va a realizar esta analítica", ha incidido el regidor.

Unos trabajos que en opinión de este alcalde, están siendo "laboriosos pero rápidos"; viendo el resultado final en unas semanas como máximo.

De cualquier forma, Escribano ha querido precisar que la potabilidad del agua está garantizada por Sanidad, que según ha dicho, esta misma semana ha estado de nuevo realizando más analíticas.

Escribano ha reconocido sentirse cansado pero también más tranquilo porque "vamos viendo el fin y la normalidad", ha puntualizado, algo más animado y con ganas de que concluyan finalmente todos los trabajos y de que vuelva la serenidad al municipio.

Después de más de seis meses sin poder beber agua potable en gran parte del municipio a raíz de un vertido de gasoil que contaminó parte de las tuberías, afectando a medio centenar de viviendas de este pequeño municipio de la Sierra, el Ayuntamiento ha tenido que optar por renovar parte de la red general y también por proceder a limpiar las tuberías de las casas afectadas para solventar el problema. El coste aproximado de todos estos trabajos se estima en unos 90.000 euros.
    http://www.iagua.es/noticias/abastec...-vertido-48296

Bueno, a ver si las aguas vuelven a su cauce, mejor dicho a las tuberías de potable, y los directores de informativos a informar en lugar de a prevaricar.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Hola a todos:
    Me alegro que finalmente los vecinos hayan superado la situación que han sufrido y que se ha prolongado tanto tiempo de una manera surrealista.
    Ciertamente me queda la curiosidad de ver a quien declaran los tribunales culpable de esta contaminación tan atípica. Lamentablemente he perdido completamente la sintonía de la emisora de televisión que me ha permitido seguir los acontecimientos.

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Para eso creo que quedan meses, si no son un par de años, aunque lo sabremos.
    Para una tele que era, según tú y lo creo, imparcial...

Saludos. Miguel
    Última edición por NoRegistrado; 16-abr-2014 a las 00:48
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Hola a todos:

Lo que no termino de entender es que si es posible limpiar las instalaciones interiores con agua caliente a presión, porque ha sido necesario sustituir la tubería general y no haberse podido limpiar por un procedimiento similar al usado para esas instalaciones.
    Yo en estos casos siempre tengo la duda de que se pretenda renovar una instalación, posiblemente ya antigua, a cuenta del accidente.

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

En mi opinión particular, si fuera para mí, no utilizaría la limpieza con agua caliente a presión en un caso como éste. Yo la cambiaría.

Saludos. Miguel
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Creo que depende mucho de como se ha producido la contaminación, en especial concentración del contaminante, tiempo de actuación y algo de la temperatura. Pero el principal factor es el tipo de tubería. Si la red es de fibrocemento, estoy totalmente con Miguel en el cambio, dada su capacidad de absorción de productos aceitosos. En cobre, saiplen etc lavan mucho mejor.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

En fibrocemento está claro, y en cobre yo también lo haría. Si no es muy antigua, esa instalación estará hecha con polietileno (imagino, claro) de diversos calibres, y estará lo profunda que sea necesario para las heladas, pero no más.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

http://www.europapress.es/castilla-l...124201045.html
    Segun parece la obra está en marcha y muchas tuberias eran de fibrocemento.
    Fuente: vecinos de la localidad

Marcadores

Normas de Publicación