Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Caete dice que modificar el Plan Hidrolgico del Ebro si las peticiones se formulan sin intereses concretos

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado Caete dice que modificar el Plan Hidrolgico del Ebro si las peticiones se formulan sin intereses concretos

El ministro de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente, Miguel Arias Caete, ha sealado que se podrn realizar mejoras en la segunda fase del proceso de planificacin del Plan Hidrolgico del Ebro, siempre que las peticiones "se formulen desde el rigor y con el conocimiento de las necesidades reales de toda la cuenca y no desde intereses muy concretos de puntos determinados".

Caete ha explicado que durante el proceso de planificacin se han analizado 2.200 alegaciones y los estudios realizados durante la primera fase son tecnicamente solventes. "Pero aun as estamos dispuestos a escuchar las propuestas de las comunidades autnomas e interesados", ha dicho. En este sentido, ha indicado que el prximo 15 de noviembre se reunir con los represntantes de la plataforma para escuchar sus propuesas.

"Eso es la planificacin hidrolgica, porque si siguiera los niveles de caudales que ustedes apuntan tendra que revisar el aprovechamiento y modificar la estructura agraria de muchas comunidades autnomas, lo cual sera muy irresponsable por mi parte", ha declarado durante su intervencin, este martes, en el pleno del Senado

"El ro es vida desde el nacimiento del Ebro hasta la desmbocadura y los caudales que quieren lo que hara es privar del agua a Aragn y otras comunidades autnomas y yo sere solidario con todas las comunidades sin excepcin", ha aadido.

As responda Caete a la pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, Ester Capella, quien pidi al ministro una revisin de las cifras de caudal ambiental y ecolgico fijado por el nuevo plan para el Ebro.

A juicio de la senadora, si no se retifica, el Gobierno volver a "hacer otro ridculo ante la comuniodad internacial" y no evitar "seguir acumulando denuncias medioambientales de la Unin Europea por vulneracin de sus directivas". Del mismo modo, ha apuntado que desde su formacin harn "lo inimaginable" para solucionar esta cuestin.

Ante esto, Caete ha apuntado que este nuevo plan est "totalmente adaptado al nuevo programa marco" y ha indicado que se ha mejorado el anterior en 220 hectmetros ms al ao.

Del mismo modo, ha sealado que los caudales ecolgicos mnimos recogidos en el Plan Hidrolgico de la Cuenca del Ebro se han definido aplicando criterios cinetfico-tcnicos coherentes con la realidad fsica del ro y conforme a lo establecido en la instruccin de planificacin que rige para todas las cuencas.

"Este plan fue informado favorablemente por el Consejo Nacional del Agua y actualmente se estn recabando los informes preceptivos de departamentos ministeriales y del Consejo de Estado", ha declarado el ministro, quien, ante la acusacin de Capella de que el Gobierno haba seguido en este caso intereses polticos y no cientficos, ha aadido que para establecer este regimen de caudales "se han analizado ms de 100 estduios tcnicos uno de ellos el de la Comisin de la Sostenibilidad de la Tierra del Ebro.

"El contenido del estudio de esa comisin es ms que cuestionable, fija valores desproporcionados e inviables con los recursos de la cuenca y el actual sistema de aprovechamiento", ha concluido.
    http://noticias.lainformacion.com/me...ZrGgoXeQeXnP6/

Madre ma la que va a liar ste buen seor como le den dos metros de cuerda.

Espero que los del Ebro no sean tan sumisos como los del Tajo, si no, se va a liar parda.

Saludos. Miguel
    A ver si se libera el mensaje retenido una vez examinado por quien corresponda...

FIN AL DESVO DEL TAJO. FIN AL HIDROCOLONIALISMO EN CLM. IN MEMORIAN DE NODOYUNA.
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

2. 08-nov-2013, 08:16

Nodoyuna baneado Aspirante a Usuario

Predeterminado

No conozco lo que han hecho con el Ebro, pero estoy seguro de que no se han atrevido a hacer lo que ha pasado con el Tajo, en primer lugar en esa zona tienen polticos decentes que defienden los intereses de su tierra, como es su obligacin y por supuesto, tambien nos tenemos que echar la culpa nosotros, all les importa su ro, no como en Castilla la Mancha o en Madrid y al final estos poltcos lo nico que les importa son los votos.

Gracias Miguel, por tu apoyo!!!

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Cita Iniciado por Nodoyuna baneado Ver Mensaje
    No conozco lo que han hecho con el Ebro, pero estoy seguro de que no se han atrevido a hacer lo que ha pasado con el Tajo, en primer lugar en esa zona tienen polticos decentes que defienden los intereses de su tierra, como es su obligacin y por supuesto, tambien nos tenemos que echar la culpa nosotros, all les importa su ro, no como en Castilla la Mancha o en Madrid y al final estos poltcos lo nico que les importa son los votos.

Gracias Miguel, por tu apoyo!!!
    Saludos Nodoy.

Va en la naturaleza humana no mover un dedo si los atropellos no te afectan muy directamente. De hecho siento una tremenda vergenza por todos mis paisanos madrileos por dejar que ocurra un asunto tan grave como ste porque se piensan que no va con ellos, infelices...Lo que no les han dicho es que por haberse dejado engaar, cuando tengan que tirar de los embalses de cabecera, que tendrn que hacerlo, van a tener que pagar el agua bien cara debido a la jugadita de Caete.
    Alguien presumi por ah atrs de que sus abuelos le haban enseado respeto; nada especial, los mos tambin, y todos los abuelos en general. Los mos adems me ensearon a no doblar la rodilla ante las injusticias y los atropellos, lo cual me cost bastantes problemas en las comisaras franquistas y bastantes sopapos de la guardia civil de la poca sin haber cometido ningn delito, slo protestar y no dejarme pisar. Gracias a esa mayora de gente que no dobl la rodilla mirando para otro lado, llevamos 38 aos de libertad, donde en la mayor parte de los sitios se puede hablar sin miedo. A pesar de los actuales polticos que se empean en volver atrs, colando por ejemplo unas enmiendas en una ley que modifica radicalmente un plan de cuenca sin exposicin pblica y sin derecho a alegaciones.
    Hay que recordar el texto parte de un sermn del pastor Martn Niemller, aunque injustamente atribuido a Bertolt Brecht:
    "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guard silencio, porque yo no era comunista.
    Cuando encarcelaron a los socialdemcratas, guard silencio, porque yo no era socialdemcrata.
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protest, porque yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron a buscar a los judos, no protest, porque yo no era judo.
    Cuando vinieron a buscarme, no haba nadie ms que pudiera protestar."

En la lucha por el Tajo, deberan estar todos los de las otras cuencas, si no, se repetir la historia.

Saludos. Miguel.

FIN AL DESVO DEL TAJO. FIN AL HIDROCOLONIALISMO EN CLM. IN MEMORIAN DE NODOYUNA.
    ltima edicin por NoRegistrado; 08-nov-2013 a las 12:57
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

5. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

termopar (19-nov-2013)

Marcadores

Normas de Publicacin