Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: El río Guadarrama recupera su salud

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado El río Guadarrama recupera su salud

09/04/2013: La puesta en marcha de este ambicioso proyecto medioambiental, en el que se ha intervenido un tramo de 1.140 metros y en el que se han plantado en torno a 500 árboles y especies autóctonas, ha sido posible gracias al convenio firmado el pasado día 8 de febrero de 2011 entre la Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Galapagar y la Obra Social Caja Madrid.

Las obras, iniciadas el pasado 24 de enero, han concluido con éxito, así lo ha comprobado esta misma mañana el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, quien ha visitado la zona acompañado del Director General de Medio Ambiente, Juan José Cerrón Reina, el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Fernando Arias, el Concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho, la Concejal de Educación y la Presidenta y el Director General de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga y José Guirao.

Las mejoras se han desarrollado sobre la zona de dominio público hidráulico y los terrenos anejos, dentro del lugar de importancia comunitaria (LIC) Cuenca del Río Guadarrama. Los terrenos anejos son parcialmente de propiedad pública, ya que se sitúan en una vía pecuaria (descansadero-abrevadero del Charco de la Olla). Entre las labores principales destacan: el trazado del camino, la mejora de las márgenes del río, el tratamiento de la vegetación de ribera, la poda de ejemplares para favorecer su crecimiento y regeneración, la mejora de la cubierta vegetal, el corte de árboles y arbustos correspondientes a especies autóctonas impropias del ecosistema de ribera, poda de ejemplares para mejorar su crecimiento y regeneración o la plantación de especies autóctonas de la zona y características del área, ya que tal y como ha indicado Sarasola, “todas las actuaciones que hace la Consejería de Medio Ambiente procuran integrarse plenamente con el entorno y la naturaleza, siendo lo menos agresivas posible y utilizando los medios más propios del sistema que se está restaurando”. También la limpieza y retirada de residuos, la instalación del mirador y la pasarela de madera, el drenaje del camino o la señalización y mobiliario, forman parte de los trabajos de mejora.

El Consejero ha recordado que esta acción ha sido fruto de la “coordinación de dos administraciones, local y regional, en colaboración con Caja Madrid y que se marca dentro del esfuerzo permanente que está haciendo la Comunidad de Madrid en ganar la ribera de los ríos para el disfrute de todos los madrileños”. Asimismo, el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Galapagar ha añadido que con “esta acción llevada a cabo nuestro río ha recuperado su salud y todos los vecinos podrán disfrutar de este estupendo paraje de gran valor y riqueza ambiental. Un paraje, que cuenta con “sendas ecológicas” adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida y dotadas de carteles de señalización, paneles interpretativos, zonas de descanso y puntos de observación de aves”.
    http://www.ayuntamientodegalapagar.c...-su-salud.html

Con los baños que me pegaba yo de chico en el río Guadarrama a la altura del Molino de la Navata y Torrelodones...
    Iba en tren con mis padres y pasábamos el día estupendamente, con la tortilla y los filetes empanaos, la bota de vino y gaseosa La Casera que comprábamos en el restaurante del puente.

Ahora sólo falta que depuren mejor el agua y que al menos no huela mal.

Saludos. Miguel

Fecha Ingreso
    abril-2013
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Pues no estaría mal que tomaran nota aguas abajo. Entre otros puntos, a destacar, a la altura de Navalcarnero-Móstoles.

3. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

MarDeCastilla (06-may-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Cita Iniciado por Castellano Ver Mensaje
    Pues no estaría mal que tomaran nota aguas abajo. Entre otros puntos, a destacar, a la altura de Navalcarnero-Móstoles.
    Ahí más que tomar nota lo que habría que hacer el meter la excavadora en el poblado de chabolas.
    Se están metiendo desde hace tiempo allí algunos clanes de la droga que estaban en Cañada Real.

Como bien señalas, pasas por ahí y es un paisaje dantesco.

Saludos. Miguel.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Refloto éste hilo porque he visto ésta publicación, que coincide perfectamente con lo que denunciaba Castellano.
    Son fotos de ayer del río Guadarrama a la altura del poblado ilegal chabolista, que se ha convertido en un poblado de tráfico de sustancias prohibidas y en una chatarrería ilegal.

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
    Es vergonzoso, sobre todo cuando luego, porque se bañe un perro en un embalse del CYII te multan.

Aquí hay unos culpables, que son los habitantes del poblado ilegal, que se llevan la chatarra, sacan lo que les interesa y el resto lo tiran.

Hay que recordar que en Madrid, y en toda España imagino, está prohibido tirar electrodomésticos. Hay que llevarlos al punto limpio.
    Pero ésta gente, lo de limpio les debe parecer que es chino.
    Para más Inri, es Parque Regional.

También lo de la CHT, el Seprona y demás autoridades es de traca. Seguro que luego uno tira un papel al suelo y le crujen.
    Qué dejadez de funciones, por favor.
    Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

6. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

MarDeCastilla (06-may-2015)

Unregistered NDYA Aspirante a Usuario

Predeterminado

Qué vergüenza, qué asco, qué país.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.384
    Thanked 1.736 Times in 814 Posts
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Cita Iniciado por Unregistered NDYA Ver Mensaje
    Qué vergüenza, qué asco, qué país.
    Me imagino que lo de "que pais" te refieres a Rumania, que son los principales ocupantes de ese poblado
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Lo de "qué país" creo que se refiere a que nuestras autoridades se podían esmerar más en controlar a quien incumple la ley. Allí no se hace desde hace décadas.

En cuanto a las nacionalidades, hay rumanos payos, rumanos gitanos, españoles payos, españoles gitanos, marroquíes, ucranianos, y de todas las nacionalidades. Pero sobre todo, lo que caracteriza el poblado en los últimos años, es que es un refugio de delincuentes. Las primeras chabolas las hicieron españoles por tener un caseto al lado del río ante una pasividad pasmosa de las autoridades. Como no pasaba nada y era Casa Flora, pues allí se hizo el chabolo quien le dio la gana.
    En ese puente de la N-V nos bañábamos muchas veces, porque el río era una playa de arena similar al Alberche. Pero en tres años se convirtió en lo que es hoy.

Luego ocurre que en los chalets de la urbanización legal de al lado, que son víctimas diarias de robos, si se les ocurre no tener la licencia en regla de una ventana que cambien, el ayuntamiento les empapela.

A eso es a lo que creo que se refiere el compañero con lo de "qué país".

Ignacio Gonzáles se hizo la foto hace dos años que ya se iba a desmantelar. Y de eso nada:

Saludos. Miguel.
    Última edición por NoRegistrado; 28-abr-2015 a las 19:56
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Unregistered NDYA Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonasino Ver Mensaje
    Me imagino que lo de "que pais" te refieres a Rumania, que son los principales ocupantes de ese poblado
    Claro, resulta muy evidente que me refiero a que es una vergüenza que se permita esto, que tengamos los ríos así porque en este caso serán rumanos los responasbles pero en otro río, del que es afluente éste Guadarrama se permite que baje lleno de espumas y sin caudal, y en este caso no tienen nada que ver los rumanos, si no más bien algunos murcianos. La falta total de respeto por el medio ambiente es algo de país subdesarrollado y en este país se practica mucho.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

en éste video y en los dos siguientes que se reproducen después, se puede ver la población de esa zona. se caracteriza sobre todo porque la legalidad y los papeles, que los hagan otros.

De la limpieza ya ni hablamos.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

Marcadores

Normas de Publicación