Una miniatura para el que tuvimos hace una década en Granátula de Calatrava... Esos terrenos son propicios para ello.
Que raro que no lo ha salido en tv.
Una miniatura para el que tuvimos hace una década en Granátula de Calatrava... Esos terrenos son propicios para ello.
Que raro que no lo ha salido en tv.
Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.
Noticias en tv. Castilla la Mancha. Al lado derecho en videos.
http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=46735
Le dices a cualquiera que está en Castilla y no se lo cree.
Gracias por las fotos y el video![]()
Normas del Foro
Como agregar fotos a nuestros post
Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/
Saludos desde Sevilla
La zona del Campo de Calatrava es una zona volcánica y aún guarda calor residual subterráneo, por muy agotado que esté el aporte de magma. Y calor más agua...
Hay que tener en cuenta que ahora hay una gran cantidad de agua que hace tiempo que no había. El rellenado de los acuíferos tras mucho tiempo secos y agrietándose puede haber favorecido que ahora el agua a presión a causa del calor tenga por donde salir.
No sé si este géiser está cerca de esta zona, pero el anterior que recuerdo sí.
Otra posibilidad puede ser que, debido también al rellenado de los acuíferos tras años de sequía, el agua haya entrado en contacto con una bolsa de gas y sea éste el impulsor a través de las grietas producidas por la sequía-rellenado.
Otra opción que veo más improbable es que sea simplemente presión hidrostática sin más causante que el propio agua.
In memoriam Xuquer.
Aquí las NORMAS DEL FORO
Aquí CÓMO SUBIR FOTOS
Aquí algunas Estadísticas del foro
Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC3.0, salvo si se indica lo contrario.
HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.
Marcadores