Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Proyecto de las obras del dique inundable en el embalse de Buendía.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Subir fotos

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    No. No necesitas registrarte.

Para subir fotos, usa el tercer botón por la derecha de la barra de herramientas.

Tienes un manual aquí: http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes
    Gracias por las indicaciones Luján, pero no consigo ver la barra de herramientas que se indica en el manual...

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.870
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Gracias por las indicaciones Luján, pero no consigo ver la barra de herramientas que se indica en el manual...
    Es la que aparece encima del recuadro donde escribes el mensaje. Comienza con A/A y acaba con ABC y el símbolo de visado en verde. En total tiene 17 botones.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Predeterminado Beneficios??

Hola a tods, llevo algún tiempo leyendo este foro, pues soy d ela zona y puedo entender aveces algunos puntos de vista que se expresan. Es verdad que toda obra conlleva la destrucción parcial, ( a veces total) de parte de los habitas de las zonas modificadas por el hombre( y estoy en contra). Soy poco aficionado a la pesca y no puedo opinar sobre lo que creo que puede ser más perjudicial, que es el remonte de algunas especies de peces por el Guadiela, y que a mi entender no se debería perder. Pero para el resto de opiniones sobre los beneficios de la zona, decir que seguro traera beneficios de diferente calado, para los pueblos y gentes de alrededor y por este motivo estoy de acuerdo de forma global con la realización del Dique. Supongo que todos os habeis leido ( al menos de forma rápida) el proyecto, y este se compone de dos partes, la turística, aguas abajo del puente, y la ecológica, aguas arriba el puente.
    Las 2 tendrán intervención humana, y esperemos que cumplan con las espectativas el proyecto, que ( sin ser un entendido) parecen ser las más optimas para la realización de la misma así como para mejorar el habitat de algunass especies a futuro.

Un saludo.
    Respeto tu opinión aunque no la comparta.
    Respecto a los beneficios que comentas no los veo de ninguna de las maneras, es más, creo que no tienen sentido común.

BENEFICIOS POR TURISMO: ¿De verdad piensas que esto puede generar turismo en la zona? ¿Hacer un lago dentro de un embalse?. El embalse de buendía tiene una capacidad de 1639 hm3 y aunque con el trasvase se encuentra en niveles muy bajos, suele tener a menudo más de 250-300hm3, con sus correspondientes orillas, entorno, etc. El lago que se pretende construir, tendrá una capacidad de 3.18 hm3 nominal. ¿Qué argumentos se pueden aportar para decir que ese lago generará beneficios turísticos que el embalse no puede aportar?

BENEFICIOS ECOLÓGICOS: Partimos de que construir una presa o cualquier otra edificación cerrando un río no puede nunca crear beneficios medio ambientales, si alguién tiene un sólo caso que diga lo contrario que por favor lo exponga. En este caso, no habrá beneficios ecológicos.

El gran problema de todo esto es que una vez que se construya no habrá marcha atrás, aunque el proyecto sea un fracaso, no se consigan esos anunciados beneficios, etc. El río ya no volverá y la vida que hoy día tiene tampoco.
    En este tipo de casos, al menos, se deberían marcar unos objetivos claros y tangibles asociados a la ejecución del proyecto, y si no se consiguen, las personas responsables deberían responder ante la justicia por el gran derroche de dinero y el daño causado a la naturaleza...

Predeterminado Fotos

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Es la que aparece encima del recuadro donde escribes el mensaje. Comienza con A/A y acaba con ABC y el símbolo de visado en verde. En total tiene 17 botones.
    Es que a mí no me aparece la barra de herramientas...
    Abajo en las normas de publicación pone que no puedo subir adjuntos...

Gracias de todas formas

Normas de Publicación

Puedes crear nuevos temas
    Puedes responder temas
    No puedes subir archivos adjuntos
    No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
    Las Caritas están Activado
    [IMG] está Activado
    El Código HTML está Desactivado

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Es que a mí no me aparece la barra de herramientas...
    Abajo en las normas de publicación pone que no puedo subir adjuntos...

Gracias de todas formas

Normas de Publicación

Puedes crear nuevos temas
    Puedes responder temas
    No puedes subir archivos adjuntos
    No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
    Las Caritas están Activado
    [IMG] está Activado
    El Código HTML está Desactivado
    Otros usuarios no registrados sí que han subido imágenes porque sí se puede. Te comento.

Debes seguir los pasos del mensaje #3 del manual, hasta el punto 4. De nuevo en el mensaje, escribes [img] seguido, sin espacios de la url copiada y finalmente [/img], de forma que quede como el ejemplo del mensaje #1 del mismo manual.

Aclarando:

1-Subes la imagen a un servidor externo
    2-Obtienes la url de la imagen. OJO, de la imagen, no de la página donde se muestra
    3-Copias la url de la imagen entre las etiquetas [img] y [/img]
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Predeterminado Alguien de la zona sabe cual es el estado de las obras??

Hola, sabe alguien si han avanzado con las obras de este proyecto? Gracias

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Hola, sabe alguien si han avanzado con las obras de este proyecto? Gracias
    No encuentro nada sobre el tema.

No sé en qué habrá quedado. Hablando con mi hermano y su compañero de pesca éste verano, en largas conversaciones al fresco de la noche de Galapagar, tocamos ese tema. Ellos viendo el proyecto de escala para peces, lo ven bastante negro para el futuro del remonte del barbo y de la trucha fario que queda.

A ver si alguien puede aportar algo.
    Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación