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Tema: Verguenza de Infraestructuras.

  1. #1
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    Predeterminado Verguenza de Infraestructuras.

    - Sin Asunto-
    Última edición por juanchf6; 21-may-2020 a las 01:31

  2. #2
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    Predeterminado totalmente de acuerdo

    Paso por esa carretera con bastante frecuencia. Pasé ayer a las 8 de la tarde. El río daba miedo... Esos cuatro puentes, alcantarillas grandes diría yo, estaban condenados a ser arrastrados por el río. Veo con admiración el trazado antiguo y los puentes magníficos sobre simples arroyos... un simple arroyo es un peligro cuando llueve de esta manera. Saludos.

  3. #3
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    Por Fresnedas
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    La madrugada del día primero de Abril, ha tenido en esa parte del guadalquivir, junto a la zona del Guadalimar, Jándula y Bolera, una avenida brutal.
    Ésta vez el accidente fue mortal... Me viene a la memoria las roturas de los puentes de San Lorenzo de Calatrava y mi pueblo en Diciembre de 2009.
    Los puentes parece que no han sido lo fuertes que los antiguos... Muchas veces no se piensa que llegarán avenidas así... y mira por donde!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

  4. #4
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    Por lo que pude ver por televisión, el problema es que ahí no había puente sino un tubo de los llamados ARMCO, acero galvanizado y corrugado, con poca sección hidráulica por lo que parece. Estos tubos no pueden entrar en carga y este parece que entró, por lo que estaba mal diseñado. Hace 20 años se ponía de estos tubos como churros, desde hace unos 10 se han casi proscrito, generalmente por su mala vejez. Se hacen campañas para reforzar los que no se sustituyen, debido a su mal comportamiento con el paso del tiempo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña


    El inconformismo es la base del conocimiento científico.

  5. 02-abr-2013, 11:25


  6. 02-abr-2013, 11:27


  7. 02-abr-2013, 11:39


  8. 02-abr-2013, 11:51


  9. #5
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    Para aclarar conceptos:
    Hace 20 años la técnica de los tubos armco era reciente, muy reciente y novedosa. No se sabía, como no se sabe hoy lo que dura una encimera de silestone de esas nuevas que sustituyen al granito de toda la vida por poner un ejemplo, ni se podía saber; lo único es que venían de EEUU y eso a algunos nos pareció, y me incluyo, que podría ser un gran aporte. Tenía un gran riesgo y era que trabajaban con el grosor de chapa, cuanto más gruesa la chapa, más diámetro y más altura de tierras encima podría resistir. De ahí a menguar el espesor de chapa sólo había un paso (en este país somos así, intentamos engañar todo lo que podemos, en todos los ámbitos) y muchos lo hicieron, pero no hay que echarle la culpa únicamente a los ingenieros proyectistas, también a los directores de obra y a los contratistas.
    Por lo que respecta a lo que llamas quitamiedos, barreras metálicas de acero galvanizado en caliente de tipo bionda, es normal que se mantengan en catenaria, pues están unidas por unos tornillos de acero, también galvanizados, y son muy flexibles las barreras y los tornillos tienen juego y en esa posición tienen, las barreras, un momento de inercia muy importante y una gran resistencia.
    Lo que sucede cuando se produce un accidente es que tienen un impacto que les somete a un esfuerzo perpendicular y no longitudinal, como es el caso de Fuencaliente y otros en los que he actuado. Para esos esfuerzos perpendiculares a su apoyo funcionan como material fungible, su momento de inercia es menor y están puestas para eso, para que se deformen y absorban energía del vehículo causante. Por lo que es normal que se doblen, partan o desaparezcan del lugar del accidente, por el impacto.
    Última edición por perdiguera; 02-abr-2013 a las 18:12
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña


    El inconformismo es la base del conocimiento científico.

  10. 02-abr-2013, 17:49


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