Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Visita a la presa de Llauset 05-06-2013

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Thanked 1.175 Times in 420 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado Visita a la presa de Llauset 05-06-2013

Ayer quise ir hasta el embalse de Lauset ya que nunca había estado. También por lo que arnau nos había hablado de la explotación conjunta y por las impresionantes imágenes que xafbcn nos enseñó hace tiempo.

Así que tras pasar por Baquèira (así se escribe en aranés) y hacer el trabajo habitual, en lugar de comer programé la visita a este embalse.

Para acceder hay que bajar por la N-240 hasta el pueblecito de Aneto, donde hace días me pareció ver un cartel de arreglo de la carretera, la verdad es que mis ojos me engañaron, pues no está arreglada y el cartel es de otra cosa.

Bueno se toma la carreterilla que se convierte en camino apto para circular y al cabo de unos 10 kilómetros tenemos las primera imágenes de la presa.

Seguimos camino arriba y pasamos por diversas viseras protectoras de aludes hasta llegar a este punto.

Esto que se ve lleno de nieve es la boca de entrada al túnel que lleva a la presa habitualmente. Evidentemente no se podía pasar, así que hay que tomar fotos del paisaje que nos rodea.

Y del agua que surge de debajo de la nieve y que gran parte debe venir del túnel, que supongo que su interior está vacío y tendrá filtraciones. Fijaos que a unos 2.000 de altitud el agua ya hace espuma que se mantiene durante tiempo, aparte de la lógica provocada por el discurrir. También que deposita materiales con el típico color ferruginoso. De hecho pasa en todas las surgencias que pude ver durante la subida.

De vuelta hacia abajo me encontré con bastante tráfico alemán, holandés y español de subida, supongo que se quedaron con las mismas ganas que yo. Así que me tocó hacer fotos del paisaje, ya las pondré en un hilo aparte, y de la vista de la presa.

Y poder comer un poco más tarde.

Prometo volver pronto.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Gracias por les maravillosas fotos Perdiguera! Es una lástma que todavía no se haya derretido la nieve, de lo contrario seguro que tendríamos una colección de fotos todavía mejor.

3. 08-jun-2013, 05:06

4. 08-jun-2013, 07:10

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

Es una lástima que no pudieras llegar más arriba, porque lo que nos has enseñado es francamente espectacular. Dan ganas de ir ahí ya que parece de esos rincones que te dejan con la boca abierta...

Saludos.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Lo que le pasa a Perdiguera es que no tenía ganas de ponerse a escarbar en la nieve, que seguro que la que cubría el túnel tampoco era demasiada.

Lo que me trae mosca es que el titular del embalse no haya liberado el acceso al mismo, a no ser que haya alguna otra forma de llegar.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Unas fotos maravillosas Perdiguera. Muchisimas gracias
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Lo que le pasa a Perdiguera es que no tenía ganas de ponerse a escarbar en la nieve, que seguro que la que cubría el túnel tampoco era demasiada.

Lo que me trae mosca es que el titular del embalse no haya liberado el acceso al mismo, a no ser que haya alguna otra forma de llegar.
    Gracias por les maravillosas fotos Perdiguera! Es una lástma que todavía no se haya derretido la nieve, de lo contrario seguro que tendríamos una colección de fotos todavía mejor.
    Pues como que no tiene uno edad para hacer de zapador. Esperaré a que Lorenzo haga esa faena.
    El acceso está garantizado por dos vías: escaleras en una galería que va desde la zona de las turbinas hasta la presa, me parece que siguiendo la tubería forzada... unos pocos escalones... Y helicóptero, hay un aparcamiento amplio junto al margen izquierdo, según he podido ver en fotos aéreas.
    Última edición por perdiguera; 08-jun-2013 a las 14:07
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por soste Ver Mensaje
    Es una lástima que no pudieras llegar más arriba, porque lo que nos has enseñado es francamente espectacular. Dan ganas de ir ahí ya que parece de esos rincones que te dejan con la boca abierta...

Saludos.
    Te aseguro que es precioso y que la nevada del fin de semana pasado fue la culpable.
    A ver si tengo tiempo y pongo el resto de imágenes que tomé ese día que son más de las que he puesto.
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Thumbs up Gracias Perdiguera

La cuarta foto impresionante, muchas gracias por esos paisajes tan fresquitos que con la que nos está cayendo a los del sur, lo agradecemos...jejeje
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    mayo-2012
    Thanks
    84
    Poder de Credibilidad
    33

Predeterminado

Todos nos hemos quedado con las ganas, perdiguera, pero muy buenas igualmente.

¡Gracias por el aporte!
    Cruzando el río, ...

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    84

Predeterminado

Impresionantes las imágenes de esta presa y el entorno, dan ganas de ir a verla.
    Un saludo, Francisco.

Marcadores

Normas de Publicación