Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Embalse Sichar 01/05/2013

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Hola! Gran foro este! ¿Sabeis por qué no desembalsan por compuertas? Ayer Domingo el nivel del agua estaba a 1 metro de salirse por encima (mejor dicho, detrás de las compuertas) creo que nunca había estado tan lleno.
    ¿Es por alguna causa que pueda afectar a alguien o algo rio abajo??

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Hola! Gran foro este! ¿Sabeis por qué no desembalsan por compuertas? Ayer Domingo el nivel del agua estaba a 1 metro de salirse por encima (mejor dicho, detrás de las compuertas) creo que nunca había estado tan lleno.
    ¿Es por alguna causa que pueda afectar a alguien o algo rio abajo??
    Hola

En explotación normal, en todos los embalses, se trata de regular su nivel mediante los órganos de desagüe de fondo y/o medio fondo. Las compuertas no son un método ordinario de regulación del embalse. Éstas solo se usan en caso de que durante las avenidas no baste con los desagües de fondo y medio fondo para mantener el nivel.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Predeterminado

Gracias Lujan!! Pensaba que seria peligroso mantenerlo a ese nivel teniendo en cuenta las predicciones meteorologicas de estos dias atras.
    Otra pregunta, ¿de donde recogen exactamente el agua los desagues de fondo que sueltan agua continuamente? ¿de la zona mas Honda bajo las compuertas o se recoge por algun extremo?
    Gracias

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Gracias Lujan!! Pensaba que seria peligroso mantenerlo a ese nivel teniendo en cuenta las predicciones meteorologicas de estos dias atras.
    Otra pregunta, ¿de donde recogen exactamente el agua los desagues de fondo que sueltan agua continuamente? ¿de la zona mas Honda bajo las compuertas o se recoge por algun extremo?
    Gracias
    Este embalse tiene margen de sobra para lo que pueda venir en estas fechas. En otoño será otro cantar.

En cuanto a los desagües, habrá que mirar algún plano. Normalmente, las conducciones suelen ser rectas, y los desagües de fondo suelen estar bien bajos, pero nunca a la cota que el cauce tenía. En el plano al que se puede acceder desde su ficha en el ministerio (http://sig.magrama.es/93/ClienteWS/s...alores=8120002) no especifica nada sobre los desagües, así que supongo que será en el paramento aguas arriba de la presa siguiendo una línea recta desde las válvulas
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

Predeterminado

MUchas gracias Lujan de nuevo! Es un placer leer tus comentarios tan bien detallados. No tenia ni idea de que pudiera acceder a esos planos que adjuntas en el post!
    Muy interesantes de verdad! Me tengo que registrar porque tengo curiosidad sobre estas cosas jejeje

saludos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

MUchas gracias Lujan de nuevo! Es un placer leer tus comentarios tan bien detallados. No tenia ni idea de que pudiera acceder a esos planos que adjuntas en el post!
    Muy interesantes de verdad! Me tengo que registrar porque tengo curiosidad sobre estas cosas jejeje

saludos
    Pues adelante con el registro. Aquí hay mucho que leer y seguro que tú tienes mucho que enseñar.

En cuanto a los planos, puedes acceder a casi todos los de las presas registradas en el ministerio, a través de su visor SIG: http://sig.marm.es/snczi/visor.html?herramienta=Presas
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Fecha Ingreso
    junio-2013
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola, este finde voy a hacer una ruta en moto y he pensado en ir al Embalse de Sitjar.
    ¿Podríais decirme si por alli hay algún merendero para comer o algo?
    Muchas gracias de antemano.

Predeterminado conectar embalse sichar con maria cristina

sin grandes inversiones, con algun canal o algo parecido no se podrían interconectar los dos embalses para no tener que tirar tanta agua al mar

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

sin grandes inversiones, con algun canal o algo parecido no se podrían interconectar los dos embalses para no tener que tirar tanta agua al mar
    Hola NO registrado, varias cosas:
    1. A qué llamas tú "sin grandes inversiones". Tal vez una tubería podría conectar Sitjar con Maria Cristina por gravedad (unos 50 m de desnivel)
    2. Supongo que tu iniciativa es derivar agua de sitjar a Maria Cristina (y no al revés).
    3. El embalse de Maria Cristina es un sumidero. En el último mes casi se le han "escurrido" 2 hm3 (datos SAIH jucar)
    4. Y lo MAS IMPORTANTE, el agua que va por los ríos NO SE TIRA AL MAR, cuando, para mas inri, el río Millars, superregulado en su cuenca mas baja, no cumple nunca con los caudales mínimos para la vida piscícola en su último tramo (de Vila-real a la desembocadura en la gola de Almassora)

Saludos

Predeterminado

Hola,

Totalmente a favor de lo que indica el comentario anterior. Lo único, que el "trasvase", se debería efectuar antes del embalse de Sichar y regular el caudal a cada uno de los embalses.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicación