Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Guadalete y sus peligros Marzo 2013

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Guadalete y sus peligros Marzo 2013

A ver señores pregunto esto aqui ya que espero que alguien que entienda me diga que tal y como estan las cosas de agua y lo que se espera me comente como ven el rio si creen que podria desbordarse.
    Última edición por REEGE; 07-mar-2013 a las 15:46 Razón: Colocar título y ortografia

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

No registrado, no hace falta que copies tu pregunta en diferentes sitios. Con una vez que la pongas basta.

En cuanto a tu respuesta, a Bornos le caben muchos, muchísimos litros de agua, unos 23 hm3, por lo que aún le queda para que haya riadas aguas abajo.

A Guadalcacín también le queda bastante para llenarse.

Mucho tiene que llover para que tengan que soltar más de lo que el cauce aguanta.
    Última edición por Luján; 05-mar-2013 a las 22:38
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    noviembre-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Haber señores pregunto esto aqui ya que espero que alguien que entienda me diga que tal y como estan las ccosas de agua y lo que se espera me comente como ven el rio si ceeen que podria desbordar
    Esta tarde el rio tenia un metro de margen y Arcos estaba desembalsando a una media de 58 m3/sg, el problema es que en estos momentos Arcos esta desembalsando a 100 m3/seg. y eso ya es un desembalse importante para un rio como el guadalete. Asi que a rezar para que esta noche no llueva mucho o mañana podemos tener sorpresa.

Por cierto ahora mismo el margen de Borno es solo 19 Hm. y Zahara soltando a Borno todo lo que le entra, lo dicho a rezar un poquito.
    Última edición por Cartuja; 07-mar-2013 a las 01:30

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    180
    Poder de Credibilidad
    47

Predeterminado

No se como estara ahora esa zona ...pero con lo que ha llovido y lo esta hacindo ahora...deberian de ponerse en alerta los que viven en sus margenes ya que solo ayer en Grazalema cayeron 116 litros y desde las doce de la noche van 160...y como ya sabemos el embalse de Zahara lo que le entra todo va hasta Bornos...menos mal que la pasada semana ya estubieron dandole un gran desembalse a Bornos para hacer hueco....pero es que esto ya es demasiada agua...Por cierto en Arcos que solo esta a 5 kilometros de la presa de Bornos ya hay un colegio con las clases suspendidas relacionado con el temporal..
    Edito para comentar que las noticias acaban de decir que el rio Guadalete ya esta a punto de desbordarse por Jerez de la Frontera...y la via del tren esta interrumpida...es muchisima el agua que esta cayendo...
    Última edición por Rafael; 07-mar-2013 a las 15:06

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

La cosa está regular, según los datos de desembalse del SAIH, el pantano de Bornos está largando 310 m3/s, lo que me parece una barbaridad que hace mucho tiempo no he visto. Aunque si miramos la salida del lago de Arcos "solo" pasan 100 m3/s. Así que tambien puede ser un error. Pero sea lo que sea que tengan cuidado los de Jerez y desde aqui desearles suerte y que no se produzcan los daños de años anteriores.
    Un saludo

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado gracias

gracias y mil gracias a todos el año 2010 me avisasteis con antelacion de que recogieramos yt este año me estais ayudando otra vez que ariamos sin vosotros gracias un vecino de el portalillo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Unhappy Bueno pues la cosa se pone chunga en el guadalete...

Jerez | Medio Ambiente

El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencia ante el desbordamiento del Guadalete

Francisco C. Aleu
    07/03/2013 12:56

El Ayuntamiento de Jerez ha activado el Plan de Emergencia Municipal al haber alcanzado el río Guadalete la cota de 4,50 metros que anuncia su inminente desbordamiento en la zona rural.

Según informa el Consistorio a través de un comunicado, la decisión ha sido adoptada una vez que la Junta de Andalucía, que es quien realiza las mediciones, ha comunicado oficialmente la llegada a esta cota.

Esto significa que empiezan a funcionar los servicios de seguridad y municipales que permanecían organizados y activados en estado de preemergencia en la zona rural cercana al río.

De hecho, desde primeras horas de esta mañana se encuentran en la zona afectada efectivos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, en unos trabajos que están siendo coordinados por el concejal delegado de Seguridad, Javier Durá.

La crecida del Guadalete ha obligado ya a cerrar al tráfico las carreteras que comunican a Puerto Real con La Ina, en el kilómetro 17,5; y Torrecera con Paterna, en el 2,3.

La delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, y Medio Ambiente de la Junta remitió a Protección Civil, en la tarde de ayer, un comunicado indicando que desde las 18 horas se estaban desembalsando 100 metros cúbicos de agua por segundo en los pantanos de Bornos y Arcos de la Frontera.

Esto se ha realizado, según el escrito recibido por el Ayuntamiento, por razones de explotación y seguridad de las instalaciones de los embalses de Bornos y Arcos de la Frontera.

Las familias que viven en zonas inundables del Guadalete se encuentran ya preparadas para abandonar sus domicilios.

Fuente:andaluciainformacion.es
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Predeterminado

Noticias, con fotos del río y de El Portal.
    http://www.reporterosjerez.com/tag/guadalete/
    Esperemos que alguno de los chicos de embalses.net de la zona nos ponga unas fotos de lo que por allí está ocurriendo.
    Un saludo y esperemos que no haya muchos daños materiales e inundaciones.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    noviembre-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    gracias y mil gracias a todos el año 2010 me avisasteis con antelacion de que recogieramos yt este año me estais ayudando otra vez que ariamos sin vosotros gracias un vecino de el portalillo
    Si vives en el portalillo, me imagino que ya no estas en tu casa, pero desde este foro quiero decirte que lamento que nuevamente tengas que volver a ver tu casa inundada, pues aunque aún no lo esté ya te habrán dicho que es cuestion de muy pocas horas, ya has visto como esta el rio y sabrás que en muchos puntos ya está desbordado.
    Nunca entenderé la gestión que se ha estado haciendo de los pantanos de Borno y Zahara, cuando se sabia que llegaba esta profunda borrasca. Y ahora en pleno temporal de lluvia, ponen a Borno a desembalsar a 150 m3/s ¿porque eso no se hizo antes, cuando no llovía?¿Porque se ha mantenido al embalse de Zahara a 101% de su capacidad?

Fecha Ingreso
    noviembre-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Noticias, con fotos del río y de El Portal.
    http://www.reporterosjerez.com/tag/guadalete/
    Esperemos que alguno de los chicos de embalses.net de la zona nos ponga unas fotos de lo que por allí está ocurriendo.
    Un saludo y esperemos que no haya muchos daños materiales e inundaciones.
    Esas fotos son fotos antiguas, el reportero grafico es tan vago que ni siquiera ha ido al puente de la Cartuja y al Portal para sacar fotos actualizadas, sera que el chaval tiene miedo a los chaparrones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo