Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 79 de 79

Tema: Gestión de los embalses y del trasvase

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Bueno, no es la desembocadura, pero justo aguas arriba a mano izquierda (donde se ve el árbol), aunque no se vea, es donde está el azud de Guardamar de segura y las derivaciones o tomas tanto de la margen izquierda como derecha del levante y todo lo que baja por ese puente no es medido por el comentado azud. Ahí exactamente está el gran error. Por cierto, después de esta imagen ya no hay más que la desembocadura, ni tomas ni nada de nada, solo el mar. Mejor me lo pones.
    Última edición por termopar; 30-abr-2013 a las 22:29

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    180
    Poder de Credibilidad
    50

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Bueno, no es la desembocadura, pero justo aguas arriba a mano izquierda (donde se ve el árbol), aunque no se vea, es donde está el azud de Guardamar de segura y las derivaciones o tomas tanto de la margen izquierda como derecha del levante y todo lo que baja por ese puente no es medido por el comentado azud. Ahí exactamente está el gran error. Por cierto, después de esta imagen ya no hay más que la desembocadura, ni tomas ni nada de nada, solo el mar. Mejor me lo pones.
    Por un lado, tienes razón el azud de Guardamar, no está midiendo lo que desemboca realmente, porque coge en el antiguo cauce del segura. Pero una vez se integra otra vez las dos ramas (el nuevo cauce que es el de la foto y el azud, y que conste que no es para llevarte la contraria . sí hay más adelante hay más tomas de agua:

http://maps.google.es/maps?q=guardam...ciana&t=h&z=18

Por otro lado, tampoco sabemos cuanto pertenece a infiltraciones marinas, y las escorrentías que se forman y desembocan ahí por mal tiempo.... que pueden hacer que aumenten el caudal aguas abajo de Cenajo y Camarillas.
    «En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta» Guillermo de Ockham.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi1907 Ver Mensaje
    Me gustaría saber de qué día es esta foto y quién es el autor.
    Es de las fotos que abren este hilo, de un mensaje de Azul, hay varias más y en todas se aprecia un caudal muy importante, no sé si serán suyas las fotos.

Estaba buscando a ver si encuentro una foto de lo que son 8 m3/s pero no encuentro, pero vamos si el cauce tiene un poco de anchura con ese caudal hace pie un cangrejo de río...

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por faeton Ver Mensaje
    Por un lado, tienes razón el azud de Guardamar, no está midiendo lo que desemboca realmente, porque coge en el antiguo cauce del segura. Pero una vez se integra otra vez las dos ramas (el nuevo cauce que es el de la foto y el azud, y que conste que no es para llevarte la contraria . sí hay más adelante hay más tomas de agua:

Por otro lado, tampoco sabemos cuanto pertenece a infiltraciones marinas, y las escorrentías que se forman y desembocan ahí por mal tiempo.... que pueden hacer que aumenten el caudal aguas abajo de Cenajo y Camarillas.
    Saludos faeton:

Varias cosas comentarte:

lo primero mi más sincera felicitación por reconocer (y ser el primero que lo hace) que la medición del guardamar no es la correcta medida de caudal que desemboca al mar, me siento gratificado después de tanto tiempo tratando de hacer ver en esta web que esto es así.

y estoy de acuerdo, como decías en marzo, que tanta agua como ha sido desembalsada ha sido un autentico desproposito por parte de la CHS,

Lo segundo, sé que hay acequias pero de poca entidad, sin balsas de recogida y de poco uso, a efectos de cálculo son despreciables, pero reconozco que mi forma de expresarlo ha sido, digamos, incorrecta.

otro detalle, en ese punto el mar aun no alcanza esa zona en concreto y menos sin haber borrascas centradas en la desembocadura que pudiesen elevar la altura del mar. escorrentías. tampoco hay dado que las lluvias se han centrado en la cuanca alta del segura y durante este periodo ha sido poco prolijo en el bajo segura.

En todo caso, te agradezco tu sinceridad.
    Última edición por termopar; 02-may-2013 a las 13:28

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    32

Predeterminado

No es exactamente la desembocadura.
    Cita Iniciado por Nodoyuna Ver Mensaje
    Es que no lo entiendo, alguien pretende que esto son 7-8 m3/s?????????????????
    Supongo que me he perdido muchas cosas...

http://maps.google.es/maps?q=guardam...311.35,,0,6.72
    No soy de la zona, pero viendo el google maps y demás visores cartográficos, lo que veo es que los dos ramales se unen entre el puente y el edificio grande que se ve en la foto, por tanto el caudal visible en la foto se corresponde exclusivamente al canal de avenidas, a la vista muy superior a los 6-8 m3; al que habría que sumarle los 6-7 m3 que salian por el azud de guardamar.
    Última edición por Vins; 02-may-2013 a las 14:43

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    32

Predeterminado

Las tomas o derivaciones de agua que mencionas a mi me parecen más bien retornos de riego. Si os fijáis el canal o cauce al que desembocan no es el encauzamiento del segura propiamente dicho, sino otro paralelo. Viendo toda la longitud del mismo vemos que no tiene conexión directa con el encauzamiento del segura.

Por otro lado no me parece lógico que desde la desembocadura se tome agua para regar las vegas que quedan aguas arriba, y desde luego que simplemente por gravedad no sería posible.

Si buscáis la zona en el visor iberpix del IGN, veréis que el sentido del flujo representado en el mapa para estas acequias es hacia el río y no a la inversa

Además si os fijáis en las imágenes aéreas del google maps parece que desemboca agua al mar por el cauce paralelo al segura, que sólo puede provenir de las mencionadas acequias; ya que no hay conexión directa con el segura, y además éste va seco completamente aguas abajo del azud de guardamar.

Lo que intuyo de la lectura de los mapas del IGN es que buena parte de esas acequias derivan de una principal, la acequia de la Alcúdia, que tiene la toma en el azud de Rojales.

Otro de estos canales es el azarbe de enmedio, que como podemos comprobar con la lectura de la siguiente noticia, "vierte sus aguas a la desembocadura del Segura":
    http://www.diarioinformacion.com/veg...o/1098191.html

En esta otra noticia vemos como se usó otro de estos canales, el azarbe del Convenio Nuevo, para desaguar el agua salada al mar:http://www.laverdad.es/alicante/v/20...-20120102.html
    Última edición por Vins; 02-may-2013 a las 17:43

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    2
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Dejaros ya de dar vueltas... reconocer las evidencias.

La CHS midio mal y por seguridad se decide mandar agua rio abajo a su suerte. Gran parte se gue al mar y no hay remedio, espero que sirva de leccion y que la proxima vez todo sea más correcto.

Saludos

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Objetivo de quienes manejan el agua en este país ( que en su mayoría ya no son españoles):

Mantener los embalses al mínimo para decir constantemente que no hay agua y SUBIR SU PRECIO: Sí , este es el objetivo primordial

Lo que hemos visto en el Segura no es más que un intento desesperado de seguir este objetivo.

La CHS miente. Ha mentido con los datos de desembocadura. No es un error. Evidentemente no puede mostrar su verdadero objetivo.
    No podía permitir que esta noticia saliese en La Verdad: CENAJO 100%

El agua del Tajo-SEgura se lleva tirando deliberadamente al mar en los últimos años por la desembocadura del Júcar. Lo que habéis visto en
    el Segura es sólo la punta del iceberg

Algunos embalses que se mantienen bajos deliberadamente de forma descarada: Entrepeñas, Buendía, Tous, Cuevas, Contreras, Alarcón.

Murcianos, Valencianos, Almerienses, estad atentos a las salidas al mar por acequias y ríos, cualquier salida, Comentad y denunciad
    como cuando ahora se ha visto en el Segura, sea un ataque y una burla a vosotros, porque esto es lo que es fomentar la escased de agua
    para subiros el precio de esta

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

No registrado,

¿Tienes datos que apoyen tus teorías? Especialmente la de que el agua del ATS se va Júcar abajo. Es la mayor paranoia que he leído en mucho tiempo.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

10. 17-may-2013, 09:29

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678

Marcadores

Normas de Publicación