Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Criterios para establecer el cauce principal de un río

Fecha Ingreso
    julio-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Question Criterios para establecer el cauce principal de un río

Buenas tardes,

Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera sobre las fuentes principales de un río y me surgen dos dudas al respecto:

1º ¿Algún organismo nacional o internacional ha redactado alguna guía al respecto con los criterios mínimos a tener en cuenta?
    2º Y si alguien conoce los organismos internacionales que se encargan de la caracterización hidráulica de los ríos. Como en España tenemos las confederaciones hidrográficas (aunque no se posicionen al respecto). Esto es sobretodo por estudiar más sobre estos organismos.

Si alguien sabe algo sobre el tema o incluso me puede recomendar bibliografía al respecto estaría muy agradecida.

Un saludo!!

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Hola! Ana.

Supongo que los criterios fueron definidos hace años por sociedades como la National Geographic Society o similares. Actualmente, la verdad es que no sé qué criterios se usan, pues en mi búsqueda en el SIG del Ministerio de los ríos mediterráneos no he conseguido encontrar un posible criterio general para definir el cauce principal y, por consiguiente la fuente primera, de un río. A veces es el cauce más largo, otras el que parece que fue el más caudaloso, otras no se sabe porque el cauce principal cambia de nombre varias veces,...
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación