Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Hongos en un tronco muerto

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    132
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado Hongos en un tronco muerto

Esta mañana, dando una vuelta a los espárragos por la ribera del Jucar, me he encontrado estos hongos en un tronco caído, me ha llamado la atención el colorido, y el aspecto, así que fotos y a ponerlas aquí para que las veáis todos

Todos los que había.

El más grande.

Ha sido una lástima no llevar la cámara, pero no es compatible con ir metiéndote entre la vegetación, por lo tanto, el socorrido móvil....
    Un saludo a todos.

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    84

Predeterminado

Santy son bonitos de verdad, yo no los conozco, esto es para eldelassetas, lo que si tengo claro que los hongo utilizan los troncos muertos en su ciclo de vida, me recuerda a tremella, no por su fisionomía sino por como está sujeto al tronco. Espero que te haya ido bien el día de esparrago.
    Un saludo, Francisco.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    13
    Poder de Credibilidad
    31

Predeterminado

Lamento deciros que solo soy un aficionado, con unos años de experiencia pero eso un aficionado. Por ver si suena la flauta puede ser un Stereum hirsutum, pero los yesqueros son muy variables en cuanto a tamaño forma y color. Seguramente Azuer pueda ayudarnos mejor.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    132
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Yo sinceramente no tengo ni idea, y es cierto, que cada hongo de este tipo que veo en troncos, rara vez es igual o casi que algún otro que haya visto.
    Por cierto, lo espárragos no se dieron mal, pero el sábado se dieron todavía mejor jejeje.
    Un saludo a todos y gracias por las aclaraciones.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    163
    Poder de Credibilidad
    46

Predeterminado

Hola a todos.

Se trata de Schizophyllum commune que, como su nombre indica, es una seta bastante frecuente que crece en cualquier tipo de madera muerta. Se reconoce por la superficie de aspecto lanoso y de color blanquecino o grisáceo y el margen lobulado. También por sus características láminas gruesas hendidas longitudinalmente que veríamos si Santy hubiese dado la vuelta a algún ejemplar.

Subo alguna foto.
    Saludos.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    132
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Muchas gracias Azuer, es que me da lástima romperlas a pesar de que sean muy comunes, a no ser que accidentalmente los pise o los rompa, no suelo volver ningún hongo
    Un saludo a todos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación