Hace muchos años que visité la Laguna Negra, en Soria. Y no había vuelto desde entonces.

Aprovechando un viaje hace un par de semanas que fui invitado a las fiestas de Vinuesa (pueblo y zona en general totalmente recomendables) hice una visita,
En plena cena, tras participar en La Pinochada, escenificación en la cual las mujeres aporrean a los hombres con ramas de pino, se les ocurrió lanzar el reto de subir a la Laguna Negra andando desde Vinuesa el día siguiente. Y lo hicimos, con alguna baja que se dio la vuelta, pero lo conseguimos, aunque los últimos dos kms fueron algo duros más por los años que por las rampas.

Al llegar arriba, y sin ganas ya de subir a las lagunas superiores, sólo de beber cerveza fresca en el kiosco, hice algunas fotos sin demasiada calidad.
Con respecto a las de Calima, en el otro hilo, que es lo que yo recordaba, ahora han construido una pasarela de madera en la parte más visitada de la laguna, buena idea para facilitar el paseo y para preservar la orilla que estaba muy castigada.

Se ve parte de la pasarela:

Esta no se enfocó bien, pero no tengo otra.

Realmente es una maravilla el lugar, como toda la Comarca de Pinares, y sobre todo visitarla con gente que sabe y te va explicando, mejor aún.
Las fotos no son buenas, no es algo que me interese mucho, y, aunque tengo algún equipo medio decente, está criando polvo, lo siento.

Saludos. Miguel.