Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Finales de marzo de 2013: Un Sorbe crecidito.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado Finales de marzo de 2013: Un Sorbe crecidito.

Hola a todos:
    En mi archivo fotográfico han quedado arrinconadas unas fotos de mi última visita al Pozo de los Ramos en los días finales del mes de marzo.
    En dicha visita me encontré con un río crecidito. Posteriormente he averiguado que pasaban por el Pozo de los Ramos 36 m3/s, que era el caudal más elevado desde al menos hace 18 meses, aunque el último día del mes de marzo el caudal subió a 41 m3/s, pero actualmente ya ha bajado a menos de 20 m3/s. Prácticamente puedo considerar que disfruté de la contemplación del río con su caudal récord anual.

Así pues comparto con todos vosotros estas fotos:
    En primer lugar una foto del vertido desde el lado derecho del dique:

Uploaded with ImageShack.us

Un detalle del vertido:

Ahora desde el lado izquierdo:

Desde el dique hacia aguas arriba del Sorbe. Se observa como el embalse se ha enturbiado:

Las descripciones turísticas del lugar indican que en época de lluvias abundantes hay una chorrera que cae al embalse. Por fin la encontré:

Y finalmente, el Sorbe puede enturbiarse algo, pero el arroyo de las Presas o de Almiruete lo hace mucho más:

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Perfecto el chorrete. Una suerte poder pillar una punta de caudal de record.
    Y por el frío que ha hecho, sino seguro que hubiera deselado más y vendría más agua.
    Saludos. Miguel

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Hola de nuevo:

Pues parece que la abundancia ha terminado. Hoy (23/4/13) he visto que el río solo trae 2,9 m3/s

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

El Sorbe es un río pequeño, con escaso caudal y de pequeña aportación anual.

Saludos. Miguel.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    El Sorbe es un río pequeño, con escaso caudal y de pequeña aportación anual.

Saludos. Miguel.
    Hola de nuevo:
    No tan pequeño. Su cuenca a la altura del Pozo de los Ramos es superior a la del Jarama a la altura de El Vado. Al menos esos datos da Ramón de Aguinaga en la memoria del Canal de Isabel II de 1914.
    Ciertamente pese a ello es mas estacional que el Jarama y su estiaje es más acusado.
    En cuanto a otros ríos que suministran agua a Madrid su cuenca es superior a la del Manzanares en la presa de Santillana o a la del Guadalix en la presa de Pedrezuela.

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Cita Iniciado por Calima Ver Mensaje
    Hola de nuevo:
    No tan pequeño. Su cuenca a la altura del Pozo de los Ramos es superior a la del Jarama a la altura de El Vado. Al menos esos datos da Ramón de Aguinaga en la memoria del Canal de Isabel II de 1914.
    Ciertamente pese a ello es mas estacional que el Jarama y su estiaje es más acusado.
    En cuanto a otros ríos que suministran agua a Madrid su cuenca es superior a la del Manzanares en la presa de Santillana o a la del Guadalix en la presa de Pedrezuela.

Saludos.
    Por eso. Aunque su cuenca sea más grande, eso no quiere decir que recoja más agua, El Jarama recoge más, y el Guadalix creo que menos. Desconozco el dato del Manzanares en La Pedriza, aunque allí la nieve creo que es más importante, es una apreciación personal por supuesto.

La cuenca que abastece a Los Morales también has comentado que recoge poco en relación con su cuenca.
    Saludos. Miguel.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Calima Ver Mensaje
    Hola de nuevo:

Pues parece que la abundancia ha terminado. Hoy (23/4/13) he visto que el río solo trae 2,9 m3/s

Saludos.
    Buenos días, gracias por las espectaculares fotos Calima. Estuve en la zona de Muriel (en la entrada del embalse de Beleña) viendo el río el pasado fin de semana y el río llevaba bastante agua, creo que más de los 2,9 m3/s, es posible que no hayas tenido en cuenta que Beleña sigue desembalsando alrrededor de 4-5 m3/s y habría que sumarlos a los 2,9.

Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación