Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 239

Tema: Acuífero 23 año 2010

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    43

Thumbs up Acuífero 23 año 2010

Abro este tema de conversación donde poder hablar de este maravilloso y que tanto da de que hablar Acuífero 23, y al paso, no tener que mezclar tantos temas en otros hilos, que pobre el que quiera enterarse de algo y tenga que andar buscando entre tantas páginas y comentarios.
    Además aqui pondré las mediciones que voy realizando en mi pozo cada semana.

Saludos

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    43

Thumbs up nivel pozo

Hoy 16-2-2010 el nivel de mi pozo se ha situado a 29'85 m de la superficie con lo que vemos que el acuífero a subido en una semana 65 cm.

Saludos

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Cita Iniciado por Los ojos ya no lloran Ver Mensaje
    Hoy 16-2-2010 el nivel de mi pozo se ha situado a 29'85 m de la superficie con lo que vemos que el acuífero a subido en una semana 65 cm.

Saludos
    Me parece bien que abras este hilo.
    Desde que empezaron las lluvias alla por diciembre, cuantos metros ha subido en total?.
    Cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfacción.

Como insertar fotos en nuestros posthttp://foros.embalses.net/showthread...subir-imágenes

Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    43

Thumbs up

Jualo tengo que mirarlo donde lo tengo apuntado, porque no me apetece remover en los otros temas donde ponía los niveles hasta encontar la primera medición, porque me tiraría toda la noche, cuando pueda lo miro y lo pongo.

Saludos

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    43

Thumbs up

Juanlo, ya he visto el listado de cotas, y el 10 de diciembre de 2009 el agua en mi pozo se encontraba a 35'30 m.
    Desde entonces ya ha subido casi 5 metros y medio, que no está nada mal.

Saludos

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Pues si, me imagino que 5.5 metros es bastante teninedo en cuenta la superficie que debe tener. Aunque un acuifero no es como un embalse donde el agua está al mismo nivel. Es muy complejo saber el estado en que este se encuentra, aunque de momento esto va muy bien.
    Un saludo.
    Cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfacción.

Como insertar fotos en nuestros posthttp://foros.embalses.net/showthread...subir-imágenes

Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Ojos, ¿por donde exactamente queda tu finca?, para tener una idea de la recarga. Dime algún paraje conocido, porque yo tampoco soy "muy de campo" que digamos. Al menos dime si queda muy lejos del Guadiana.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    43

Thumbs up

Pues mira, mi finca está en la carretera de Ciudad Real, en paraje de "El Raso", y mas o menos, se encontrará a unos 15 Km de las Tablas, la zona del guadiana que puede tener mas cerca es la de Flor de Ribera, que aun asi, queda bastante lejos.

Saludos

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    37
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Ojos,me parece estupendo que hayas abierto esta linea y creo que deberíamos hablar aquí de los problemas y posibles soluciones del acuífero.
    Para quien quiera tener más datos de los niveles,hay pozos que han subido 11 m. cerca del Azuer y más de 8 cerca de Griñón.
    No son niveles a tener en cuenta todavía ya que el agua infiltrada debe nivelarse lentamente con las zonas de recargas menores pero con el tiempo que aún deben correr los ríos estos pozos han de subir mucho más.Actualmente lo hacen a un ritmo de 1 m. semanal.
    El pozo tuyo sube 65 cm. semanales,no está nada mal con lo retirado que está de los ríos.

Saludos.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado

esperamos tus datos del martes "ojos ya no lloran", la subida de esta semana tiene que haber sido mayor de 60cm, supongo
    "La laguna llegaba hasta esta pared de la casa y salíamos en barca casi desde la puerta. Todo estaba lleno de agua, cangrejo del bueno, del de aquí, carpas y lucios. Había ojillos por los que salía el agua en todas partes. Y cuando íbamos con el carburo a pescar de noche bebíamos directamente del Guadiana", Julio Escuderos "El ultimo barquero"

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo