Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Los Bermejales dia 8-04-2013

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado Los Bermejales dia 8-04-2013

Hola amigos,viendo la evolución que ha tenido el pantano, he decidido ir a dar una vuelta con la esperanza de ver el agua saltar el bonito alividadero,aunque no es posible aún.El día acompañaba y el campo rebosa vida.Visto a lo lejos,aunque pequeño pero esta precioso.
    El album de fotos es grande y ya que mi conexión de internet es mas bien precaria,he subido el album a picasa, y dejo el enlace para que podáis disfrutarlas.Espero que os guste mucho.
    saludos amigos.

https://picasaweb.google.com/1061054...eat=directlink
    Última edición por cuesta25; 08-abr-2013 a las 21:40
    "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". (Isaac Newton).

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Predeterminado

Gracias por las fotos del álbum cuesta25, como me gusta ese color del agua... Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Gracias Cuesta. Bonitas fotos.
    Para saber cuando desembalsa por el aliviadero, lo puedes consultar en la página del SAIH. http://www.chguadalquivir.es/saih/Embalses.aspx.
    Pinchando en desembalses. Aunque lleva unos días que no es posible acceder a esos datos. Supongo que será temporal.
    Cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfacción.

Como insertar fotos en nuestros posthttp://foros.embalses.net/showthread...subir-imágenes

Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Fecha Ingreso
    abril-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola Antonio, magníficas imágenes. Quería recorrer la ruta de los cañones del Cacín y con tanta agua caída no sé como ira el río de agua, te agradecería si me pudieras aportar alguna información de primera mano a ese respecto.

Juanlo, he mirado el enlace que pones sobre desembalses y veo que los Bermejales desembalsa 1,45 m3/seg de media diaria, eso mucho, poco...? disculpa mi torpeza pero mis conocimientos son nulos en estos temas.

Saludos

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por luciano Ver Mensaje
    Hola Antonio, magníficas imágenes. Quería recorrer la ruta de los cañones del Cacín y con tanta agua caída no sé como ira el río de agua, te agradecería si me pudieras aportar alguna información de primera mano a ese respecto.

Juanlo, he mirado el enlace que pones sobre desembalses y veo que los Bermejales desembalsa 1,45 m3/seg de media diaria, eso mucho, poco...? disculpa mi torpeza pero mis conocimientos son nulos en estos temas.

Saludos
    Hola amigo Luciano,te puedo decir que el rio Cacín no lleva mucha agua,ni siquiera en estos días de mucha lluvia ha llevado mucho caudal.El desembalse es mínimo,lo poco que sale es lo que está turbinando.Todos los días puedo ver el caudal que lleva por Villanueva Mesía cuando pasa cerca de su unión con el Genil y no lleva gran caudal.También el desembalse del contraembalse de los Bermejales está soltando mucha agua,en parte por el escaso desembalse del pantano.
    Espero te sirva esto de ayuda.Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme.
    Saludos.
    "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". (Isaac Newton).

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por luciano Ver Mensaje

Saludos
    Luciano,ese desembalse es muy poco,vamos que lo que ha estado soltando Los Bermejales es mas que nada lo que está turbinando en la central eléctrica. Teniendo en cuenta que el Genil ha llegado a llevar mas de 140 m cúbicos de caudal y que Iznajar ha desembalsado 150 m cúbicos estos días atrás,podemos decir que es muy muy poco.
    Saludos amigos.

Fecha Ingreso
    abril-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Muchísimas gracias por la información Antonio, es que al discurrir la senda dentro del cañón por el borde del río me preocupaba que hubiera demasiada agua, el Genil a su paso por la vega ha estado estas semanas impresionante de la cantidad de agua que llevaba.

Saludos!!!

Fecha Ingreso
    enero-2013
    Thanks
    78
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado

Hola a todos de nuevo!

Aprovechando un periplo por tierras andaluzas os dejo un par de fotos de Bermejales desde el aire.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Bermejales1.jpg
Vistas: 150
Tamaño:  4,39 MB (Megabytes)
ID: 11689 Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Bermejales2.jpg
Vistas: 133
Tamaño:  4,38 MB (Megabytes)
ID: 11690

Marcadores

Normas de Publicación