Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 50

Tema: Deplorable estado del Manzanares en Madrid

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Cita Iniciado por Calatravo Ver Mensaje
    Sí, leí hace tiempo ese informe que mencionas y como dices es para echarse a llorar o a temblar.

Por cierto, no sé si sabíais que lo de los peces mutantes que brillan en la oscuridad dicho popularmente, aunque exagerado en extremo no carece de cierto fundamento. Vaya tela

http://elpais.com/diario/2006/04/30/...56_850215.html
    http://www.ecologiaverde.com/un-bosq...-tras-40-anos/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Escape_...uclear_de_1970

Saludos
    También había leído ese episodio. El pobre Manzanares y más concretamente sus peces deben ser como Mc Giver los pobres.

Saludos. Miguel.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Azakán Ver Mensaje
    Así nos llevan engañando y timando a los toledanos desde hace décadas, gobiernos de un color y de otro, para poder cuasirregalar el agua limpia del Tajo a sus amiguitos del Levante. Esa es el agua que nos dan a cambio de la del Trasvase.

Las aguas residuales de Madrid "depuradas" se prometieron no en 2000, no en 1990... sino en 1970. Y eso es lo que seguimos viendo pasar por Toledo. Y todavía tienen la caradura de cemento armado que tienen para decir que las aguas de Madrid están depuradas en un 100%... si depuradas estarán pero: ¿en qué grado? ¿se gasta lo que se debería gastar en depuración una ciudad de 6 millones de habitantes, y que es, en virtud del Trasvase que deja seco el Alto Tajo, la mayor y prácticamente única fuente de agua del Tajo hasta que recibe al Tiétar en Monfragüe?
    Eso que indicas, hoy por hoy, es "virtualmente" imposible. Si comentáis lo mal que está desde Legazpi hasta la depuradora de la China, os invito a seguir río abajo por el Parque Lineal. Los asentamientos de los "nativos" de sus orillas arrojan lo que les sobra directamente al río, y desaguan sus coladas en pequeños riachuelos que desembocan directamente en el Manzanares. La foto que acompaño no es de nieve sino de la espuma de detergentes (y eso con suerte) que se levanta en el río. También van al río los escombros de las obras cercanas y las bolsas de plástico llenas con la basura de los habitantes de los asentamientos. Paradójicamente, quien más sufre esto es aguas abajo, pues la depuración es una farsa: con todo lo anterior irán las aguas fecales de los nativos, el aceite de sus coches y casas, etc. Para los que vivimos cerca, el suave olor a insecticida que desprende la China es gloria bendita comparado con esto.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Thanked 1.752 Times in 819 Posts
    Poder de Credibilidad
    62

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Bueno, retomando el tema, y viendo hoy mismo que bajo la lluvia, el agua en el Puente de los franceses sigue llevando espumilla y despide cierto olorcillo (y eso que aún no ha pasado por el casco urbano no ha recibido nada más que la depuradora de Viveros), quería poner éstas fotos sacadas del blog http://www.ociopormadrid.es/2013/09/...madrid-de.HTML

La segunda es de 1946, la primera creo que es posterior, pero no estoy seguro.

De lo que estoy seguro es de que yo me he bañado como esa gente en el mismo sitio, y hoy es imposible.

Por eso, por muchas noticias de medios oficiales o cortesanos, que hay muchos, que no nos cuenten milongas con la depuración del 100%. que es una nueva mentira para que la masa borreguil pase a fichar cuando toca.
    Una sociedad moderna, no se puede sentir satisfecha ni presumir de avances mientras no se pueda recuperar la calidad del agua del río como estaba. Ahora hay un jardín aguas abajo muy bonito, pero de cara a la galería; el río lo han convertido en un canal y está hecho una piltrafa.
    La gente dice: "Uy, qué bonitoooo el Madrid Río", y ciertamente lo es, pero precisamente lo que se quiere resaltar: el río, no está en condiciones.
    Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

5. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (25-abr-2014)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Enhorabuena Miguel por haber recuperado esas fotos. A lo mejor hasta nos hemos bañado juntos en tiempos en esas zonas. A mi también me da pena como sigue el Manzanares pero tengo que reconocer que algo mejor que hace diez años. Lo de "espumilla" y "cierto olorcillo" es muy considerado por tu parte en la denominación. No quisiera caerme en ese agua sin confesión, comunión y extremaunción previas. Sigue siendo asquerosa espuma y olor a m*e*d*
    Última edición por Jonasino; 24-abr-2014 a las 20:32 Razón: ortografía

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Hombre, me alegra de que estés de acuerdo conmigo.

El mérito de las fotos es del autor del blog que las ha recopilado y expuestos de forma fenomenal, aunque hay varios blogs que también lo hacen. Sobre el Madrid antigüo hay mucho material.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    Hombre, me alegra de que estés de acuerdo conmigo.

El mérito de las fotos es del autor del blog que las ha recopilado y expuestos de forma fenomenal, aunque hay varios blogs que también lo hacen. Sobre el Madrid antigüo hay mucho material.

Saludos. Miguel.
    Lo conozco porque es una de mis aficiones, pero sobre el pobre Manzanares no creas que hay tanto. Intentas buscar y sobre todo encuentras fotografías tétricas del desgraciado accidente del tranvía que se cayó por el Puente de Toledo

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Mi madre me llevaba en brazos teniendo yo meses cuando pasó el tranvía descontrolado calle abajo y se estrelló.

Hay de la Playa de Madrid, del Jarama, de el Pardo, de la pradera de san Isidro, de las lavanderas del río, de la piscina La Isla, etc...no muchas, pero no era habitual.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

10. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (25-abr-2014)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Algunas opiniones sobre el estado del agua (ojo a la fecha, no creo que varie mucho ahora)
    (Citarlas NO es compartirlas al 100%)
    http://www.ambientum.com/revista/201...Manzanares.asp
    Última edición por Jonasino; 25-abr-2014 a las 20:58

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Sorprendentes detalles que uno se encuentra en las fotos antiguas