Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Congost de Mu

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado Congost de Mu

El pasado jueves, 13 de junio, aprovechando una tregua de buen tiempo dentro de esta loca primavera, pasamos la tarde dando un placentero paseo por este bellísimo paraje natural. Al no disponer de todo el tiempo que hubiésemos querido, optamos por comenzar por la presa en lugar de por el pueblo de Alós de Balaguer. Me hubiera gustado pasar el día allí y aprovechar las mejores horas de luz para ambos extremos del desfiladero y ofreceros mejores imágenes, pero las cosas van como van, je, je, je...

En fin, ahí va el material...

Unas imágenes de la presa, de frente y subiendo a la pasarela de metal

Aguas abajo desde el puente colgante...

Ascendiendo por el serpenteante sendero...

Sigue

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Ascendiendo por el sendero, absortos y distraídos por la belleza del paisaje, sin darnos cuenta nos saltamos el sendero de Alós y seguimos por el de Penalta. Perdimos un tiempo precioso que nos hubiera ido bien para alargar más tranquilamente la vuelta, pero nos llevamos de premio unas mejores vistas de la zona de la presa... Lástima del contraluz.

Al fondo, los que conoceis el terreno, distinguiréis perfectamente la C-13, carretera que pasa por la coronación del embalse de Camarasa.

Y el sendero seguía subiendo sin alejarse demasiado de la presa, por lo que ahí intuímos que no seguíamos el camino correcto. Desandamos el sendero en busca de nuestro error. La senda buena aparecía ahí, ante nosotros, siguiendo el curso del río. Al fondo puede apreciarse ligeramente en color blanquecino el pueblo de Alós.

El camino bueno, aunque señalado correctamente, estaba semioculto entre la vegetación y el suelo de roca, de ahí nuestra distracción... Pero antes de tomarlo, hago otra foto de la presa...

Sigue

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    109

Predeterminado

Qué fantástico paisaje amigo Soste, un impresionante escenario y un colorido impactante. Incluso ese tono verdoso del agua del embalse lo realza aún más si cabe. Gracias por este espectacular reportaje.
    Un saludo muy cordial desde esta zona tan al sur de Lugo.

José Luis.

Índice de contenidos por página de la Presa de Belesar http://foros.embalses.net/showthread...se-de-belesar.

Mis fotos en Picasa https://picasaweb.google.com/110633864592555125387

Mis fotos en Panoramio http://www.panoramio.com/user/188719...to_id=11239520

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

El resto del camino hacia la cola del embalse es pese a las continuas subidas y bajadas, no demasiado duro, sólo siendo necesario ir con cuidado para no resbalar con alguna piedra suelta. Contemplareis la típica vegetación de bosque mediterráneo, y en algún rincón llano incluso olivos y almendros bastante asilvestrados, que revelan que antiguamente se practicó la agricultura allí. No fotografié en demasía en esta parte del trayecto ya que el río casi siempre permanece oculto o semioculto, salvo algún claro muy esporádico.

Sigue.

Fecha Ingreso
    abril-2013
    Thanks
    433
    Poder de Credibilidad
    34

Predeterminado

preciosas fotos, soste por donde se puede ir a esta zona yo soy de la zona de cataluña(barcelona) y nunca he estado aqui, ya me indicaras como se va.

un cordial saludo

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por jlois Ver Mensaje
    Qué fantástico paisaje amigo Soste, un impresionante escenario y un colorido impactante. Incluso ese tono verdoso del agua del embalse lo realza aún más si cabe. Gracias por este espectacular reportaje.
    Gracias jlois. Las abundantes lluvias y temperaturas suaves nos están regalando una de las primaveras más verdes que recuerdo. Y luego elegimos cuidadosamente el día de la excursión para encontrar las aguas del río de ese color. Ya tenía visto por las fantásticas fotos del amigo Pau Gilabert, que un Segre demasiado crecido por desembalse en Rialb da como resultado aguas turbias. Lo que no pude elegir son las horas de paso, que fueron por la tarde. Me hubiera encantado pasar el día allí y elegir el momento de luz adecuado para cada punto ja, ja, ja...

Saludos.

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por titobcn Ver Mensaje
    preciosas fotos, soste por donde se puede ir a esta zona yo soy de la zona de cataluña(barcelona) y nunca he estado aqui, ya me indicaras como se va.

un cordial saludo
    Creo que el camino más fácil es entrando tal como hicimos nosotros por Camarasa.
    Viniendo de Barcelona por la A-2, llega hasta las cercanías de Tárrega y desde allí toma la C-53 (salida 504) en dirección a Balaguer hasta encontrar la salida hacia la C-13 (dirección "Tremp-Solsona-Andorra"). A un par de kilómetros ya te aparecerá el desvío hacia Tremp. Pronto llegarás a Camarasa, pasas de largo el pueblo y a escasos kilómetros tendrás a tu izquierda la curva del puente que cruza el río (y que remonta la carretera por la coronación del embalse de Camarasa). No lo cruces y sigue por la derecha por la pista asfaltada que te lleva hasta la presa de Alós.

Una vez allí, el sendero empieza con una rampa y una pasarela metálica que pasa por encima de la presa. Un poco más allá un puente colgante cruza el Segre y a partir de allí hay unos 7 kilómetros hasta el pueblo de Alós. El sendero no es circular por lo que deberás desandar el mismo camino para regresar al coche. Unas 4 horas y poco más entre ida y vuelta a buen paso.

Si te limitas a la parte más estrecha del desfiladero sin llegar al pueblo, son poco más de un par de horitas entre ir y volver, un ratito más si paras a hacer fotos.

Saludos.

Fecha Ingreso
    abril-2013
    Thanks
    433
    Poder de Credibilidad
    34

Predeterminado

Muchas gracias soste, por lo que indicas el camino tiene que ser una gozada para la vista, haber cuando me puedo escapar y si no me pierdo hacer unas fotos.

Saludos

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Y finalmente llegamos al final de la parte más estrecha del desfiladero, casi en la cola del embalse. Las últimas pasarelas nos invitan a sentarnos a descansar y disfrutar del atardecer en tan bello entorno. Sólo nos separan unos 3 kilómetros del pueblo de Alòs de Balaguer, pero ya nos lo reservamos para otro día. Minutos después, reemprenderemos la marcha para volver hasta la presa, punto de partida de esta entretenida tarde de excursión.

Saludos cordiales.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

El reportaje perfecto, gracias soste por enseñárnoslo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación