Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Regata de Erlanz y embalse de Irabia

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.884
    Thanked 1.171 Times in 418 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Precioso reportaje Luján.
    Esa zona de los Pirineos es una de mis asignaturas pendientes, tanto por la naturaleza como por la gastronomía.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    167

Predeterminado

Cita Iniciado por soste Ver Mensaje
    Visitar el bellísimo Valle del Roncal ya es una buena excusa para el viaje, pero si era sólo por el queso, al ladito mismo de las ruinas de Orbaizeta hay una quesería donde producen y venden uno excelente...
    Pues no lo sabía. Me la apunto para la próxima visita. Lo del queso del Roncal viene de 2009 o así, que fuimos por primera vez por allí hasta la frontera y vimos una quesería artesanal con un cartel de que se vendía queso, pero en esas fechas, era abril o así, aún no tenía. Desde entonces le tenía ganas a ese queso y esta vez tuve la oportunidad de ir y comprarlo, aunque tuviese que atravesar todo el valle de Salazar de camino. Me queda mucho por ver de esa tierra.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    38

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Pues no lo sabía. Me la apunto para la próxima visita. Lo del queso del Roncal viene de 2009 o así, que fuimos por primera vez por allí hasta la frontera y vimos una quesería artesanal con un cartel de que se vendía queso, pero en esas fechas, era abril o así, aún no tenía. Desde entonces le tenía ganas a ese queso y esta vez tuve la oportunidad de ir y comprarlo, aunque tuviese que atravesar todo el valle de Salazar de camino. Me queda mucho por ver de esa tierra.
    Si querías queso Roncal con D.O. comprado en su quesería, ya hiciste bien porque hacía el valle del Roncal tenías que ir por narices. El que elaboran al lado de la fábrica de armas de Orbaitzeta es un queso de pastor quizás más parecido al Idiazabal que al roncalés, pero ya te digo que excelente.

Saludos.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    167

Predeterminado

No, si no tiene DO ni nada parecido. La quesería es de un pastor, igual que la que comentas de Orbaizeta. De hecho, en una de las entradas de la casa es donde tiene la báscula.

En 2009, al no poder comprar éste, al final compramos uno (semi)industrial en el pueblo del Roncal. Este sí llevaba DO y toda la pesca.

El Idiazabal también me gusta, por lo que el de Orbaizeta seguro que me gustará. Hay muy pocos quesos que haya probado y que no me gusten.

Por cierto, de 1.3 kg de queso ya solo queda un suspiro, y eso que nos hemos contenido.

EDIT: Se me olvidaba. Hablando de quesos, en Erro también hacen un queso de vicio, y en Espinal también venden uno de sabor fuerte, similar al Gaztazarra al principio, pero que se suaviza con el tiempo.
    Última edición por Luján; 09-jul-2013 a las 20:43
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación