Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: Sí al trasvase

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Me da pena el ver como la Comunidad "hermana" de Castilla la Mancha, llena todos sus embalses sin aportar ni una gota de agua a los de Entrepeñas y Buendía. Está claro que esto lo hacen para evitar el Trasvase del Tajo-Segura.

Pero cuando vienen, todos ellos, a las costas del Mediterraneo, (sus costas también), sí que nos piden agua, y que no les falte. Los murcianos, alicantinos, valencianos, almerienses, etc, no les piden el agua que ellos necesitan, sino la que les sobra. Y por supuesto, pagándola. Si digo lo que pienso de todo lo que hacen, me tacharían con los peores calificativos imaginables.

Ellos hacen de lo fácil, lo difícil. Nosotros, intentamos hacer de lo difícil, lo fácil. Que piensen, que todos pisamos un mismo suelo y una misma Nación. ¿O ellos en su casa dejan a alguien de su familia sin comer?. Que piensen un poquito y dejen de hacer y decir tonterías.
    Entiendo un poco la dirección de tu mensaje, pero hay partes que no. ¿A qué Comunidad Autónoma te refieres con "hermana" de Castilla la Mancha?
    El agua del trasvase es principalmente agua para riego. Encontratrás a muy poca gente que discuta trasvasar agua para consumo humano. Según un informe de la CHS, la cuenca del Segura tiene capacidad para abastecer toda el agua necesaria para usos consuntivos. Por si no lo he dejado claro, no creo que el agua de boca sea parte de la discusión sobre el trasvase.
    Sigo sin entender a quién te refieres en el segundo párrafo. ¿Quién va a las costas y pide agua?¿Qué hacen para que pienses mal (por lo visto) de ellos?
    Tampoco entiendo el principio del tercer párrafo. ¿Quiénes son ellos?¿Qué es lo que hacen?¿Qué es lo que haceis vosotros?¿Quiénes sois vosotros?
    Yo en mi casa no dejo a nadie sin comer ¿lo harías tú?

Creo que es uno de los mensajes con menos sentido y más vacíos de los que leído en este foro. Pareces estar a favor del trasvase sin reservas, pero tampoco lo dejas claro. Ahí va la mi opinión: trasvase sí pero no así.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por Nodoyuna Ver Mensaje
    Eso es incorrecto. La legislación española (y el sentido común) dictamina la preferencia de la cuenca sobre sus propias aguas. Suena a Pedro Grullo, pero se ve que hay muchos que tratan de justificar que se lleven las aguas de una cuenca a otra dejando a la primera sin sus necesidades básicas o como dice el refranero "desvestir a un santo para vestir a otro".
    Eso no es incorrecto (te remito al artículo 2 de la Ley de Aguas, texto refundido en 2001), en el que se establece qué forma parte del dominio público hidráulico.

La planificación de las aguas está sujeta al interés general (artículo 40.5 de la misma ley).

Ese interés general debería coincidir con el bien común, con lo que la gestión de las aguas debería garantizar que no pase lo que tu dices: que NINGUNA cuenca se quede sin poder cubrir sus necesidades básicas. A partir de ahí, el interés general debe velar por que el agua se utilice donde es más beneficiosa, utilizando los criterios (econónimos, medioambientales, paisajísticos, etc) que se crean oportunos. Puede que se crea que el agua resulta más beneficiosa para el conjunto quedándose en las cuencas húmedas, atendiendo a criterios ambientales, con lo que eliminando trasvases se estaría siguiendo el principio de interés general; o puede que atendiendo a criterios económicos se crea que el agua revierte mejor en el conjunto empleándola donde se utiliza con fines lucrativos. Eso no es opinión, eso es derecho.

Ahora mi opinión: no se puede atender a un solo criterio para establecer qué es lo mejor. Se deben ponderar varios.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Es incorrecto lo que decías de que "Tiene tanto derecho un catalán a beneficiarse de las aguas del río Jarama como las tiene un madrileño del río Llobregat". Es incorrecto aunque evidentemente el agua forme parte del dominio público.
    Y al PHN me refiero:
    "Toda transferencia se basará en los principios de garantía de las demandas actuales y futuras de todos los usos y aprovechamientos de la cuenca cedente, incluidas las restricciones medioambientales, sin que pueda verse limitado el desarrollo de dicha cuenca amparándose en la previsión de transferencias"

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por Nodoyuna Ver Mensaje
    Es incorrecto lo que decías de que "Tiene tanto derecho un catalán a beneficiarse de las aguas del río Jarama como las tiene un madrileño del río Llobregat". Es incorrecto aunque evidentemente el agua forme parte del dominio público.
    Y al PHN me refiero:
    "Toda transferencia se basará en los principios de garantía de las demandas actuales y futuras de todos los usos y aprovechamientos de la cuenca cedente, incluidas las restricciones medioambientales, sin que pueda verse limitado el desarrollo de dicha cuenca amparándose en la previsión de transferencias"
    Yo hablaba de beneficiarse, no de usar. En todo caso, puede que mi afirmación, más que aclarar, haya confundido. Lo que yo quiero decir es que la gestión debe seguir el principio de interés general por encima de recillas territoriales.
    También debo decir que desconocía que el PHN estableciera lo que tu me dices.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por arnau Ver Mensaje
    Yo hablaba de beneficiarse, no de usar. En todo caso, puede que mi afirmación, más que aclarar, haya confundido. Lo que yo quiero decir es que la gestión debe seguir el principio de interés general por encima de recillas territoriales.
    También debo decir que desconocía que el PHN estableciera lo que tu me dices.
    Es el artículo 12 del PHN. En cualquier caso estoy contigo en cuanto al interés general, el problema, creo yo, es que a veces es muy dificil determinarlo.
    Última edición por Nodoyuna; 19-abr-2013 a las 12:51

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Como van a aportar agua a entrepeñas-buendia

[Como van a aportar agua a Entrepeñas y Buendia si estan en la cabecera del Tajo.
    Ya solo faltaba que este seco el Tajo hasta recibir al jarama y encima se les tache de insolidarios a
    los Castellano -Manchegos.
    Al respecto de cuando van los catellanos a Valencia o Murcia ya solo faltaba que los echarais de alli
    cuando van a dejar dinero en vuestros negocios y a aportar algo a vuestra economia.
    Cosa que con el trasvase es lo contrario lo que se consigue en Castilla empobrecer esos rios y esa
    zona sin ganar nada a cambio-
    Si vamos a construir un pais asi yo tambien me apunto pero en el lado que recibe.
    que listos somos.

QUOTE=No Registrado;118575]Me da pena el ver como la Comunidad "hermana" de Castilla la Mancha, llena todos sus embalses sin aportar ni una gota de agua a los de Entrepeñas y Buendía. Está claro que esto lo hacen para evitar el Trasvase del Tajo-Segura.

Pero cuando vienen, todos ellos, a las costas del Mediterraneo, (sus costas también), sí que nos piden agua, y que no les falte. Los murcianos, alicantinos, valencianos, almerienses, etc, no les piden el agua que ellos necesitan, sino la que les sobra. Y por supuesto, pagándola. Si digo lo que pienso de todo lo que hacen, me tacharían con los peores calificativos imaginables.

Ellos hacen de lo fácil, lo difícil. Nosotros, intentamos hacer de lo difícil, lo fácil. Que piensen, que todos pisamos un mismo suelo y una misma Nación. ¿O ellos en su casa dejan a alguien de su familia sin comer?. Que piensen un poquito y dejen de hacer y decir tonterías.[/QUOTE]

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Me da pena el ver como la Comunidad "hermana" de Castilla la Mancha, llena todos sus embalses sin aportar ni una gota de agua a los de Entrepeñas y Buendía. Está claro que esto lo hacen para evitar el Trasvase del Tajo-Segura.

Ellos hacen de lo fácil, lo difícil. Nosotros, intentamos hacer de lo difícil, lo fácil. Que piensen, que todos pisamos un mismo suelo y una misma Nación. ¿O ellos en su casa dejan a alguien de su familia sin comer?. Que piensen un poquito y dejen de hacer y decir tonterías.
    No sé, explícanos cual es la "comunidad hermana" y de qué manera se puede llenar Entrepeñas y Buendía desde esa "comunidad hermana" que sinceramente no se a cual te refieres.
    A lo mejor hay algunas tuberías secretas que no conocemos.
    Lo que yo creo que tienes es que aprender más geografía española.

Respecto a lo demás que pones, sin comentarios.

Saludos. Miguel.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Lo de siempre, TODA EL AGUA PARA LEVANTE, TODA EL AGUA PARA LEVANTE,TODA EL AGUA PARA LEVANTE,TODA EL AGUA PARA LEVANTE,TODA EL AGUA PARA LEVANTE, y que los manchesgos se mueran de sed y no puedan desarrollarse que aqui solo tiene derecho a desarrollarse el levante, ¡VERGUENZA ME DA QUE SE DEFIENDA TAL ROBO DE AGUA!

9. 20-abr-2013, 05:12

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación