Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: El Atazar comienza a desembalsar... y esta vez sí es por el aliviadero

Fecha Ingreso
    julio-2010
    Thanks
    2
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado El Atazar comienza a desembalsar... y esta vez sí es por el aliviadero

¡Buenas a todos! Llevaba unas semanas sin pasarme por aquí, pero he vuelto... y con excelentes noticias. Y es que aunque parece que el Canal de Isabel II se ha propuesto dejarnos con la intriga hasta el último momento, la climatología se ha puesto claramente de nuestro lado para que veamos el tan ansiado desembalse por coronación de El Atazar. Tanto es así que las persistentes (y localmente intensas) lluvias de las últimas semanas están dando el último empujón al nivel del embalse dejándolo en estos momentos a menos de 18 centímetros de la cota del aliviadero, lo que ha provocado que esta imagen sea habitual desde hace unos días:

Y lo mejor de todo es que anoche volvió a nevar de forma moderada por toda la sierra a cotas relativamente bajas, así que el buen caudal que lleva el Lozoya está garantizado al menos durante un par de semanas más. Hasta donde me he podido informar, desde el Canal de Isabel II hay hermetismo total con respecto a la posibilidad de permitir un llenado completo del embalse, así que aún está por ver si finalmente seremos testigos este año del espectáculo, pero sin duda que esta imagen es un soplo de esperanza para ello. Yo por si acaso estaré con la cámara preparada para poder compartir con vosotros el testimonio gráfico de tan histórico momento.

¡Un saludo a todos!

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Cita Iniciado por himynameisdiego Ver Mensaje
    ¡Buenas a todos! Llevaba unas semanas sin pasarme por aquí, pero he vuelto... y con excelentes noticias. Y es que aunque parece que el Canal de Isabel II se ha propuesto dejarnos con la intriga hasta el último momento, la climatología se ha puesto claramente de nuestro lado para que veamos el tan ansiado desembalse por coronación de El Atazar. Tanto es así que las persistentes (y localmente intensas) lluvias de las últimas semanas están dando el último empujón al nivel del embalse dejándolo en estos momentos a menos de 18 centímetros de la cota del aliviadero, lo que ha provocado que esta imagen sea habitual desde hace unos días:

Y lo mejor de todo es que anoche volvió a nevar de forma moderada por toda la sierra a cotas relativamente bajas, así que el buen caudal que lleva el Lozoya está garantizado al menos durante un par de semanas más. Hasta donde me he podido informar, desde el Canal de Isabel II hay hermetismo total con respecto a la posibilidad de permitir un llenado completo del embalse, así que aún está por ver si finalmente seremos testigos este año del espectáculo, pero sin duda que esta imagen es un soplo de esperanza para ello. Yo por si acaso estaré con la cámara preparada para poder compartir con vosotros el testimonio gráfico de tan histórico momento.

¡Un saludo a todos!
    Enhorabuena. Muy esperado el momento que captas en la foto.
    Ahora a ver si cae una buena cola de caballo.

Saludos. Miguel.

Fecha Ingreso
    mayo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    28

Predeterminado

Sin duda una toma muy oportuna y preciosa.

Gracias.

Un saludo.
    No todos podemos ser héroes; alguien tiene que quedarse a un lado aclamándolos al pasar (Will Rogers).

“Vale máis unha terra con peixes nos ríos que un Estado con ouro nos bancos” (Alfonso R. Castelao. Da súa obra Sempre en Galiza)

Fecha Ingreso
    julio-2010
    Thanks
    2
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado

¡Gracias! La verdad es que el estricto control que están llevando de la subida de nivel de El Atazar va a complicar mucho el poder captar la ansiada fotografía, pero mientras siga siendo factible la posibilidad nos agarraremos a ella como a un clavo ardiendo

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por himynameisdiego Ver Mensaje
    ...........Tanto es así que las persistentes (y localmente intensas) lluvias de las últimas semanas están dando el último empujón al nivel del embalse dejándolo en estos momentos a menos de 18 centímetros de la cota del aliviadero, lo que ha provocado que esta imagen sea habitual desde hace unos días:.......
    Hola a todos:

En primer lugar mis felicitaciones a Diego por la imagen, pero aclarando que al contrario de lo que dice, la imagen que publica no se ha vuelto habitual. Yo he estado después que él en un día de viento y no he conseguido nada parecido. Y eso que en mi caso si era cierto que el embalse se encontraba a menos de 18 cm del aliviadero, situación que no se produjo hasta unas 19 horas después de la publicación de su foto.
    Por cierto me gustaría, si dispone de las imágenes, ver el oleaje que tenia el embalse en el momento de la fotografía y alguna otra foto del vertido, pues en la imagen publicada hay lo que creo que es un efecto óptico que puede hacer pensar que el agua esta saliendo de una rejilla situada por debajo del aliviadero y no desde él. Posiblemente dado que parece ser un vertido puntual procedente de una ola, al descender el agua, la perspectiva de la foto hace confuso el origen.

Saludos.

Fecha Ingreso
    mayo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Buenas a todos, yo estuve alli el sabado 1 de junio, estuve remando desde cervera hasta el villar, y cuando termine me pase por el atazar a verlo. Si bien es cierto que el sabado y domingo hizo viento, no puedo afirmarlo de los dias anteriores, eso si, el sabado faltaban algo asi como 3 palmos para llegar al aliviadero, y aun con rachas del aemet de hasta 20 Km/h no saltaba ni una mijita de agua. La gente con la que hable en el pueblo de uceda, me comentaron que los del canal nos iban a dejar con la miel en los labios y que por lo visto al pueblo eso no le convenia, porque un fin de semana de salto de agua les puede suponer unos ingresos cojonudos.

Aun asi la fotografia es realmente sorprendente no por el fotografia en si, sino mas bien porque me gustaria saber como ha podido acercarse hasta pocos metros de la presa. Con el kayak acercarse a menos de 200 metros de la presa, supone que encienden la megafonia y poco mas que te echan a patadas.

Sin duda el autor de la foto o bien trabaja en el canal o bien se ha arriesgado mucho, porque llegados a un punto tienen orden de avisar a la guardia civil con la consiguiente multa....

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por Blackwater Ver Mensaje
    .....Sin duda el autor de la foto o bien trabaja en el canal o bien se ha arriesgado mucho, porque llegados a un punto tienen orden de avisar a la guardia civil con la consiguiente multa....
    Hola Blackwater:

Diego no se ha arriesgado, puesto que la foto esta obtenida desde aguas abajo del dique del embalse. Es lo que se conoce como un contrapicado.
    Lo que si es cierto es que la ha obtenido desde la zona de acceso restringido. No necesariamente tiene que ser un trabajador del Canal, puede conocer a alguien del Canal que le haya facilitado el acceso, o sencillamente se ha colado en la zona.
    Yo el último día que estuve lo intenté pero el vigilante realizó varios recorridos por la zona y desde su garita vigilaba con prismáticos, aparte de poder observar las imágenes que le proporcionarían las cámaras de seguridad. Bien es cierto que posiblemente se puede acceder a la zona desde donde esta obtenida la foto por un camino cuya valla se puede saltar con facilidad, pudiéndose aparcar libremente junto a dicha valla. Además creo que ese camino no es visible desde la garita del vigilante, por lo que si el vigilante no se acerca al muro del embalse pudiera pasar desapercibido. No fue mi caso porque el vigilante no paró de moverse.
    Uno de los días que estuve por allí un grupo de ciclistas pararon sobre el embalse. Aparentemente uno de ellos tenia un problema con la bicicleta ¿real o fingido?.

Saludos.

Fecha Ingreso
    junio-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola a todos
    Es el primer mensaje que envío, aunque hace tiempo que leo el foro.

Estuve el sábado por el Atazar, a última hora. Por mi afición que es la fotografía . Y no me permitieron andar sobre la presa, en cambio hace unas semanas sí pude pasear sin ningún problema. Pasaba algo este sábado además de estar al 99,4%, por lo que no se pudiese pser por encima?

Un saludo a todos.
    Pd. Respecto a la fotografía del tema. El sábado a las 20h, ni de lejos..... y según CH era 869,84....

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por guelo80 Ver Mensaje
    Hola a todos
    Es el primer mensaje que envío, aunque hace tiempo que leo el foro.

Estuve el sábado por el Atazar, a última hora. Por mi afición que es la fotografía . Y no me permitieron andar sobre la presa, en cambio hace unas semanas sí pude pasear sin ningún problema. Pasaba algo este sábado además de estar al 99,4%, por lo que no se pudiese pser por encima?

Un saludo a todos.
    Pd. Respecto a la fotografía del tema. El sábado a las 20h, ni de lejos..... y según CH era 869,84....
    Hola guelo80:
    En primer lugar bienvenido al foro como participante.

Yo creo que no se puede impedir el paso el paso de una persona sobre el dique del embalse puesto que es una vía pública abierta de acceso al pueblo de El Atazar. Al igual que se pasa en coche, moto o bicicleta, no encuentro razones legales para impedir pasar andando. De hecho no hay ninguna señal, que yo haya visto, que prohíba la circulación de peatones. Otra cosa es que se prohíba parar sobre él y asomarse a los bordes, aunque tengo mis dudas al respecto. Lo que si está claro y señalizado es que no pueden aparcar en la zona los vehículos no autorizados, pero si uno aparece andando con intención de pasar por el dique creo que legalmente no lo pueden impedir.
    También es cierto que cada vigilante tiene su forma de interpretar las instrucciones que recibe y por ello puede actuar de forma distinta, pero si uno le dice que va andando hacia el pueblo y va a pasar por el dique, lo más que puede hacer es ponerse a tu lado y comprobar que te limitas a pasar, con lo cual si quieres fotografiar te quedas con las ganas.

Respecto a realizar fotografías hay muchos miradores en el margen derecho del embalse desde donde obtener diversas perspectivas. Eso si, hay que hacerlo circulando ya de vuelta del embalse para no hacer giros en la carretera pisando lineas continuas con grave riesgo para la circulación. Hay mucha moto por la zona, en especial los fines de semana y no todos circulan con la prudencia debida en una zona tan accidentada.
    Por el contrario en el margen izquierdo no hay lugares para parar un vehículo desde donde se tenga buena perspectiva y si se quiere obtener una foto desde allí hay que arriesgarse a ser amonestado por el vigilante, o más grave si uno ha parado el coche en un lugar prohibido: ser multado por la Guardia Civil si pasa por el lugar.

Saludos.

.

Fecha Ingreso
    mayo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Diego no se ha arriesgado, puesto que la foto esta obtenida desde aguas abajo del dique del embalse. Es lo que se conoce como un contrapicado.
    Lo que si es cierto es que la ha obtenido desde la zona de acceso restringido. No necesariamente tiene que ser un trabajador del Canal, puede conocer a alguien del Canal que le haya facilitado el acceso, o sencillamente se ha colado en la zona.
    Andar por la parte restringida del canal supone multa de la guardia civil, si te pillan, otra cosa es que el segurata se haga el loco, le engañes o simplemente no esta. Pero la multa es seguro, independientemente de que estes por la zona del exterior o en el interior, desde una piragüa. El reglamento ahi es bien claro, incluso aunque no existan señales en el agua, porque no me pueden poner un cartel de prohibido el paso flotando el agua, las leyes marcan 200 metros hasta la presa, y no sera ni el primer ni el ultimo piraguista al que le llamen la atencion o amonesten por acercarse a la presa, aun no existiendo señal alguna, pues imaginate si te has ssaltado la señal del caminito que da acceso a las instalaciones del embalse. Yendo en bici me han echado la peta por cruzar con ella por encima de la presilla que esta 2 km despues del ponton de la oliva. La señal esta, tu decides si te la saltas, pero que sepas que os pueden multar y como poco echarte la bronca si te pillan, te lo dice alguien que ha utilizado caminos e instalaciones del canal desde hace 20 años. La misma señal, mas o menos oxidada, si te pillan no tiene porque pasar nada, bronca y poco mas, pero la posibilidad de que te multen esta ahi, luego que se valore si merece la pena.

Por cierto el embalse de Pedrezuela, tambien esta totalmente prohibido pararse con la bici a ver el embalse, el segurata te da voces y en el camino claramente hay un prohibido el paso a toda persona ajena a las instalaciones...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación