Página 2 de 24 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 239

Tema: Acuífero 23 año 2010

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    42

Thumbs up cota de la semana

Pues aqui tengo la medición, Daimieleño, lo siento, pero la subida es de 40 cm, situandose la cota en 29'45, no se como es que ha subido solo 40cm, será que el acuífero a este nivel tendrá mayor superficie y debido a esto ha subido menos, pero aun asi debemos alegrarnos porque no para de ascender.

Saludos

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ojos, Seguro que lo has comentado aqui o en otro foro, pero me puedes indicar
    ¿a que altitud esta tu pozo?
    Como bien sabes, Los Ojos del Guadiana principales, estan situados a 608 metros, y ese es el nivel de referencia, para que vuelvan a manar algun año, lustro o siglo.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    42

Thumbs up

Buenas tardes, pues mira Espe, consulté el sigpac, y la cota que se aproximaba mas a mi pozo, y conociendo el terreno, podría decir que mi pozo se encuentra a una altitud de 630 msnm.

Saludos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Cita Iniciado por Los ojos ya no lloran Ver Mensaje
    Buenas tardes, pues mira Espe, consulté el sigpac, y la cota que se aproximaba mas a mi pozo, y conociendo el terreno, podría decir que mi pozo se encuentra a una altitud de 630 msnm.

Saludos

Lo que quiere deci que el agua está a cota 600.55 tan sólo a 8m de los ojos (Sí, ya sé que el agua no está a la misma altura en todo el acuífero, pero es una buena noticia)
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    42

Thumbs up

Claro que es una buena noticia, en mi pozo podríamos decir que el nivel freático esta a unos 601 msnm.

Saludos

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Los ojos ya no lloran Ver Mensaje
    Claro que es una buena noticia, en mi pozo podríamos decir que el nivel freático esta a unos 601 msnm.

Saludos

Dios mio, ni me imagino lo que puede ocurrir si en un año se llenase todo el acuifero y volviesen a manar los Ojos. Me acaba de dar un escalofrio por todo el cuerpo. En fin, se tendrá que asentar todo el agua del acuifero, pero ufff.

En la página del tiempo:
    http://www.eltiempo.es/fotos/en-prov...a-de-alba.html,
    he visto que estan haciendo pozos de recarga.
    ¿Alguien sabe si estan haciendo muchos por distintas zonas?

Gracias, Espe

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    42

Thumbs up

No se si en otra zona si, pero por aqui en Daimiel no tengo noticias de que esten haciendose pozos de recarga, bastante tenemos con sujetar el agua y que no se nos meta, y además creo que el tema de los pozos de recarga es competencia de la CHG.

Saludos

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    37
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Espe,solo los están haciendo junto al canal de Peñarroya,pero no se el número de pozos que tienen previsto hacer.
    Deberían hacer bastantes con dispositivos de cerrado para que en años que interese llegar el agua a las Tablas los cierren,pero una vez las Tablas llenas,cuanto más agua entre en esta zona mejor ya que era el lugar donde se infiltraba el agua de forma natural antes de su canalización.Es la mejor forma de recuperar los Ojos del Guadiana.

Saludos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    42
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado

Cita Iniciado por jemasan Ver Mensaje
    Espe,solo los están haciendo junto al canal de Peñarroya,pero no se el número de pozos que tienen previsto hacer.
    Deberían hacer bastantes con dispositivos de cerrado para que en años que interese llegar el agua a las Tablas los cierren,pero una vez las Tablas llenas,cuanto más agua entre en esta zona mejor ya que era el lugar donde se infiltraba el agua de forma natural antes de su canalización.Es la mejor forma de recuperar los Ojos del Guadiana.

Saludos.
    No entiendo para que sirve hacer un agujero en la tierra pues cuando se llene el pozo el agua seguira corriendo. Yo creo que el acuifero se recarga poco a poco desde Peñarroya hasta cerca de Marañon donde desaparecia el Guadiana. El problema es que dentro de unos meses dejara de correr agua desde Peñarroya y se parara la recarga, antes en cambio era una recarga continua en los meses de lluvia. Saludos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

hola D. Quijote, yo si entiendo lo de los pozos, pero lo que no entiendo es porque no meten el Guadiana a su sitio, anque dejaran el canal en prevision, pero el agua de peñaroya a l cauce del rio