Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 81

Tema: Las tablas desde el Aire - Abril de 2013

Fecha Ingreso
    enero-2013
    Thanks
    78
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Me dejada una de Arenas de San Juan que no ha quedado mal. Ahora sí!

Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Arenas de San Juan.jpg
Vistas: 431
Tamaño:  3,35 MB (Megabytes)
ID: 11118  
    Última edición por Luján; 13-abr-2013 a las 22:45

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Fantastico

Para los que hemos paseado esta zona, en pleno verano, con un calor tórrido, ver estas imágenes como de otro mundo...¡cómo estará de vida! A veces, en las tablas, no se ve a los patos y otros habitantes, pero se les oye en concierto, es un sueño, una sensación que yo sólo he tenido en la selva tropical. Es una verdadera e impresionante suerte que el paludismo se haya podido erradicar y podamos disfrutar de semejante espectáculo que, mal que les pese a tantos derrotistas, ha vuelto para no marcharse. No será tan puro como era antes, pero la naturaleza se adapta y sale adelante.

Algunas personas han visto desaparecer sus terrenos de cultivo, por los que seguro que un día se pagara un buen precio y no podrán compartir nuestra alegría, pero espero que reciban ayudas públicas que, por una vez estarían plenamente justificadas, porque la pérdida de sus terrenos es consecuencia de un error de la planificación territorial del Estado, que, por otra parte, hay que poner en el contexto histórico en que se produjo. En aquel momento, no ya en España, sino en todo el mundo, se consideraba una buena cosa desecar estas lagunas "insalubres" para convertirlas en terrenos de cultivo. Y se creía que se hacía una gran labor....Todavía tenemos que dar gracias de que no se acabase con las Tablas de forma definitiva, ha sido una gran fortuna, y una muestra de que la sensibilidad de muchas personas que luego quedan en el anonimato ha protegido grandes joyas de la naturaleza y del arte.

Felicidades, manchegos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Impresionante. Simplemente impresionante. Ahora toca el análisis del vídeo por parte de los grandes conocedores de la zona.

La música elegida, genial. Especialmente la última.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Thumbs up

Cita Iniciado por Avioneto Ver Mensaje
    Bueno, pues allá va:

http://vimeo.com/63931292
    Expectacular, para los que somos de muy lejos nos sirve de mucho tus reportajes

Fecha Ingreso
    septiembre-2010
    Thanks
    13
    Poder de Credibilidad
    42

Predeterminado

Tremendo Avioneto, una pasada

P
    ara los que hemos paseado esta zona, en pleno verano, con un calor tórrido, ver estas imágenes como de otro mundo...¡cómo estará de vida! A veces, en las tablas, no se ve a los patos y otros habitantes, pero se les oye en concierto, es un sueño, una sensación que yo sólo he tenido en la selva tropical. Es una verdadera e impresionante suerte que el paludismo se haya podido erradicar y podamos disfrutar de semejante espectáculo que, mal que les pese a tantos derrotistas, ha vuelto para no marcharse. No será tan puro como era antes, pero la naturaleza se adapta y sale adelante.

Algunas personas han visto desaparecer sus terrenos de cultivo, por los que seguro que un día se pagara un buen precio y no podrán compartir nuestra alegría, pero espero que reciban ayudas públicas que, por una vez estarían plenamente justificadas, porque la pérdida de sus terrenos es consecuencia de un error de la planificación territorial del Estado, que, por otra parte, hay que poner en el contexto histórico en que se produjo. En aquel momento, no ya en España, sino en todo el mundo, se consideraba una buena cosa desecar estas lagunas "insalubres" para convertirlas en terrenos de cultivo. Y se creía que se hacía una gran labor....Todavía tenemos que dar gracias de que no se acabase con las Tablas de forma definitiva, ha sido una gran fortuna, y una muestra de que la sensibilidad de muchas personas que luego quedan en el anonimato ha protegido grandes joyas de la naturaleza y del arte.

Felicidades, manchegos
    Así pienso yo también. Gracisa por lo que me toca de manchego

Predeterminado

bonito video .

gracias .

¿ empieza el lo que en google maps llaman " casa de la carcel de los rios " ?

donde se junta el canal del guadiana alto y el zancara ?

en el video se ve que los maximos rellenos se han producido en la estructura mas artificial : la central fotoelectrica .

es la unica cercana al paleocauce que no se ha inudado .

Fecha Ingreso
    enero-2013
    Thanks
    78
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    bonito video .

gracias .

¿ empieza el lo que en google maps llaman " casa de la carcel de los rios " ?

donde se junta el canal del guadiana alto y el zancara ?
    Creo que así es, pero no veo que aparezca el nombre de la casa en Google maps. Son las coordenadas 39.308269,-3.238649 de Google maps. Si buscais este número en Google maps, aparecerá una flecha verde: ahí es donde empieza el video. Y en la foto de Daimiel, la pequeña finca que se ve en primer plano es esta: 39.106982,-3.613713

Se me olvidó decir anoche que también colgé un par de fotos de la presa Montoro y otras dos de El Vicario, que como bien sabréis también están a rebosar. Tendré que volver por Zuacorta, que me lo dejé atrás sin querer, lo siento vaya.
    Última edición por Avioneto; 13-abr-2013 a las 09:59 Razón: Finca de Daimiel

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    42
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Exacto el video empieza en la carretera de Alcazar a Manzanares, por donde cruza el Záncara y el canal del Guadiana (o rio viejo del Guadiana) justo antes de juntarse estos dos y el Gigüela. Muchisimas gracias por compartirlo, magnifica edición.

Predeterminado

Muchisimas gracias avioneto, en la foto de Daimiel que pusiste al principio ¿cuál es esa laguna que sale?

Gracias

Fecha Ingreso
    enero-2013
    Thanks
    78
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Muchisimas gracias avioneto, en la foto de Daimiel que pusiste al principio ¿cuál es esa laguna que sale?

Gracias
    Pues si no me equivoco es la Laguna del Escopillo, pero sobredimensionada por la gran cantidad de agua, como todo lo demás, ja, ja. Las coordenadas de Google maps son: 39.101758,-3.618021 , justo al Norte del casco urbano de Daimiel.

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación