Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Embalse Sichar 01/05/2013

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 163 en 23 Men.
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado Embalse Sichar 01/05/2013

Hola a todos.

Esta tarde hemos estado visitando el embalse del sichar, ya que según había visto en el SAIH del CHJ estaba muy alto y podía estar desembalsando. Al llegar hemos visto que no desembalsaba por compuertas, pero si por desagües de fondo, ya que 3 de los 4 que tiene estaban vertiendo agua. El embalse en esos momentos se encontraba con 45,72 hm3, lo que representa el 92,75% de su capacidad. Aquí os pongo unas cuantas fotos.

Como se ve aquí, por compuertas ni una gota.

Aqui se ve que está practicamente a ras del máximo nivel alcanzado

Sin embargo, falta 1 metro para su NMN (164 m.s.n.m.)

El desembalse del Sichar creo que viene producido por el desembalse que está haciendo Arenos de aprox. 9m3/s, ya que éste (Arenos) se encuentra con 65 hm3 de capacidad, y si no me equivoco, debido a los problemas estructurales que tiene que aún no han sido reparados, no puede pasar de esta capacidad, lo que produce el llenado del Sichar y que gran parte del agua que se desembalsa acaba en el mar.

Espero que os hayan gustado estas fotos.

Saludos

Nacho

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Imp, Arenós no se podrá nunca llenar hasta arriba. Los problemas no son en la presa, sino aguas arriba, donde el río/embalse rodea la Pobla d'Arenós. Las laderas de esta zona son inestables y parece ser que ya hubo corrimientos. De hecho, por allí se han hecho intervenciones en el cauce y no creo que haya otra solución que reducir el volumen máximo utilizable. Hay información de esto en alguno de los hilos de dicho embalse, creo que en uno que abrí yo.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Si Lujan, conozco el tema. Sin embargo, y si no recuerdo mal, se tenían que hacer unas obras para que el embalse de Arenos se quedara en una capacidad de 100hm3 (hubo una vez, creo que en el año 2004 o 2005, que este embalse llegó hasta 99 hm3), pero de estas obras de momento no se sabe nada, y creo yo que sería mejor primero adecuar el embalse que no ir solicitando trasvases o cosas similares, ya que si no puede pasar de 65 o 66 hm3 las cifras de capacidad real de los embalses de la provincia de Castellón no son reales (lo mismo que ocurre con Contreras), y realmente lo que se dice de % de capacidad falta a la verdad.
    Además, y según creo puse yo en el hilo de Arenos, este embalse si pasaba de 106 hm3 inundaba la central eléctrica de tiene cerca este embalse.

P.D. Os pongo un enlace que he encontrado en internet donde pone lo que os explicaba

http://www.castelloninformacion.com/...dero-regantes/

Saludos

Nacho
    Última edición por IMP68; 02-may-2013 a las 11:45

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Boniques fotos IMP,

Ayer, tras ver tus fotos me pasé por el embalse. está espectacular.
    El embalse está al 92 %. Le quedan todavía 3 hm3. Porque no lo llenan y que vierta por aliviadero o compuertas?. El caudal aguas abajo (en sta Quiteria) está en unos 12 m3/s. Es una zona muy regulada que habitualmente utiliza el 100% del agua para agricultura en la última regulación del pantanet de sta quiteria y a partir de aquí baja seco. Sin embargo actualmente la temporada de riegos todavía no ha empezado en toda su magnitud (las últimas lluvias la han retrasado) y el caudal debe llegar en su totalidad a la desembocadura (algo por otra parte necesario pero poco habitual).
    A ver si puedo esta semana y logro acercarme y hacer unas fotos de la desembocadura en Almassora antes de que corten.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Dídac, te respondo lo mismo que a todos lo que hacen esa pregunta.

El desembalse por aliviaderos no es un método ordinario de desagüe. Los aliviaderos, comprobaciones de funcionamiento aparte, solo han de usarse en momentos extraordinarios, por más que queramos ver el espectáculo.

Para el funcionamiento normal del embalse, han de usarse los órganos de desagüe intermedios o de fondo. Además, éstos dan un mayor control sobre el caudal desagüado.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Gracias por la aclaración Luján. En realidad mas que una pregunta, es un deseo, para poder ver, como bien dices, el espectáculo.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Cita Iniciado por Dídac Ver Mensaje
    Boniques fotos IMP,

Ayer, tras ver tus fotos me pasé por el embalse. está espectacular.
    El embalse está al 92 %. Le quedan todavía 3 hm3. Porque no lo llenan y que vierta por aliviadero o compuertas?. El caudal aguas abajo (en sta Quiteria) está en unos 12 m3/s. Es una zona muy regulada que habitualmente utiliza el 100% del agua para agricultura en la última regulación del pantanet de sta quiteria y a partir de aquí baja seco. Sin embargo actualmente la temporada de riegos todavía no ha empezado en toda su magnitud (las últimas lluvias la han retrasado) y el caudal debe llegar en su totalidad a la desembocadura (algo por otra parte necesario pero poco habitual).
    A ver si puedo esta semana y logro acercarme y hacer unas fotos de la desembocadura en Almassora antes de que corten.
    Hola Didac, gracias. Ese mismo día, antes de pasar por el Sichar pasamos también por el pantanet de Almassora y el agua rebosaba. En el camino que va a Santa Quiteria ya se ve que el agua rebasa la última zona donde la paran (que no es el pantanet, sino unos 300 metros mas abajo, en un azud que existe) y donde el cauce está habitualmente seco, hay una buena cantidad de agua. Esta mañana he pasado por el puente de la nueva N340, y se observa que aún está esa cantidad de agua. De la forma que se ve, el agua debe de estar llegando al mar.
    Tengo fotos de lo del pantanet, a ver si tengo un rato y las pongo.

Saludos:

Nacho

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por Dídac Ver Mensaje
    Gracias por la aclaración Luján. En realidad mas que una pregunta, es un deseo, para poder ver, como bien dices, el espectáculo.
    Sinceramente, creo que todos queremos ver nuestros embalses con el espectáculo del aliviadero funcionando, pero hemos de ser realistas y pensar que cuanto menos se usen, mejor, siempre que los niveles sean buenos.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado apuntito de desembalsar

mañana voy a ver el embalse del sitjars que la semana pasada estaba desembalsando 4 caños, tengo fotos para recordarlo lo vi a un metro de llegar al limite de la presa, cabe recordar que ese embalse se llena por un caño de agua que biene de otro rio y en las ultimas semanas lo e visto subir de nivel por dias, una mañana fijarme en donde estaba el agua y a la tarde cubrir la zona que mira tengo fotos del antes y del despues, lo que pienso es que por que motivo no hacen un canal para trasbasar agua al maria cristina que esta a 129 hectometros cubicos de capacidad y aun le queda bastante para que llege al nivel del desbordadero.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado apuntito de desembalsar 2

Esta tarde e estado en el pantano del sitjar estaba lloviendo a mares pero ha amainado pronto fotos aparte no a subido mas que 0.20 hectometros los sistemas de regulacion estan desembalsado al maximo 5 caños hechando agua a mala fe no hay hiper habit de agua mañana llovera mas asi que el sabado pasare a verlo me da la sensacion de que no lo van a abrir y creo que esta al 93.52% de su capacidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicación