Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Subida espectacular del embalse de Forata?

  1. #1
    No Registrado Aspirante a Usuario

    Predeterminado ¿Subida espectacular del embalse de Forata?

    Hola a todos. Llevo varios años siguiendoos y me parece fantástica la existencia de este foro. Hasta ahora no me había decidido a participar, pero igual me animo y me registro. Ya tengo más de 60 años, y no estoy muy puesto en las "nuevas (para mí) tecnologías".
    Ahí va mi pregunta. Después de ver los datos del embalse, la CHJ señala el día 30 de Abril una subida de 14 Hm en menos de una hora (de 15 h. a 16 h.). Alguien puede confirmar ésto, o se trata de un error, ya que me parece improbable que un embalse tan pequeño pueda soportar una entrada tan bestial de agua en tan poco tiempo. Igual alguien de la zona podría hacerlo.

  2. #2
    Fecha Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    10.034
    Thanks
    34
    Thanked 212 Times in 98 Posts
    Poder de Credibilidad
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Hola a todos. Llevo varios años siguiendoos y me parece fantástica la existencia de este foro. Hasta ahora no me había decidido a participar, pero igual me animo y me registro. Ya tengo más de 60 años, y no estoy muy puesto en las "nuevas (para mí) tecnologías".
    Ahí va mi pregunta. Después de ver los datos del embalse, la CHJ señala el día 30 de Abril una subida de 14 Hm en menos de una hora (de 15 h. a 16 h.). Alguien puede confirmar ésto, o se trata de un error, ya que me parece improbable que un embalse tan pequeño pueda soportar una entrada tan bestial de agua en tan poco tiempo. Igual alguien de la zona podría hacerlo.
    Hola!

    No te preocupes, que el registro no tiene nada de dificultad.

    En cuanto al embalse, ese aumento es, a mi modo de ver, un error. El ascenso es de unos 10 hm3 en un día, según los datos del SAIH del Júcar en la vista mensual. Analizando un poco más estos datos del SAIH, la variación cincominutal tan extraña que tiene me hace pensar también en errores de lectura.

    De todos modos, un aumento de 14hm3 en este embalse supone la caída de unos 13l/m2 en toda su cuenca. Claro está, si toda la cuenca aportara al embalse a la vez, lo que es imposible. Más aún si se tiene en cuenta que en el aforo del Magro en Requena, el máximo de la última semana es de 0.67 m3/s de media horaria.

    Veremos en próximas actualizaciones.

    Resumiendo, yo lo veo raro. No imposible, pero sí raro.
    In memoriam Xuquer.

    Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

    Aquí algunas Estadísticas del foro

    Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

    HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

  3. #3
    Fecha Ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    31
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de Credibilidad
    0

    Predeterminado

    La verdad es que es impresionante la subida de 10hm3 en una hora!!! Aunque parezca extraño no es imposible,ya que se produce el ultimo dia de precipitación despues de 4 dias haciendolo. Durante estos 4 dias previos, caen unos 100mm,bien caidos(poco a poco) por lo que el terreno se va empapando y la capacidad de infiltración es nula. El quinto dia, a la hora de la gran subida, se estaban produciendo por la zona, aparatosas tormentas que dejaban abundante precicpitación en corto espacio de tiempo. Si a todo esto le unimos, que la mayor parte de la cuenca(o por lo menos la más cercana) se quemó el verano pasado(25000Ha) y que la capacidad de retención del bosque es zero.... Pues como que no es tan descabellada la subida...

    Ojala y que no venga una gota fria de las gordas en otoño porque se puede liar parda!!! Soy de Algemesi y he vivido unas cuantas riadas y una pantanada, y como esta ahora la cuenca media del Magro, es un peligro para las poblaciones ribereñas de la Ribera..
    Chera y su pantano...paraiso de verano!!!

  4. 03-may-2013, 04:49


  5. #4
    Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    vora el millars
    Mensajes
    42
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de Credibilidad
    0

    Predeterminado Parece un error

    Pues parece que sea un error, ya que la cantidad indicada a día de hoy es de 9 hm, a pesar de que en las lecturas automáticas sigue dando una valor de 19. Además la subida se produjo en una hora y no ha vuelto a haber variaciones significativas. es como si al display se le haya colado un dígito delante del 9.
    Alguien de la zona nos puede sacar de la duda?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •