Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Fotos y vídeo del Negratín desembalsando, 16 de Marzo de 2013

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

en todo caso, este tipo de obras lleva mucho tiempo. El mismo Negratín "nació" en 1932 y tuvieron que pasar más de 50 años para ver esa obra acabada...demasiado tiempo en el que pasaron muchas cosas.

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    327
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Aquí he encontrado dos fotos de este desembalse:

http://www.eltiempo.es/fotos/en-prov...egratin-2.html

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Predeterminado

Gracias Aberroncho, precioso el desembalse que tiene éste embalse. Pocas veces suele verse... A guardar fotos!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    180
    Poder de Credibilidad
    42

Predeterminado

¡Como va el Guadalquivir y el margen que tiene este embalse y siguen soltándole!..podrían dejar que subiera a los 500 hm3 por lo menos...Aunque solo fuese unos días...Aunque me queda una duda es si la estación del bombeo al canal de Jabalcon y Trasvase Negratin-Almanzora se inundaría en caso de dejar subir el nivel de este...si alguien de la zona lo pudiese mirar lo agradecería.....igual es ese el motivo

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Pues puede ser, es posible que dicha estación de bombeo se inunde parcialmente si el pantano sobrepasa los 470 Hm3. He visto personalmente esa estación y estaba así a ojo unos 2 metros por encima de la lámina de agua, y cuando yo vi el embalse el agua no llegaba a las compuertas. No tengo datos fiables pero puede ser lo que decís.
    Última edición por ladesadeso; 01-abr-2013 a las 12:06
    Si no escribimos bien cada vez tendremos mas faltas. Errores ortográficos mas frecuentes:

http://foros.embalses.net/showthread...9239#post69239

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Ver Mensaje
    ¡Como va el Guadalquivir y el margen que tiene este embalse y siguen soltándole!..podrían dejar que subiera a los 500 hm3 por lo menos...Aunque solo fuese unos días...Aunque me queda una duda es si la estación del bombeo al canal de Jabalcon y Trasvase Negratin-Almanzora se inundaría en caso de dejar subir el nivel de este...si alguien de la zona lo pudiese mirar lo agradecería.....igual es ese el motivo
    Posiblemente por eso no dejaron que subiese hasta los 470 hm en el 2010. Puede ser una de las causas. Ahora mismo le está entrando mas de 100 m cúbicos, sobretodo de la Bolera que no puede retenermas agua.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Red face Puede que...

Hayáis resuelto el misterio y sea por eso por lo que no dejan que suba más...
    Gracias y lo de La bolera es impresionante!!
    La cantidad de agua que lleva desembalsada y una y otra vez vuelve a rozar el 100%.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

A la luz de lo dicho se me ocurre una pregunta .... Si la razón de que el Negratín lleve muchos dias desembalsando es para no cubrir la estación de bombeo para el trasvase del Almanzora, dada la excepcionalidad de este ciclo de lluvias, ¿no tiene capacidad la estación de bombeo para derivar más cantidad de agua de la prevista hacia el embalse de Cuevas y así aprovechar para llenar este embalse y aumentar la reserva disponible para años futuros? ....
    No se si es una pregunta demasiado ingenua, pero me parece triste que no pueda llenarse en su plena capacidad el Negratín y que se desembalsen ciento y pico de m3 por segundo desde hace más de un mes que habrian llegado para ambas necesidades: llenar Negratín y derivar hacia el Almanzora para incrementar la reserva de Cuevas.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.869
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Lo que yo no entiendo es que se haga una estación de bombeo dentro del vaso de un embalse y que no se pueda inundar. Eso es pensar con todo menos con la cabeza.
    No me lo puedo creer, es muy fuerte.
    Por otra parte es difícil que la tubería sea capaz de llevar más agua que la que le da la estación de bombeo al máximo de su capacidad y me temo que la estación de bombeo estará funcinando a tope. Si la tubería fuese capaz de llevar más agua, haría falta, en todo caso, otra bomba.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    180
    Poder de Credibilidad
    42

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    A la luz de lo dicho se me ocurre una pregunta .... Si la razón de que el Negratín lleve muchos dias desembalsando es para no cubrir la estación de bombeo para el trasvase del Almanzora, dada la excepcionalidad de este ciclo de lluvias, ¿no tiene capacidad la estación de bombeo para derivar más cantidad de agua de la prevista hacia el embalse de Cuevas y así aprovechar para llenar este embalse y aumentar la reserva disponible para años futuros? ....
    No se si es una pregunta demasiado ingenua, pero me parece triste que no pueda llenarse en su plena capacidad el Negratín y que se desembalsen ciento y pico de m3 por segundo desde hace más de un mes que habrian llegado para ambas necesidades: llenar Negratín y derivar hacia el Almanzora para incrementar la reserva de Cuevas.
    Te contesto yo....el trasvase Negratin Almanzora dicen que no esta preparado para llevar mas de 2m3s ya que en la mayoria det trayecto sobre el antiguo trazado ferreo Guadix- Almendricos es en una tuberia de 1,20 de diametro y se ve que no da mas...Por eso se estan trasvasando esa cantidad ahora mismo , los dos mil litros por segundo, aunque a veces bajan a 1500.
    Última edición por Rafael; 03-abr-2013 a las 17:43

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12