Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: Sí al trasvase

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Sí al trasvase

Abro este post para los que quieran libremente expresar su opinión positiva hacia el trasvase Tajo - Segura y hacia cualquier trasvase de agua desde zonas y en momentos que lo permitan y que así mismo permitan a todos los españoles tener el agua que necesitan para vivir y llevar adelante sus negocios sean los que sean, y no tener que ser insultados ni acosados por intransigentes que no admiten más opinión que la suya.

Ruego a los moderadores velen porque este post permanezca limpio de insultos y descalificaciones.

Gracias.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Me duele ver como en estos momentos se tira agua al mar por todos los ríos.

Estoy a favor de que se haga una programación adecuada de inversiones (futuras porque actualmente no hay para nada) sobre todo de realización de embalses de almacenamiento que recojan todo el agua que sobra en periodos de exceso de lluvias como el actual.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    31

Predeterminado

Hola a todos, he puesto mi opinión en el foro "No al trasvase", no puedo repetir todos los datos en los que me baso, pero los resumo:

Si al trasvase, el agua es de todos y el principal criterio del reparto debería ser el económico, dada la crisis. Cuando escampe, que se usen otros criterios.

Debemos llevar el agua (o dejarla) donde sea más necesaria (para beber) y rentable (económica y socialmente). Atraer turistas extranjeros con dinero foráneo el lo más importante para nuestra economía. Y si es mucho porque compran una casa, mejor. Si alguien me demuestra que se pueden construir (y vender, por Dios) unos millones de viviendas alrededor de Entrepeñas y Buendia, propondría venderle el agua a los murcianos embotellada y ni gota por el canal. Y que cada madrileño pague la depuración de su agua para tener ríos limpios en nuestra comunidad (que, por cierto, aumentaría la calidad de vida de otros porrón de gente, hasta portuguesa).

Ya se que pensar solo en el dinero no me honra y que hay otras visiones, pero loa que se avecina es muy gorda y tengo 3 hijos. Tengo derecho a que mi mayor preocupación no sea darles de beber sino de comer. Y calefacción. Y techo.

Un fuerte abrazo

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Amortización desaladoras es alta así como el consumo energético y la contaminación e impacto medioambiental. En las páginas siguientes hay un poco de todo:
    http://hispagua.cedex.es/node/61332#3
    http://economia.elpais.com/economia/...66_118856.html
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...92_925364.html
    http://www.libremercado.com/2012-02-...os-1276449280/

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.890
    Thanked 1.174 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

El ATS, tal y como está concebido actualmente, no es un buen trasvase.
    Dicho esto quienes deben cambiarlo son los que sufren ese daño.
    Es evidente que voy66 ha descrito con bastante seriedad su opinión en el tema, a pesar de que a otros foreros le ha parecido totalmente desacertada su postura.
    Y lo que es mejor, ha sabido mantenerse fuera de las provocaciones.
    Gracias por tu aportación.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

voy66 no conoce ni siquiera que se han reducido enormemente los aportes en la cabecera del Tajo: no sabe de lo que habla, pero entiendo que a los foreros defensores del ATS (DTS) les parezca seria su opinión aunque sea totalmente desinformada, evidentemente. Se les ve la patita.

De la misma manera nos demuestra su desinformación al meter el problema inmobiliario en el trasvase, cualquiera que este mínimamente informado sabe que el problema del trasvase son los regadios que se comen más del 80% del agua que se va.

En cuanto a destrozar el medio ambiente excusandose en la economía, menos mal que es algo ya superado en el SXX donde hemos visto desastres como el del mar de Aral (precisamente debido en gran parte a los trasvases). Por otro lado ya estamos viendo como nos está sacando de la crisis el trasvase... decir esto "Tengo derecho a que mi mayor preocupación no sea darles [a mis hijos] de beber sino de comer. Y calefacción. Y techo" es de tal demagogia que da risa, será que los demás queremos que nuestros hijos se mueran de hambre... jaajajaja

En lo que estoy muy de acuerdo es en la afirmación del forero o ¿moderador? anterior: "Dicho esto quienes deben cambiarlo [el trasvase] son los que sufren ese daño". Totalmente de acuerdo que seamos nosotros los que tenemos que cambiar el trasvase, y digo "nosotros" a la cuenca del Tajo, sin intervenciones de la cuenca del Segura, ni gobiernos de Levante, ni SCRATS, no puedo estar más de acuerdo. Es decir todo lo contrario de lo que pasa ahora, que son ellos quienes manejan el trasvase y el agua del Tajo.

Cita Iniciado por PRIMERCONTACTO Ver Mensaje
    permitan a todos los españoles tener el agua que necesitan para vivir y llevar adelante sus negocios sean los que sean,
    ¿y nosotros, los ribereños, podemos tener el agua que necesitamos para vivir y "llevar adelante nuestros negocios"? Porque el trasvase nos quita este agua, y nos quedamos sin agua para vivir ni para nuestros negocios.
    Última edición por Nodoyuna; 11-abr-2013 a las 17:42

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    116

Predeterminado

Me parece muy bien todo lo que sea establecer vias de dialogo en cualquier tema, mas en este que muestra el nivel de participacion que tiene.
    Por supuesto que intentare que en este hilo no haya insultos ni faltas de respeto hacia nadie por no estar de acuerdo con alguna idea, argumento u opunion.
    Dicho esto, he expresado mi opinion sobre el trasvase y no veo tan simple el decir trasvase si o trasvase no. Tal y como esta planteado el trasvase, estoy en contra del trasvase, que si una parte de la poblacion se viera afectada por la falta del liquido elemento seria partidario de traer el agua de donde fuese.
    Pero lo mismo que una parte de la poblacion dice necesitar el agua para mover y o mantener la economia de su zana, tambien es cierto que no puede ser a costa de toda una cuenca dejando el rio afectado seco.

No voy a participar mas en el tema, ya lo he hecho en varias ocasiones, solo me mantedre vigilante para intentar mantener este hilo limpio. Esta demostrado que podemos debatir con orde, respeto y, incluso, camaraderia.
    Un saludo a todos y que continue la participacion
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ribereños... ribereños... todos somos ribereños, todos vivimos a la ribera de un río, todos tenemos agua gracias a los trasvases, es de una simplicidad conceptual pasmosa que veo muchos no entienden.

Porque un trasvase no es sólo entre cuencas, o qué pasa, que el agua del Lozoya, del Henares, del Aulencia, del Jarama, del Tajo, no acaban yendo por trasvase a Madrid capital y al cinturón de pueblos de alrededor en los que viven 2,5 millones de personas???

Qué es el Canal de Isabel II más que un gigantesco trasvase ???

Sin duda, sí al trasvase Tajo - Segura y a todos los trasvases de agua, de donde hay a donde no hay, cuando hay.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Y siempre me he hecho una reflexión a la que no encuentro respuesta: el trasvase Tajo Segura nace en Guadalajara, el primer beneficiario es el Júcar en Cuenca y el segundo el río Mundo en Albacete.

Y son los castellano manchegos los que se niegan.

Sin palabras.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Cita Iniciado por PRIMERCONTACTO Ver Mensaje
    Ribereños... ribereños... todos somos ribereños, todos vivimos a la ribera de un río, todos tenemos agua gracias a los trasvases, es de una simplicidad conceptual pasmosa que veo muchos no entienden.

Porque un trasvase no es sólo entre cuencas, o qué pasa, que el agua del Lozoya, del Henares, del Aulencia, del Jarama, del Tajo, no acaban yendo por trasvase a Madrid capital y al cinturón de pueblos de alrededor en los que viven 2,5 millones de personas???

Qué es el Canal de Isabel II más que un gigantesco trasvase ???

Sin duda, sí al trasvase Tajo - Segura y a todos los trasvases de agua, de donde hay a donde no hay, cuando hay.
    Querrás decir: y a todos los trasvases de agua, de donde hay, cuando hay, a donde no hay, cuando no hay. Porque si no, puede llevar a malinterpretarse tu frase.

Comparar el CYII o los canales de abastecimiento urbano con el ATS... No sé yo. Es como comparar las calles de una ciudad con una carretera de 8 carriles por sentido.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación