Pgina 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Tema: El pantano de Ulldecona se llena en siete das tras tres aos de sequa

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola buenas tardes, quera comentar que por el pueblo hay rumores acerca del desembalse tan fuerte que han echo en este embalse.
    Se dice que desde ayer la chj deja sin personal de mantenimiento la presa por eso han desembalsado tanta agua hasta dejarla a nivel de las compuertas, se baraja que las dejaran abiertas para que el volumen de agua se regule solo sin necesidad de personal.

No se si es cierto del todo pero es lo que se comenta.

Por cierto el hm3 que se a vaciado se ha ido soltando poco a poco desde hace un mes aproximadamente.
    ltima edicin por jcf5; 20-jun-2013 a las 20:00

Fecha Ingreso
    octubre-2010
    Thanks
    2
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Sabis que hay una cueva con pinturas rupestres al lado de la casa del vigilante de la presa ? Las llaves para acceder a la cueva la tienen los guardeses de la casa. Como se van a poder solicitar las llaves ahora si la anterior noticia es cierta?

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    167

Predeterminado

Cita Iniciado por luison1971 Ver Mensaje
    Sabis que hay una cueva con pinturas rupestres al lado de la casa del vigilante de la presa ? Las llaves para acceder a la cueva la tienen los guardeses de la casa. Como se van a poder solicitar las llaves ahora si la anterior noticia es cierta?
    Pues, simplemente, no se podr. Porque dudo que se les ocurra dejar las llaves en el restaurante que hay en coronacin, o en alguno de los de ms abajo, o en el cmping. Por sitios no ser.

En cuanto a la cueva, yo s que haba visto la seal, pero no me terminaba de aclarar si la cueva estaba subiendo las escaleras que hay all, dentro del recinto de la presa o dnde.
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hombre si al final se cumple lo que dije, las llaves de las pinturas seguramente la dejaran en custodia al ayuntamiento de La Pobla de Benifassar que es el pueblo el cual pertenece citada cueva y el embalse.

Fecha Ingreso
    octubre-2010
    Thanks
    2
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hacer clic en la imagen para la versin completa

Nombre:  ulldecona.jpg
Vistas: 161
Tamao:  1,62 MB (Megabytes)
ID: 11705
    Foto del pantano vacindose por la compuerta superior. Me confirmaron que ya no hay encargado.
    Creo que de esa forma van a intentar controlar cualquier avenida . Con la capacidad de desague que tiene ahora por el vano que se ve en la foto pensaran que es suficiente.
    Respecto a las cuevas la puerta de abajo estaba abierta. No se si es por ahi por donde se visitan.
    Espectacular las cumbres de la tinensa. Hay un monton de humedad y agua por arriba, este ao yo creo que el pantano no se vaciara tan rapido.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versin completa

Nombre:  image.jpg
Vistas: 105
Tamao:  1,34 MB (Megabytes)
ID: 11704  
    ltima edicin por luison1971; 01-jul-2013 a las 09:27

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Pues parece que los rumores eran ciertos, se ha dejado al embalse sin encargado de mantenimiento. Si yo tambien lo vi este domingo que fui a visitar-lo.

Respecto a las cueva de las pinturas, yo las e visitado son muy bonitas. Lo unico como dije la puerta de abajo a la entrada siempre esta abierta, pero la cueva hay otra puerta que siempre esta cerrada y se tiene que pedir la llave, que seguramente la debe tener el ayuntamiento de La Pobla.

Fecha Ingreso
    octubre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Lujn Ver Mensaje
    Pues, simplemente, no se podr. Porque dudo que se les ocurra dejar las llaves en el restaurante que hay en coronacin, o en alguno de los de ms abajo, o en el cmping. Por sitios no ser.

En cuanto a la cueva, yo s que haba visto la seal, pero no me terminaba de aclarar si la cueva estaba subiendo las escaleras que hay all, dentro del recinto de la presa o dnde.
    No es una cueva, es una balma, pero por este terreno les llamamos cuevas.

Esta subiendo, pasando por delante de la casa del vigilante y siguiendo el camino a unos 100 metros de la entrada de la casa.

Fecha Ingreso
    octubre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por luison1971 Ver Mensaje
    Hacer clic en la imagen para la versin completa

Nombre:  ulldecona.jpg
Vistas: 161
Tamao:  1,62 MB (Megabytes)
ID: 11705
    Foto del pantano vacindose por la compuerta superior. Me confirmaron que ya no hay encargado.
    Creo que de esa forma van a intentar controlar cualquier avenida . Con la capacidad de desague que tiene ahora por el vano que se ve en la foto pensaran que es suficiente.
    Respecto a las cuevas la puerta de abajo estaba abierta. No se si es por ahi por donde se visitan.
    Espectacular las cumbres de la tinensa. Hay un monton de humedad y agua por arriba, este ao yo creo que el pantano no se vaciara tan rapido.
    En esta zona nunca hemos entendido muy bien el manejo del pantano.

Toda el agua que soportaban las compuertas, sencillamente la han "tirado" no se ha usado para regar ni para nada. Para mi no tiene explicacin!!!

Pgina 3 de 3 PrimeroPrimero 123