Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Agentes forestales y licencias de pesca

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.906
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Question Agentes forestales y licencias de pesca

Acabo de ver algo en la tele que me ha dejado descolocado, agentes forestales requiriendo licencias de pesca.

¿Tiene un agente forestal potestad para requerir una licencia de pesca? Un permiso de coto sí, pero la licencia de pesca, tengo mis dudas...

Aquí jamás he visto ni a forestales ni a guardas fluviales requerir una licencia de pesca, tan sólo la Guardia Civil. Otra cosa es requerir el permiso de pesca de un coto, eso sí que lo he visto y te lo pueden pedir, pero la licencia de pesca, no sé si tienen potestad para ello.

A ver si alguien puede sacarme de dudas.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Acabo de ver algo en la tele que me ha dejado descolocado, agentes forestales requiriendo licencias de pesca.

¿Tiene un agente forestal potestad para requerir una licencia de pesca? Un permiso de coto sí, pero la licencia de pesca, tengo mis dudas...

Aquí jamás he visto ni a forestales ni a guardas fluviales requerir una licencia de pesca, tan sólo la Guardia Civil. Otra cosa es requerir el permiso de pesca de un coto, eso sí que lo he visto y te lo pueden pedir, pero la licencia de pesca, no sé si tienen potestad para ello.

¡Qué! ¿En el telediario de después de la repetición de la carrera?
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Hace años, los agentes forestales podían pedir la licencia, de hecho era la autoridad que más la pedían.

Al pasar las competencias a las CCAA, en lugar de mejorar, desgraciadamente se ha empeorado

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    132
    Poder de Credibilidad
    51

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje

Hola F.Lázaro, para aclarar tu duda te diré que tienen todo el derecho del mundo, y cualquier pescador la obligación de mostrársela, pero yo hace más de cuatro o cinco años que no me los he visto por el río.
    El problema es, al menos en Albacete, que los agentes medioambientales apenas se acercan por el río, desde la consejería los dedican más a controlar la caza y con el buen tiempo a vigilar el tema de los incendios forestales, pero la pesca la tienen muy olvidada, y no les importa que se hagan disparates en el río. Un día en Peñarroya, a tres individuos les conté 34 cañas puestas pescando, con su barca, y su campamento montado debajo de una encina, y los tíos tan tranquilos.

Un saludo a todos

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Angry Les interesa poco...

La verdad es que poco parece interesarles la pesca y sus "problemas" a agentes mediambientales, seprona y guarderia fluvial.
    Yo éste es el único año que he visto al SEPRONA pidiendo licencias en el embalse.
    Un gran número de pescadores no hace un buen uso de su nombre y se dedica a colocar cañas de más, echar basuras en las orillas, pescar "muy mal pescao" y no poseer licencia.
    Es una pena, que al menos por la zona de la mancha, se dedique a todo éste personal y no haga bien su labor.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.