Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Lo que tenian que hacer para tenerlo contento ....

Fecha Ingreso
    junio-2013
    Gracias
    2.014
    Agradecido 728 en 202 Men.
    Poder de Credibilidad
    46

Predeterminado Lo que tenian que hacer para tenerlo contento ....

Hoy, despues de unos años, me he encontrado con un viejo amigo vasco que es ingeniero civil jubilado.
    Ya hace unos años, me contó una historia sobre la construccion de un pantano en Jaen en el que a falta de terminar la coronacion de presa (aproximadamente unos 5 metros de altura) tuvieron que hacer una proeza para contentar a "alguien".
    Al verlo esta tarde le he preguntado de nuevo por aquella anecdota y me la a refrescado.
    Es tan peculiar que la he querido contar aqui.
    Corria el año 69 y al pantano le faltaban 5 metros de altura para llegar a la cota maxima. Estando Franco enfermo, deseaba con euforia inaugurar dicho pantano. El cuerpo de ingenieros (entre ellos este amigo) decidieron dar una alegria al generalisimo y poder llevarlo a dar por terminada la obra.
    ¿Que hicieron?.. Levantar con planchas de corcho y madera una pared y pintarla de gris. Luego buscar un punto alejado y visible donde poner al generalisimo. Ademas unos prismaticos medio desenfocados.. y por ultimo llevar al personaja a dar el visto bueno.
    Franco decia: "EXPLENDIDO, FABULOSO " y miraba por los binoculares - relata mi amigo -
    Terminada la fiesta, se retira el tambaliche y todo dios a poner el hormigon que faltaba....

Yo le pregunto: ¿cual era el pantano?, Era el embalse de Guadalmena, responde mi amigo.
    Ademas me dice: Doy fe de que es cierto como te lo cuento.
    No se si pasaria muy a menudo esto pero tal y como estaba ya Franco, no seria de extrañar ¿no creeis?.
    Un saludo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    180
    Agradecido 55 en 31 Men.
    Poder de Credibilidad
    52

Predeterminado

Muchas gracias por decirnos esta anécdota.

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicación