Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Balsita hinchable en Valmayor?

WikiWiki Aspirante a Usuario

Red face ¿Balsita hinchable en Valmayor?

Hola, soy nuevo en este foro y solo quería hacer un par de preguntas, si ya estan hechas o el tema no es de aquí y hay que redireccionarlo a otro sitio, disculpas previas

Me he comprado hoy una barquita hinchable con remos para un adulto, dimensiones 160x94x29, sin motor ni nada de eso, y quería saber si puedo echarla al pantano de Valmayor y remar por ahí sin que me pongan alguna multa, que tal como estan las cosas, mejor prevenir que curar.

Imagino que al ser hinchable y no llevar motor no necesito ningún tipo de licencia, pero por si acaso, seguro que vosotros estáis más letrados en el tema, jejejej.

Y ya aparte... ¿puedo pescar desde la barquita?. Tengo licencia de pesca vigente y pesco normalmente desde la orilla, pero no se si desde una embarcación de este tipo esta permitido... :S

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Hola, a al espera de otros que conozcan mejor las limitaciones en la CHT, Si en Valmayor está permitido el baño, la balsita podría considerarse como complemento de baño, por lo que estaría autorizada. Claro que en otros lugares no es complemento de baño sino embarcación.

Viendo que el CYII Gestión en su web publica que en este embalse se puede navegar a vela o remo, no creo que tengas problemas.

En cuanto a la pesca, más de lo mismo. Al pagar la licencia deberías tener datos sobre qué tipo de pesca permite, pero no en todos los embalses se permite el mismo tipo de pesca.

Creo que lo mejor será que te dirijas a la CHT y les preguntes a ellos.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

En el embalse de Valmayor está prohibido el baño, incluso el de los perros como fui testigo en otro embalse que da servicio al CYII.

Luego, la navegación está restringida a un área recreativa, que imagino serán los alrededores de la presa, sólo vela y remo, y necesitan una documentación en la que creo que no entran (opinión personal) ls balsas hinchables que mencionas.

Como complemento de baño no entra porque está prohibido el baño, y como navegación, para poder hacerlo debes de preparar y hacer el pago de ésta documentación:
    http://www.chtajo.es/Servicios/Trami...trucciones.pdf
    Además de pertrecharte de una matrícula, botes salvavidads, bocinas, cubo de achique, y todos los complementos exigidos a una embarcación.

Mi opinión personal es que no lo intentes y busca otro sitio. Respecto a pescar desde un artilugio flotante, creo que en ese embalse puedes tener serios problemas.
    Soy testigo muchas veces mientras paseo de como la Guardia Civil les da la felicitación de navidad, sobre todo a grupos de nacionalidad rumana, que suelen hacer esas prácticas.

Saludos. Miguel.

Red face

Gracias por las respuestas, la verdad no se si esta permitido o no el baño, yo me he bañado durante años y nunca me han dicho nada, quizás a sido suerte claro, jeje ^^

A los rumanos si que los veo muchas veces, los fines de semana sobre todo, y precisamente por eso es lo de querer alejarme un poco de la orilla para pescar, hacen mucho ruido desde la orilla y espantan a los peces, claro esta que las algunas familias españolas no son ninguna excepción tampoco... que hay cada uno...

A lo de tratarlo como una embarcación... me quedo más a considerarlo a mi juicio como bien habéis dicho como complemento de baño, porque... que matrícula le vas a poner a esto: http://www.lidl.es/static_content/li...86859_02_s.jpg ... jajj

Por lo demás he estado viendo que hay una desinformación al ciudadano muy grande en cuanto a navegavilidad y permisos necesarios para por ejemplo ir a hacer remo con una piragua o un kayak, y que cada cuenca en España tienes que pagar su propio permiso y que tardan una barbaridad en dartelos, lo que me ha dejado KO.

En mi caso no es ha hacer deporte, ya que es a dar una vuelta por ahi con la barquita esta, y no llevo un kayak con remo claro, pero para los que hacen un deporte como este sano al aire libre sin perjuicio del medio que les tengan que cobrar esas barbaridades es la leche... ¿acaso las aguas no son de dominio público? ¿su uso y disfrute no debería ser gratuito? Nose... me huele que las CH´s hacen su agosto con estos temas sin que este muy regulado que digamos... porque sería tan fácil como sacarse un carnecito como la licencia de pesca y ale, a navegar...

Si alguien tiene más info al respecto, bienvenida sea, jejeje,

Red face

He estado leyendo el pdf que ha puesto @No registrado, y creo... no lo tengo muy claro la verdad, que podría considerarse como una embarcación a remo menos a 3m de eslora, por lo que habría que pagar 25€ (anual imagino) para "navegar" con ella en toda la CHT... de ser así, y pagar ese canon, ¿donde es? Voy a la dirección de la CHT y digo que voy a pagar eso y me voy de ahi con un permiso para un año o como va esto? jajajaj es que no tengo ni idea, pero si pagando 25€ me quito de posibles problemas, bien que los pago... jajajajja

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Cita Iniciado por WikiWiki Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, la verdad no se si esta permitido o no el baño, yo me he bañado durante años y nunca me han dicho nada, quizás a sido suerte claro, jeje ^^

A los rumanos si que los veo muchas veces, los fines de semana sobre todo, y precisamente por eso es lo de querer alejarme un poco de la orilla para pescar, hacen mucho ruido desde la orilla y espantan a los peces, claro esta que las algunas familias españolas no son ninguna excepción tampoco... que hay cada uno...

A lo de tratarlo como una embarcación... me quedo más a considerarlo a mi juicio como bien habéis dicho como complemento de baño, porque... que matrícula le vas a poner a esto: http://www.lidl.es/static_content/li...86859_02_s.jpg ... jajj

Por lo demás he estado viendo que hay una desinformación al ciudadano muy grande en cuanto a navegavilidad y permisos necesarios para por ejemplo ir a hacer remo con una piragua o un kayak, y que cada cuenca en España tienes que pagar su propio permiso y que tardan una barbaridad en dartelos, lo que me ha dejado KO.

En mi caso no es ha hacer deporte, ya que es a dar una vuelta por ahi con la barquita esta, y no llevo un kayak con remo claro, pero para los que hacen un deporte como este sano al aire libre sin perjuicio del medio que les tengan que cobrar esas barbaridades es la leche... ¿acaso las aguas no son de dominio público? ¿su uso y disfrute no debería ser gratuito? Nose... me huele que las CH´s hacen su agosto con estos temas sin que este muy regulado que digamos... porque sería tan fácil como sacarse un carnecito como la licencia de pesca y ale, a navegar...

Si alguien tiene más info al respecto, bienvenida sea, jejeje,
    La CHT y más aún los embalses que dan servicio al CYII, la verdad es que son muy restrictivos.
    Lo que es seguro es que es ese embalse no se puede bañar nadie. Si uno se salta la prohibición, me iría por la recula de La Pizarrera o por la de El Paraíso, a la salida del Trasvase de san Juan-Picadas; nunca por la recula de los Arroyos-Puente de Galapagar a el Escorial, ya que allí desemboca el trasvase del Guadarrama, y el agua le llega putrefacta, aunque esté parado ahora, que no lo sé, los lodos de allí deben tener de todo, una heridita y bacterias para adentro.

En cuanto a la barquita de la foto, puuufff, con eso yo es que no me separaría dos metros de la orilla, es un mero juguete de niños, nada seguro en absoluto.

Saludos, Miguel.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Lo curioso del tema es que el propio CYII publicita en su web (bueno, CYII Gestión) que en este embalse se puede hacer vela, kayak, windsurf y remo: http://www.gestioncanal.es/es/compro...yor/index.html

Me pregunto cómo se puede hacer todos estos deportes sin mojarse.

Quizás sea solo si pasas por el aro de pagar al club correspondiente.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Red face

@Miguel
    Precisamente la barquita es para eso, jajaja, para echarse unas risas con los amigos cerquita de la orilla, jejejej
    Lo que no me quiero es comer una multa por infringir alguna ley que desconozca, prefiero ir con las cosas bien hechas para que si vienen los de seguridad del pantano o el seprona pueda presentarles el permiso correspondiente... XD

El lunes intentare hablar con los de CHT a ver que me dicen ellos... :/

Marcadores

Normas de Publicación