Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Imágenes del embalse de Llauset y su presa 09-07-2013

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Thanked 1.175 Times in 420 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Esta zona, fuera del Valle de Aran, es mucho más barata y muchísimo mejor conservada. Cada vez me gusta más. Volveremos a ver otras maravillas pronto.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    junio-2010
    Thanks
    6
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Un reportaje, qué decir, estupendo. No le falta detalle.

Eso sí, como comentan por aquí los compañeros, yo también comparto la inquietud de cómo pasar al otro lado de la presa.
    No soy una persona con excesivo vértigo pero si tuviese que cruzar por ahí sin ninguna medida de seguridad "adicional" me lo pensaría dos veces e incluso lo haría gateando... no me fío ni un pelo!

Y se me ocurre otra pregunta, ¿y el aliviadero? Es la parte más baja de la coronación?

Un saludo!

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

En lo del aliviadero sí te puedo ayudar. Efectivamente, es de labio fijo y se encuentra en el cuerpo de la presa, en su centro. Unos 50 cm por debajo del nivel de coronación.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Vayamos por partes:

Al otro lado se puede pasar bien por coronación bien por el interior de la presa, por las galerías.

Hay un camino perimetral, pero sólo por el margen izquierdo, es el que sube a la zona del Ballibierna, algo más de 3.000 metros y sigue hasta el Aneto, se ve en los planos que fotografié.

El aliviadero, como bien ha dicho Luján, es la zona central de la presa, la que no tiene barandilla tubular; con unos cantos en escuadra, vivos, sin ningún perfil de vertido. Hay al menos tres fotos que se ve, las que se aprecian en el suelo una especie de manchas marrones.

Y como he dicho antes es ancho pues tiene la misma anchura que la coronación que se ve entre barandillas.

La valla de cerramiento que hay al final de la zona vallada del margen izquierdo se puede mover, de hecho yo la moví y me metí hasta la última barandilla que se ve detrás para hacer fotos del aliviadero y del margen derecho sin estorbos, ésta barandilla tubular es la que no salté por considerar que estaba prohibido, pero no me hubiese dado ningún reparo andar por el aliviadero y seguir hasta el margen derecho.

Lo que no entiendo es cómo nadie ha dicho nada del cartel de prohibido aparcar en el túnel y luego los dos coches dentro, habiendo como había muchísimo sitio fuera, estas cosas son las que hacen que alguien se canse y deje de permitir el acceso.

Por último decir que hay una imagen donde se ve la cantidad de polen que había flotando en el agua y que no me pareció muy transparente el agua, debe ser por el deshielo y su turbidez asociada.
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Es que lo de prohibido aparcar en el túnel y los dos coches allí es típica en este país. Yo me imagino que serán de trabajadores de la presa, pero también puede que sean de caminantes que los han dejado ahí para que no cojan sol.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Eran de unos que hacían escalada, a los que les pregunté por qué no dejaban los coches fuera y me dijo uno " a ti qué te importa" media vuelta y para la presa, pues se baja por el interior del túnel.
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Pues a esa respuesta, foto con matrícula y modelo y, al bajar, al primer puesto de la Guardia Civil.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

Es un reportaje precioso de verdad. Definitivamente, visitaré este lugar para afotarlo en cuanto me sea posible .

Sobre el personal incívico y sus vehículos, pues que os contaré si estoy harto de ver como estacionan en lugares en que no sólo está prohibido hacerlo por X motivos... ¡¡¡ Es que encima lo hacen zonas de paso peligrosísimas, como en medio de la coronación de una presa, casi cortando un carril en carretera sin arcén y con línea continua !!!

Saludos.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Vaya pedazo de reportaje Perdiguera!! Muchísimas gracias.

Una curiosidad sobre ese aliviadero que tanto ha dado que hablar: según la instrucción de grandes presas, la coronación de una presa debe ser transitable desde un estribo al otro sin impedimentos. Eso se interpreta en la mayoría de casos, en el sentido que si una presa tiene el aliviadero situado sobre el cuerpo, se debe construir un puente sobre el mismo. Pero en este caso el proyectista tiró de igenio y se lo ahorró: proyectó un aliviadero con un perfil longitudinal suave, sin escalones, al que se puede acceder en vehículo desde los estribos. De esta manera, la coronación es transitable desde un estribo al otro sin necesidad de puente; siempre y cuendo no vierta, claro está...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación